jueves, 28 de abril de 2016

Ideas beauty para regalar a mamá: cuidado facial y corporal


Tener una piel cuidada y bonita es una de esas cosas que nos hacen sentir bien, así que animar a nuestras madres a que lleven una rutina de belleza correcta, nunca está de más. Si ayer os sugería 12 perfumes, hoy os muestro un montón de ideas de regalos de cuidado facial o corporal. Muchas de ellas las podéis encontrar en farmacias, que es un sitio en el que no solemos pensar a la hora de comprar un detalle, pero esconden auténticos tesoros y sets chulísimos.

Un ejemplo es Caudalie, una de mis marcas favoritas de farmacia, que ha renovado el packaging de sus fantásticas cremas Vinosource que ahora se visten en un degradado de tonos rosas. La más clarita es la más fresca y ligera, la siguiente es matificante para pieles mixtas y grasas; en un rosa un poco más intenso la hidratante para pieles secas y en rosa oscuro casi color vino la ultra hidratante para pieles muy secas. También han lanzado una edición limitada de su Agua de Uva, con diferente envase pero la misma fórmula de siempre.


Uno de mis últimos descubrimientos ha sido la marca española Bioxán, con productos muy interesantes destinados a pieles muy dañadas a casusa de tratamientos médico-estéticos, dermatológicos, oncológicos o simplemente por factores externos como exposición al sol y la contaminación.

De momento cuentan con cuatro productos en el mercado. Dos de ellos son la Crema Corporal Regeneradora Intensiva, de textura suave y rápida absorción y sin sensación grasa y la Crema Facial Regeneradora Intensiva que está indicada para todo tipo de pieles porque proporciona una hidratación intensa sin engrasar la piel. Pronto os hablaré más de esta firma y su filosofía, que me ha encantado.


Otro descubrimiento reciente, pese a que lleva un montón de años en el mercado, es Filorga. Su línea Time Filler está destinada a corregir todo tipo de arrugas, tanto de expresión, como de deshidratación o flacidez. Contiene ácido hialurónico encapsulado y péptidos que estimulan la síntesis de colágeno. Son productos muy concentrados, por lo que se debe utilizar muy poquito en cada aplicación y sus efectos se notan enseguida.

Existen dos tipos de crema, una con textura más rica y otra, Time Filler Mat, más ligera y de acabado mate para pieles grasas. El contorno de ojos de la línea contiene un activo similar al botox que alisa la piel desde el interior, también actúa contra el relajamiento de los párpados superiores, ojeras e incluso se puede aplicar en las pestañas para densificarlas.

Su último lanzamiento es el serum Time - Zero, que combina dos fórmulas (al mirar el envase de cerca se aprecian las dos texturas en forma de espiral). Por un lado, un concentrado antiarrugas ultraconfortable y por otro, un gel de efecto tensor. Actúa contra las arrugas profundas, arrugas por cansancio, por contracción o las arrugas de superficie con un efecto de micropeeling.


Eucerin es otra marca de farmacia que nunca ha faltado en casa. Sus cremas de manos son magníficas, esta de la foto la tengo ahora mismo junto a la cama para usarla antes de dormir. Tiene una textura muy agradable, más cercana a un gel que a una crema, nada grasa.

La CC Cream Hyaluron Filler es un producto muy práctico porque proporciona hidratación y tratamiento con un toque de color. Perfecciona la piel sin engrasarla y deja un aspecto bonito a pesar de su ligera cobertura.

Entre los productos de la marca tenemos mil opciones para regalar. Entre las cremas de cuidado facial tenemos Even Brighter, pensada para pieles con manchas o hiperpigmentación. Contiene SPF 30 y protección UVA para prevenir la formación de nuevas manchas.



Otras de esas cremas de las que todo el mundo habla son las de Sesderma. En concreto de su línea C-VIT. El Fluido Luminoso es una crema muy ligera que contiene entre otros ingredientes vitamina C, extracto de regaliz y morera y extracto de naranja dulce. Favorece la renovación celular y actúa contra las manchas proporcionando un aspecto radiante y luminoso a la piel.

El serum Liposomal C-VIT está recomendado para todo tipo de pieles (incluso aquellas que sufren acné o rosácea) como tratamiento intensivo contra el fotoenjececimiento cutáneo. Su concentrado de activos potencia la eficacia de los tratamientos despigmentantes o antienvejecimiento.



Una de las rutinas de belleza que más pereza le suelen dar a todo el mundo es la de desmaquillarse pero es sin duda la más importante de todas. Si utilizas la mejor crema del mundo pero no limpias tu piel adecuadamente, estarás tirando el dinero a la basura porque no estarás aprovechando todos sus beneficios.

La Leche Desmaquillante y la Loción Tónica Fraîcheur con extracto de arándanos de Payot son muy agradables. La leche tiene una textura ligera que se complementa a la perfección con el tónico, dejando una piel limpia, fresca sin sensación grasa ni tirantez.



Apot.Care es una firma francesa muy exclusiva que se puede encontrar en únicamente en perfumerías nicho o prestigiosos centros de belleza como Felicidad Carrera. Su Mascarilla Negra Detox reduce imperfecciones, manchas, poros y líneas de expresión. Bastan 15 minutos para que haga su efecto, dejando la piel lisa, unificada y luminosa.

Mi hermana ha empezado a usar el serum Optilash para favorecer el crecimiento de las pestañas, así que pronto os podremos contar el resultado. Como os decía, en Felicidad Carrera se puede encontrar esta firma pero además están disponibles tres tratamientos de cabina: hidratante, iluminador y antiestresante que os puedo asegurar que son un regalazo (en realidad cualquier tratamiento de belleza en el centro es una maravilla y disponen de tarjetas de regalo).


Nero Sublime es el último lanzamiento de Collistar y se trata de una crema negra que debe su color a las perlas negras hidrolizadas que contiene, que iluminan la piel y reflejan la luz. También contiene extracto de orquídea negra y células madre de gardeniablanca, con propiedades regeneradoras y reafirmantes.


Estos botecitos son los Boosters de Clarins que llevan muy poco en el mercado pero van a dar muchísimo que hablar. El formato os resultará familiar porque es el mismo que el de su autobronceador facial Addition Concentré Eclat al que he dedicado varios posts. Me parece un concepto muy novedoso y se trata de añadir unas gotitas a nuestra crema habitual dependiendo de las necesidades de nuestra piel.

Así tenemos Repair, para pieles debilitadas tras la exposición al sol, al frío o un tratamiento estético fuerte; Detox, indicado para pieles apagadas después de excesos alimentarios, una noche de fiesta, estancia es un lugar con mucho humo... o Energy, que es el que yo estoy añandiendo a mi crema ahora mismo y que está pensado para piel cansada por falta de sueño, jornadas de trabajo intensas, un largo viaje, dieta... En breve tendréis una review más extensa.



En plena operación bikini (¡cuánto detesto esta expresión!) no pueden faltar los productos para mejorar el estado de la piel. Yo no creo en milagros y soy partidaria de una alimentación saludable y ejercicio, pero hay productos que con esta combinación de dieta sana más algo de deporte nos ayudan a mejorar la apariencia de la piel.

Uno de ellos es el Aceite de Abedul de Weleda. Ahora mismo podéis encontrar un pack con dos aceites y una CeluliCup para masajear la zona y potenciar el efecto del aceite. Además os tenía que enseñar este Gel de Ducha Sport que tiene un olor riquísimo y super energizante. La ducha después de hacer ejercicio sabe a gloria y con este gel se convierte además en un momento de aromarerapia :-)



Otra marca que me da mucha confianza es Nuxe. Hace tiempo os hablé de su Crema Reafirmante que me dio muy buenos resultados y esta vez la firma me ha hecho llegar el Serum Adelgazante Celulitis Incrustada con cafeína vegetal, extractos de plantas y polifenoles con acción drenante, que facilita la evacuación de la grasa y tiene acción remodelante para reducir el aspecto de la celulitis incrustada.

Por otro lado, el Aceite Adelgazante Celulitis Infiltrada contiene aceite esencial de Siempreviva y otros nueves aceites esenciales más para reducir el aspecto acolchado de la piel. Ambos productos se complementan. Lo recomendado es utilizar el serum por la mañana y el aceite por la noche.


Biotherm tiene un montón de novedades muy interesantes. Yo de momento estoy usando el Serum Super Bust para el pecho, así que ya os contaré más adelante qué me ha parecido. Hace poquito asistí a la presentación de sus novedades y probé las texturas de sus productos.

La crema Aquasource Everplump contiene Blue Hyaluron, que estimula el ácido hialurónico de la piel para potenciar la hidratación. Calma, regenera y protege la piel.

Wonder Mud es una mascarilla purificante con textura similar a una arcilla pero que se convierte en una suave espuma al masajearla. En tres minutospromete equilibrar la piel, cerrar los poros y potenciar la luminosidad.

Aqua - Gelée Ultra Fresh Body Replenisher es un gel crema corporal con una textura muy agradable, super hidratante y perfecta para cuidar la piel en verano porque se absorbe rápidamente y no deja sensación grasa.


Rituals es de esas marcas con las que siempre quedas bien. Además tienen packs preparados ya para regalar y hacer feliz a cualquiera con sus texturas y fragancias irresistibles. En la tienda encontraréis un montón de opciones, pero en representación he elegido algunos de mis favoritos: el exfoliante Himalaya Scrub, la crema de noche y el contorno de ojos que salió en mi última edición de favoritos y el spray para el cuerpo y las sábanas de la línea Tao que es una delicia.


Y por último, una recomendación de una marca que he empezado a probar hace poquito y me está gustando mucho: Jeanne Piaubert. La crema Divinskin activa los fibroblastos de la piel consiguiendo que produzcan un 7,5% más de colágeno. Se puede utilizar tanto de día como de noche.

El contorno de ojos de la misma línea, además de combatir la formación de arrugas en esta zona tan delicada tiene efecto anti-fatiga y anti-bolsas. Elimina las toxinas retenidas, aclarando el tono rojizo de forma progresiva.

Y para terminar ExpresSlim Zonas Rebeldes es un un gel reductor muy fresco y con un olor muy rico, a diferencia de muchos productos de este tipo que he probado, lo que hace que la aplicación sea más agradable. Es el que estoy utlizando ahora mismo, así que también prometo review pero os diré que las primeras impresiones son muy buenas.

Hasta aquí ha llegado mi super selección de productos faciales y corporales. Espero que os haya dado alguna idea, aunque solo sea para incrementar la wish list ;-)

¡¡FELIZ DÍA!!
SHARE:

5 comentarios

  1. Los boosters de Clarins me parecen un gran invento

    ResponderEliminar
  2. Hola guapisima, madre mía cuantas tentaciones es que lo probaría todo, los productos que muestras de Caudalie me los mostraron ser en una cata y volví con ansias de probarlos.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Guau! La verdad es que la selección es perfecta. Creo que todo lo que has enseñado le encantaría a mi madre. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Dios mío!!! A ojos cerrados cualquiera de los productos que recomiendas! En este momento estoy utilizando la línea VitaC de Sesderma, serum y crema, alternando con Glicólico y el serum Factor G (creo que se llama así, me da pereza levantarme a mirarlo :-)) Creo que en farmacia se pueden encontrar muy buenos productos sin duda!

    Gracias por este estado de ansia viva que me has dejado ;-)

    Un beso

    Lola

    ResponderEliminar
  5. Filorga me tienta, tengo que probar alguna cosa más, las muestras que he probado me han gustado mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig