miércoles, 27 de abril de 2016

Ideas beauty para regalar a mamá: perfumes


Soy adicta a los perfumes, nunca salgo de casa sin perfumarme y tengo muchos que utilizo según mi estado de ánimo o la ocasión. Creo que es una costumbre que me viene de mi madre y que ella a su vez copió de mi abuela. Ya os conté en un post que era muy coqueta y os enseñé los tesoros de su tocador que conservo.

He elegido 12 perfumes entre clásicos, nuevos descubrimientos y algunos de mis favoritos que me parecen perfectos para regalar. Os dejo algunas pinceladas de cada uno:

Flower by Kenzo. Este es uno de los clásicos que no pasan de moda. El icónico frasco de la amapola esconde una fragancia floral empolvada obra de Alberto Morillas. Grosella negra, flor de espino, rosa damascena de Bulgaria y mandarina dan paso a un corazón de opopónaco, jazmín, violeta y rosa. En el fondo vainilla, almizcle blanco e incienso.

La Vie est Belle, L'Eau de Toilette Florale, Lancôme. Con apenas cuatro años en el mercado, La Vie est Belle se ha posicionado entre los perfumes favoritos de las mujeres de todo el mundo. Esta nueva versión conserva el alma de La Vie est Belle pero con una composición totalmente distinta. Las notas de salida son frescas y frutales con bergamota, pimienta rosa, freesia y capullos de grosellero. Corazón de osmanthus, jazmín, rosa, mimosa, flor de azahar, magnolia y violeta. En el fondo madera de ámbar, pachulí, iris y almizcle.

Narciso Eau de Parfum Poudrée, Narciso Rodríguez. El último lanzamiento perfumístico del diseñador no va a defraudar a sus fieles usuarias y es que conozco a muchas mujeres que no usan otra fragancia desde que descubrieron la mítica For Her. Rosa damascena de Bulgaria, jazmín, flor de azahar entre las notas de salida y como no podía ser de otra forma, corazón de almizcle. Las notas de fondo son vetiver, cumarina, cedro y pachulí.

J'Adore Voile de Parfum, Dior. J'Adore es también uno de los perfumes más vendidos de la Maison francesa y esta versión se caracteriza por un toque más floral y atalcado. Rosa de damasco, iris de la Toscana y fondo de almizcle blanco. A mi me gusta incluso más que el original. 

Shantung, Etro. Uno de mis últimos descubrimientos y posiblemente el favorito de los últimos tiempos. Pronto os contaré más de esta fragancia que me ha gustado muchísimo. Es de la familia floral, con un toque oriental y cítrico que la hace fresca y cálida a la vez con el paso de las horas. Mandarina, grosella negra y lichi son sus notas de salida; corazón de incienso, rosa y peonía y fondo de cedro, madera de cachemira y almizcle.

Alaïa Paris, Azzedine Alaïa. Uno de los que está cosechando más premios desde su lanzamiento hace menos de un año es el esperadísimo Alaïa, un perfume poco convencional como os contaba en el post que le dediqué. Aire de montaña y pimienta rosa como notas de salida; corazón de peonía, freesia y rosa y fondo de almizcle blanco con notas de cuero y violeta.

Esta fotografía la compartí por Instagram para contaros que Sephora anunciaba la bajada del precio de los perfumes en sus tiendas y lo cierto es que esta semana me pasé por allí y vi precios muy interesantes y rebajados en muchos de ellos. Se nota cuáles son los que más gasto ;-)

Eau Sensuelle, Rochas. Es mi favorito de la familia Rochas. Salida frutal con naranja y mango, corazón de jazmín sambac y flor de naranjo. Iris y un toque de frutos secos completan la fragancia, que como os he comentado otras veces, sorprende porque solo con la lista de ingredientes no te haces a la idea del olor tan rico que tiene.

Ô de l'Orangerie, Lancôme. Es una de las que más uso, sobre todo en verano. En sus notas de salida contiene flor de naranjo africano, bergamota y naranja, que dan paso a un corazón de jazmín y un fondo con cedro de Virginia y Benjuí. Fresca y cítrica, nunca me canso de ella.

Chance Eau Vive de Chanel es la fragancia que más he usado en 2015. Olivier Polge ha utilizado naranja sanguina, pomelo y cítricos como notas de salida; jazmín y almizcle blanco en el corazón y vetiver, iris y cedro en el fondo. Si os gustan las fragancias frescas que perduren en la piel, os encantará.

Miss Dior Eau De Toilette es un Chipre Floral creado por Francois Demachy. Os hablé de ella en el post una tarde en casa de Miss Dior. Como nota de salida, nerolí de Túnez; rosa Damascena de Bulgaria y rosa turca en el corazón y fondo de pachulí.

Dahlia Divin Eau de Toilette de Givenchy. La versión Eau de Toilette de Dahlia Divin tiene una composición más fresca con toques cítricos. Naranja sanguina y melocotón de viña son las notas de salida; corazón de jazmín rosado y un fondo de madera de sándalo y almizcle avainillado. Sensual, envolvente y cálida, con un toque jugoso, obra de Francois Demachy y Michel Almairac.

Chanel nº 5 Eau Première, Chanel. Una reinterpretación del clásico más apta para todos los públicos. Neroli, jazmín, ylang-ylang, rosa, sándalo, vetiver, aldehídos y vainilla combinados magistralmente por Jacques Polge para una fragancia mucho más ligera, con una salida fresca, chispeante, toques cítricos, pero muy floral.

¿Qué os parece la selección? ¿Os gusta relagar perfumes o que os regalen? Ya he comentado muchas veces que a mi me parece divertido jugar a adivinar qué fragancia le podría gustar a alguien pero es un juego arriesgado, lo sé ;-)

¡¡ FELIZ Y PERFUMADO DÍA!!

SHARE:

3 comentarios

  1. La mía es un poco especial con el perfume solo le gusta uno en especial que es de YSL. Así que este año le vamos a regalar visita al dermatologo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas opciones! Me quedo con la de Givenchy y la de Lancôme!
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig