domingo, 28 de junio de 2020

Maison Lancôme 2020, la última presentación de la "antigua normalidad"


Pocos días antes de que se declarara el estado de alarma y se decretara el confinamiento ante la emergencia sanitaria originada por el Covid-19, asistí a la última presentación de lo que yo llamo la "antigua normalidad" y fue a una de mis citas favoritas e imperdibles del año, la Maison Lancôme. No he fallado desde su segunda edición, hace ya unos cuantos añitos, ya que celebraban su décimo aniversario, pero siempre consiguen reinventarse y sorprendernos.

Esos días ya se respiraba un poco de incertidumbre por todo lo que estaba pasando, evitamos en la medida de lo posible los besos y la efusividad y todo estaba pensado para que nos sintiéramos seguras y libres de contagio.

Me dio mucha pena que tras 5 meses de trabajo de un gran equipo de profesionales, la Maison tuviera que cerrar sus puertas poco después de su inauguración. Está claro que nadie podía imaginar la que se nos venía encima y por eso quiero acercaros a esta cita anual con la belleza para que os hagáis una pequeña idea de lo que vivimos al recorrer la Maison.


La felicidad es siempre el tema central de la Maison Lancôme y esta vez el recorrido empezaba en una sala en la que, tras la proyección, se descubría un impresionante descapotable en el que sentirte como si estuvieras recorriendo los parisinos Campos Elíseos.


Seguro que conocéis el sérum Génifique de Lancôme, uno de los bestsellers de la marca y uno de los mejores sueros que podemos encontrar en el mercado. En su última reformulación incorporó la tecnología resultante del estudio de más de 15 años sobre el microbioma cutáneo (la flora bacteriana que habita en nuestra piel).

El objetivo es conseguir que nuestro microbioma esté equilibrado porque, de esta forma, la piel es capaz de defenderse de las agresiones y regenerarse por sí misma. Génifique aporta prebióticos, que favorecen el crecimiento de las bacterias buenas y también probióticos.


Mi sala favorita siempre es la de maquillaje. En esta ocasión nos propusieron un reto de 5 minutos de la mano de Marta Hazas y nos proporcionaron todo el kit para realizar el maquillaje y grabarlo con nuestro móvil.

Efectivamente, se puede conseguir un look buena cara en apenas 5 minutos. Para ello utilizamos Génifique Microbioma para preparar la piel. Después el fondo de maquillaje Teint Idôle Ultra Wear, que es una de mis bases favoritas pero esta vez en su versión stick. El formato es muy práctico y proporciona la misma cobertura y comodidad del formato fluido. Casualmente era mi tono, el 010 Porcelaine.

A continuación alegramos las mejillas con un poco de Blush Subtil, que para mi es el paso definitivo para conseguir un aspecto saludable, incluso si tengo prisa, me doy un toque también en los párpados. No puede faltar una buena capa de máscara de pestañas Hypnôse y un labial. Yo opté por retocarme con L'Absolu Rouge en el tono 369 Rose Lancôme, que además era el que llevaba puesto.

Para un efecto más natural os recomiendo probar los nuevos L'Absolu Mademoiselle Balm, un bálsamo de labios voluminizador disponible en 10 tonos. Desde el transparente hasta varios rosados, fucias, marrones, coral o ciruela.

Os he dejado el paso a paso y resultado final en un vídeo de IGTV que podéis ver en mi cuenta de Instagram.


Yo terminé vaporizando un poco de Idôle, uno de los perfumes revelación del año pasado y que, por supuesto, tenía un lugar destacado en Maison. Para que no perdáis detalle de la maravilla de instalaciones, os dejo un vídeo con el que podéis recorrer palmo a palmo todas las estancias.


Espero que el año que viene podamos volver a disfrutar de esta celebración de la belleza a través de la felicidad. Además, hace dos años que la Maison abrió sus puertas a todo el que quisiera asistir. La entrada cuesta 10 euros que se destinan íntegramente a la ONG Plan Internacional y su programa Write Her Future, con el que Lancôme colabora desde hace más de 3 años para combatir el iletrismo funcional en mujeres jóvenes. Por cada 10 euros recaudados, Lancôme aporta otros 10 más. Una causa que redondea una de las citas de belleza más importantes del año.

¿Habéis asistido alguna vez a la Maison Lancôme? ¿Os apuntáis a la próxima? ;-)
SHARE:

3 comentarios

  1. Muy bonito !!
    Asistí hace unos años y es fantástica la experiencia !!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito Marisa, si me gustaría ir alguna vez... como te dije por Ig para el kit buena cara para mi gusto le falta un delineador de alguna manera, lapiz, gel liner, etc. mi favorito es el gel liner pero cada una somos un mundo, pero de cualquier manera me parece imprescindible para rematar un look buena cara.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me fascinan las presentaciones de esta firma, que bonito todo y todo tan bien organizado siempre.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig