lunes, 9 de noviembre de 2020

3 productos SOS para lucir una melena siempre perfecta


A lo largo de estos años de blogging os he hablado mucho sobre mi pelo. Ahora que parece que los rizos están más de moda que nunca, me resulta más fácil encontrar productos que se adapten a las necesidades de mis rizos rebeldes o que me ayuden a alisarlos cuando me apetece.

En el post de hoy quiero compartir tres productos capilares que a mi me sacan de un apuro y creo que merecen la pena. 


1. GARNIER FRUCTIS HAIR FOOD PAPAYA
Si no habéis probado las archiconocidas mascarillas de Fructis, os puedo decir que pocas veces el hype creado alrededor de un producto, responde tanto a la realidad. En mi opinión, es uno de los mejores productos capilares que se han lanzado en los últimos años y para mi es un comodín.

El año pasado os conté las bondades y los usos que le daba a Hair Food Banana, pero ahora estoy usando la variedad de papaya, que estoy a punto de terminar y voy a repetir. La diferencia que yo noto es principalmente el aroma. La de banana tiene un olor muy intenso a plátano que después de muchos botes reconozco que me empalagaba un poco porque dura mucho en el cabello. 

La mascarilla de papaya tiene un olor más suave y en mi opinión más agradable y también la encuentro algo más reparadora, aunque a mi me funcionan ambas de maravilla. Mi forma favorita de utilizarla, como os contaba en el otro post, no es una de las tres que recomienda la marca, y es como mascarilla prelavado. 

Con el pelo seco, pongo una buena cantidad de crema y la distribuyo por todo el cabello, que quede bien impregnado. Últimamente la estoy mezclando con el Aceite Milagroso de La Chinata y después me pongo un gorro de ducha (de estos de plástico de toda la vida, seguro que tenéis alguno por casa) y dejo reposar por lo menos una hora. Después lo lavo normalmente y aparte de fácil de desenredar, queda muy suave y con un brillo increíble.


2. MONTIBELLO DECODE ZERO LIFE
Este último verano descubrí la gama de productos Decode Zero de Montibello, que me fascina y Life es quizá el producto con el que más he experimentado. En el post al que os remite el enlace y que publiqué en verano, os comentaba que lo estaba utilizando antes del activador de rizos, pero el uso que le estoy dando ahora y me gusta más, es sobre todo para reavivar el rizo y evitar el encrespamiento

Es una crema muy ligera que no deja ningún residuo en el pelo, hidrata, aporta brillo y combate el frizz. La utilizo después de secar el pelo con difusor y también para resucitar unos rizos un poco tristes y aplastados por la almohada. En ese caso, lo humedezco un poco antes. 

Quiero hacerme con uno de esos vaporizadores tan chulos que utilizan las chicas curly, pero eso os lo contaré en otro post ;-)


3. CHAMPÚ EN SECO BATISTE
Confieso que cada vez me da más pereza alisarme el pelo. Hace unos años, sobre todo cuando descubrí la ghd Eclipse (ahora Platinum), me aficioné a llevarlo siempre liso, tanto que incluso me costó un poco recuperar mis rizos, por eso lo hago de forma puntual. 

Para que me dure un poco más, a veces recurro a champús en seco como los de Batiste. Este que os enseño es la edición especial Love is Love que lanzaron en verano con motivo del día del Orgullo Gay, una edición limitada que celebra el amor y la diversidad sexual. 


A mi me encanta su olor floral-frutal, pero la marca dispone de más variedades, desde la original, que huele a almizcle, lirio, rosa, lavanda o naranja, la de cereza, tropical, oriental, incluso con color o especial para aportar volumen... Para todos los gustos. Si tenéis el pelo graso, es una buena opción para aplicar entre lavados.

El truco para aplicarlo correctamente es agitarlo muy bien, vaporizarlo a no menos de 30 cm de la raíz del  cabello, masajearlo vigorosamente y algo que yo hago también es cepillar bien el pelo para que no queden residuos. Si esto os sucede es probablemente porque no lo habéis agitado con ímpetu o lo habéis vaporizado demasiado cerca. 

¿Cuáles son vuestros productos SOS infalibles para lucir una melena perfecta? ¿Habéis probado alguno de los míos?

¡¡FELIZ SEMANA!!
SHARE:

3 comentarios

  1. Para el prelavado me funciona mejor la de Banana y últimamente yo también la mezclo con un aceite. La de papaya la utilizo de peinado y me funciona genial. A los champús en seco no le cojo el truco y el otro producto no lo conocía. Besos :-)

    ResponderEliminar
  2. El champú en seco me gusta mucho. Tomo nota de los otros.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. No he probado ninguno pero voy a ponerme la mascarilla como tú indicas.El champú en seco no tengo necesidad de utilizarlo pues mi pelo es muy seco y nunca se me engrasa.

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig