miércoles, 11 de noviembre de 2020

5 consejos para aprovechar las ofertas de Black Friday y Singles Day sin perder la cabeza

Photo by Sincerely Media on Unsplash


Te pasas el año controlando los gastos, alguna de mis amigas incluso tiene un Excel detallado (confieso que hace años yo también lo hacía así), pero luego llega noviembre y se nos va la pinza. Que si el Singles Day, que si el Black Friday... Los numerosos descuentos sumados a la proximidad de la Navidad hacen que sea es fácil perder la cabeza. Por eso, en el post de hoy te doy unos sencillos consejos que conviene repasar antes de lanzarse a las compras compulsivas. Tu bolsillo lo agradecerá ;-)

1. FÍJATE UN PRESUPUESTO
Si aún no tienes un presupuesto mensual para compras de cosmética, maquillaje, incluso moda, este es un buen momento para hacerlo. Fijarse un tope máximo para este tipo de artículos de acuerdo a nuestras posibilidades y no sobrepasarlo, da mucha paz mental. 

Debe ser un presupuesto realista. Si además quieres aprovechar para hacer las compras de Navidad, debes tener en cuenta que habrá que descontarlo de ese dinero que tenías previsto destinar a esos regalos.

2. HAZ UNA LISTA (O DOS)
Las listas son muy útiles para todo. Apunta por un lado aquellos productos imprescindibles que te vendría bien reponer como desmaquillantes, hidratante, sérum, contorno de ojos, base de maquillaje o máscara de pestañas. Revisa si alguno está a punto de terminarse para darle prioridad.

Por otro lado, escribe, por ejemplo en las notas del móvil (este es el método que más uso), una wish list con aquellos productos que te apetece probar o que se te han antojado. Quizá te duele su precio habitual, pero con un buen descuento puede que sea tu oportunidad.

3. COMPARA PRECIOS
Si son productos que sueles comprar a menudo, seguramente estás al corriente de su precio habitual, pero si no lo son, intenta apuntar el precio que tenían antes para que asegurarte de que no te están timando. 

No sería la primera vez que nos encontramos ante una oferta que reza 30% y el precio con el descuento es más o menos el que tenía antes sin él, pero lo han inflado para la ocasión (esto a mi me ha pasado más en tienda física, pero mejor asegurarse).


4. COMPRUEBA QUÉ TIENDA TIENE LA OFERTA MÁS VENTAJOSA
Antes de lanzarte a comprar a lo loco, chequea qué tienda te ofrece la mejor oferta. No solo tengas en cuenta el precio que marcan los productos, comprueba si hay algún código de descuento adicional disponible y no te olvides de consultar los gastos de envío

Hay webs en las que estos gastos de envío son gratuitos pero en muchas no lo son o tienen un mínimo de compra que a lo mejor no compensa. También puede que por cierto importe consigas algún regalo extra.  

Otra opción es hacer un pedido conjunto con una amiga para compartir gastos de envío. Lo que yo hago siempre es una simulación de compra en varias tiendas on-line para ver que se aplican correctamente los descuentos y a cuánto asciende el precio final y no llevarme sorpresas de última hora.

En la sección DESCUENTOS del blog voy recopilando todas las ofertas y promociones de belleza vigentes en perfumerías y diferentes marcas. Se actualiza a diario y durante este mes, incluso varias veces al día para que tengáis disponible toda la información.

5. NO TE DEJES LLEVAR POR LAS SUPEROFERTAS
Encontrar un producto rebajadísimo es un chollo pero ¿realmente lo necesitas? Si no está en tu lista de imprescindibles ni de caprichos, valora si le vas a dar uso y si merece la pena, porque acabar acumulando en un cajón un montón de productos solo porque estaban rebajadísimos hace que al final lo barato, salga caro. 

¿Cómo planificas las compras? ¿También eres de hacer listas y Excel o eres más de comprar por impulsos? Cuéntame si vas a aprovechar las ofertas de este mes para hacerte con los regalos de Navidad o tachar algún capricho de tu wish list ;-)

¡¡FELIZ DÍA!!

SHARE:

7 comentarios

  1. ¡Unos consejos geniales Marisa! Yo del presupuesto lo llevo a raja tabla y luego hago muchas listas que voy revisando cada semana, pues a veces te llama la atención algo y pasados unos días se te ha pasado el boom por ese producto.

    Un gusto leerte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gladys! Es que si una no se pone un presupuesto se nos puede ir de las manos... Yo tuve una época hace muchos años que me pasaba de la raya mes sí y mes también y luego me sentía fatal! Un besote guapa!

      Eliminar
  2. Muy buenos consejos. Justo ayer me dejé llevar por la oferta de MAC y compré tres cosas. Muacks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Iris! Es que la verdad, tal y como está la cosa, un caprichillo de vez en cuando no hace mal a nadie y con estas ofertas quién no cae... Un besote!!!

      Eliminar
  3. No voy a comprar nada... ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
  4. Unos consejos geniales!! Me apunto varios de ellos! Siempre se me olvida mirar los precios de lo que quiero antes de las ofertas, y estoy segura de que alguna vez me la han colado... ¡Muy buen post Marisa!

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig