jueves, 2 de julio de 2020

Mis básicos de cuidado de la piel durante el confinamiento


Hace tanto que os debo este post, que muchos de los productos están ya terminados o a punto de estarlo. La parte buena es que los he probado a conciencia antes de hablar de ellos ;-) Algunos de ellos son viejos conocidos y otros de marcas que tenía muchas ganas de probar.

1. AGUA MICELAR LIMPIADORA, NATURA SIBÉRICA
Como no me he estado maquillando demasiado, de hecho, la mayoría de los días no he utilizado ni una gota de maquillaje, el producto que más he utilizado ha sido este agua micelar a base de carbón activado de Natura Sibérica.

Además contiene jugo de abedul, con propiedades astringentes y alto contenido en flavonoides. El extracto de mora de los pantanos aporta vitamina C, ácidos Omega 3, Omega 6 y la schisandra oriental protege la piel de las agresiones externas. No contiene sulfatos y está formulada con ingredientes de origen natural y orgánicos, de hecho cuenta con el certificado Ecocert.

Una de las cosas que más me gusta es su olor herbal, que se debe a los propios ingredientes, pero también que limpia suave pero eficazmente. A pesar de los activos astringentes yo no noto que me deje la piel tirante, sino limpia y fresca. La utilizo tanto por la mañana como por la noche.

2. GLOW TONIC, PIXI
Como tengo la piel un poco sensible, me cuesta atreverme con principios activos como el ácido glicólico, retinol, vitamina C... pero son excelentes para la piel y los que proporcionan resultados visibles en menos tiempo. Así que aparte de animarme a cortarme el pelo yo misma, también incorporé ácido glicólico a mi rutina, en concreto el famosísimo Glow Tonic de Pixi.

Tiene una concentración del 5% de ácido glicólico, por lo que es bastante suave. Se debe aplicar sobre la piel limpia, en un algodón empapado con el que nos daremos toquecitos, sin arrastrar. A mi no me escuece ni me causa ningún tipo de irritación. Primero lo utilicé un par de veces a la semana, más tarde en días alternos y finalmente, a diario.

No fui consciente del todo de lo bien que tenía la piel hasta que me lo empezaron a decir mis amigas y creo que uno de los responsables es este producto y mi teoría de que a mi piel le afecta la contaminación más que el estrés y las horas de sueño.


3. ÁCIDO HIALURÓNICO (HA) 2% + VITAMINA B5, THE ORDINARY
Tenía mucha curiosidad por probar The Ordinary, una marca cosmética muy asequible con muy buenas opiniones en blogs y redes sociales. Así que aprovechando un pedido de parafarmacia que hice a Primor justo antes de que nos confinaran, incluí este sérum.

Mi opinión después de meses usándolo es que su relación calidad precio es muy buena. Incluso me recuerda a un sérum excelente de Medik8 que es muchísimo más caro. Tiene una formulación sencilla, básicamente es ácido hialurónico de tres pesos moleculares diferentes para hidratar la piel intensamente y vitamina B5.

Nada más aplicarlo, la piel se queda con una sensación un poco pegajosa, como ocurre con algunos productos de este tipo, solo hay que esperar unos minutos para que se absorba bien antes de aplicar nuestra hidratante y esa sensación desaparece. Se puede utilizar tanto de día como de noche, pero yo lo he usado principalmente por la mañana.

4. CANNABIS SATIVA SEED OIL, KIEHLS
De este aceite os hablé en el post sobre mis tres favoritos del momento de Kiehl's. Os contaba que lo empecé a utilizar porque notaba la piel alterada, irritada, sensible... Después de utilizarlo todas las noches, enseguida comencé a notar sus beneficios, con una piel más lisa, más calmada y luminosa. Si queréis ampliar la información en ese post os hablo de los ingredientes y de cómo lo aplico.

5. EYE CONTOUR CREAM DE MATRISKIN 
Los contornos de ojos de Matriskin nunca me decepcionan. Hace años os hablé de Eye Perimeter 365 y este me ha gustado tanto o más. Hablo en pasado porque ya lo he terminado. Contiene ceramidas, proteínas y polisacáridos que estimulan el crecimiento de las células cutáneas.

Me gusta mucho su textura, cremosa y ligera, no es un producto nada pesado, se absorbe enseguida y proporciona muy buena hidratación a esta zona tan delicada sin saturar. Es el que he utilizado tanto por la mañana como por la noche.


6. GEL EXFOLIANTE PURIFICANTE SÉBIUM, BIODERMA
Al tener la piel algo sensible y con poros muy poco visibles, no solía exfoliarme la piel con mucha asiduidad. También es cierto que antes los exfoliantes eran mucho más agresivos y ahora podemos encontrar una amplia oferta de este producto para todo tipo de pieles.

Me recomendaron este exfoliante de la gama Sébium de Bioderma en un evento hace tiempo y he repetido con él porque me resulta muy efectivo. Lo suelo utilizar una o dos veces por semana y lo tengo en la ducha para que no se me olvide. Tiene un gránulo finísimo, no irrita la piel pero la deja ultra suave, elimina las células muertas, desobstruye los poros y de esta forma evito granitos enquistados o internos.

7. HYDRA RECHARGE CREAM, MÁDARA
Esta crema es uno de los viejos conocidos. Os he hablado muchas veces de esta marca de cosmética natural y orgánica que tiene productos excelentes para el cuidado de la piel. Uno de los que más me gustó cuando la descubrí fue esta crema. Tanto la textura, como el olor, como lo bien que hidrata la piel.

Como os contaba al principio del post, cuando comenzó el confinamiento, tenía la piel fatal y me pareció el momento de recurrir de nuevo a un producto que sabía que no me iba a fallar. Es excelente para pieles sensibles y deshidratadas. Os recomiendo echarle un vistazo al post en el que os hablé en profundidad de mi experiencia con el sérum y la hidratante de esta línea de Mádara.

La utilicé por la mañana y por la noche hasta que incorporé una crema específica de noche de la que os hablaré más adelante y esta la dejé para la rutina de mañana.

No estoy segura de si ha sido por alguno de estos productos en concreto o por la combinación de todos, pero lo cierto es que empecé la famosa desescalada con un cutis estupendo. En la web de Newsfragancias podéis cotillear además las mascarillas que he estado usando estos meses y algo que he empezado a usar sobre todo en la cuarentena es el Gua Sha, que si queréis os lo puedo contar en otro post ;-)

¿Habéis probado algo nuevo aprovechando el encierro obligado? ¿Cuál ha sido vuestro mejor descubrimiento?

¡¡FELIZ DÍA!!
SHARE:

4 comentarios

  1. Tengo que mirar el contorno de Martiskin, me ha dado curiosidad. El tonico de pixi (o en su defecto, el de The Ordinary) nunca faltan en mi rutina.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los productos que he probado de Matriskin me han gustado mucho, pero los contornos son de lo mejorcito. Me dio pena terminar este. Ahora estoy usando uno de Clarins que también me está gustando mucho, ya os hablaré de él más adelante. Un besote!!!

      Eliminar
  2. Me tienta mucho el contorno de ojos, ahora estoy usando uno de cosmética natural pero me cansa mucho porque tiene una textura super densa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. El aceite de cannabis lo compré gracias a ti y alguna YouTuber y me está fascinando.

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig