domingo, 5 de julio de 2020

5 cosas que me obsesionan


Cuando he planteado alguna encuesta en blog, me ha sorprendido que la sección sobre 5 cosas que no necesariamente tienen que ver con la belleza, es una de las favoritas para muchos. Así que he decidido rescatarla aprovechando que hoy es domingo, mi día predilecto para publicar este tipo de contenidos más personales y que yo también echaba de menos. Espero que también os animéis a contarme vuestras últimas obsesiones en estas u otras categorías ;-)


1. Una serie a la que me he enganchado:

OUTLANDER


Durante el confinamiento he visto un sinfín de series de todo tipo y en diferentes idiomas, ha sido mi entretenimiento favorito para evadirme de la realidad. La última a la que me he enganchado es la típica que me habían recomendado mil veces y siempre me había dado una pereza tremenda.

Así que después de haberme visto lo más interesante de Amazon Prime, HBO, Netflix y Movistar, decidí darle una oportunidad a Outlander y enseguida me conquistó la historia, el argumento y los personajes.

Se basa en la saga de libros Outlander (Forastera) de Diana Gabaldon y está ambientada en dos épocas a la vez, por un lado a mediados del siglo XX y por otro, a mediados del XVIII porque su protagonista, una enfermera que acaba de volver de la II Guerra Mundial y reencontrarse con su marido, viaja en el tiempo 200 años atrás.

No os cuento mucho más por si no la habéis visto, pero ya se han emitido 5 temporadas y es una buena serie para hacerse un maratón. Mezcla la historia con la ficción, romanticismo, aventuras... tiene un poco de todo.


2. Una canción que me sube el ánimo

THE WAY I FEEL DE KEANE



La verdad es que podría decir mil canciones, pero una que puedo escuchar en bucle y cantar a grito pelado y me alegra el día en segundos es The way I feel del último disco de Keane, Cause and Effect. Es uno de mis grupos favoritos y tienen uno de los mejores directos que he visto nunca.

El año pasado los vi en Madrid en las Noches del Botánico, después en el Royal Albert Hall de Londres y empecé el año disfrutando de un conciertazo en la Riviera (Madrid). A veces me pregunto cómo un año que comenzó tan bien y prometía tanto, se ha podido torcer de esta manera. Pero bueno, la vida sigue.


3. Una fragancia que me encanta para el verano

AQUA DE KENZO


Me encantan las fragancias frescas todo el año, pero en verano es una necesidad apostar por olores más ligeros que me aporten sensación de bienestar. Todos los años suelo hacer un post sobre esto. El que me he traído de viaje es Aqua de Kenzo en una edición limitada que lanzaron el año pasado y que incluía un estuche precioso con cremallera que me resulta superpráctico para llevar en la maleta.

La pirámide olfativa de esta fragancia abre con notas de mandarina, grosella negra, hojas de frambuesa y limón. Su corazón floral está marcado por los pétalos de magnolia, rosa, jazmín, notas verdes y un acorde de manzana. En el fondo, pachulí, vetiver, sándalo, madera de cachemira y un punto de vainilla que en mi opinión es imperceptible.

A pesar de ser un Eau de Toilette tan fresca, deja estela y tiene una duración excelente, al menos en mi piel. Si os gustan este tipo de fragancias, os recomiendo que le echéis un vistazo al post Top 5 fragancias que huelen a limpio; 5 perfumes frescos que me hacen sentir bien o 6 perfumes frescos que me hacen sentir bien. ¿Cuál está siendo vuestro favorito del verano?


4. Un lugar al que me gustaría viajar

CINQUE TERRE (ITALIA)


Mi lista de lugares a los que quiero ir es bastante larga, pero uno de esos destinos que me obsesiona y siempre saco a relucir es Cinque Terre. Situada en la costa este de la región de Liguria, está compuesta por 5 pueblos preciosos: Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola (en la imagen) y Riomaggiore.

La última vez que estuve en Italia, hace bastantes años, recorrí la Toscana con mi hermana y mi mejor amigo y, aunque no estaba cerca, tampoco nos quedaba tan lejos. Hice el plan de cómo llegar, el tren que debíamos coger para visitar los pueblos, etc. pero yo creo que después de una excursión accidentada a Cortona (el pueblo que aparece en la película El sol bajo la Toscana, que me hacía ilusión conocer), no se fiaron de mi y Cinque Terre volvió a quedarse en mi lista de viajes pendientes, pero estoy segura de que algún día iré, aunque últimamente se ha puesto demasiado de moda...



5. Un ritual de belleza al que me he aficionado

GUA SHA


Mi amiga Andrea, del blog The Hot Mess Corner, es muy friki de las piedras y los minerales y me habló del Gua sha. Nos compramos esta herramienta de cuarzo rosa y más tarde, Gloria, de Marybola, joyería especializada en piedras naturales que os recomiendo muchísimo, nos regaló una de jade.

Podéis encontrar un montón de tutoriales en YouTube, pero básicamente sirve para realizar un masaje activando la circulación de la piel, tiene efecto drenante y principalmente lo utilizo para prevenir la flacidez y el descolgamiento que es, lo que en mi opinión, hace que la piel se vea más envejecida.

Para que la herramienta resbale bien, lo uso por la noche después de aplicar un aceite (en el post anterior podéis ver el que estoy usando ahora), pero también se puede hacer por la mañana. Lo que no he probado aún son los famosos rodillos, pero ya os actualizaré si me animo con ellos.

¿Cuáles son las últimas cosas que os obsesionan?

¡FELIZ SEMANA!!

SHARE:

10 comentarios

  1. Me gusta mucho Outlander, aunque tiene temporadas mejores y peores. Hace poco vi una foto de Cinque Terre y se me antojó bastante ir para allá. Tengo que mirarme el Gua Sha, eso de los masajes para la piel me interesa. Gracias por la info!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo, la primera es muy redonda, la segunda es un pelín más rollo y la tercera te vuelve a enganchar. Gracias a ti por pasarte por aquí! Muak!

      Eliminar
  2. Me anoto la recomendación de fragancia y me ha gustado mucho el tipo de post, este rollito Tag diferente me parece super ameno.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias bonita! Intentaré mantenerlos ahora que tengo un poquito más de tiempo. Muchas gracias por tu comentario, me sirve un montón! Muak!

      Eliminar
  3. A mi también me gustan este tipo de post, y en el anterior blog que tenía, hacía post similares, con favoritos aleatorios. A ver si saco un rato y escribo algo, porque muchas veces no tengo tiempo y también con la niña al lado, no me concentro para escribir. Yo durante el confinamiento empecé a ver Westworld, pero ahora llevo un par de semanas sin ver ninguna serie. La fragancia no la conocía, ahora estoy usando una de Boss y una de Adidas, no he comprado ninguna para el verano. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Feli! Me interesa mucho vuestra opinión en estas cosas, ya que mi intención es que os sea ameno y entretenido. Ya me imagino que con una niña es muy difícil sacar tiempo para estas cosas. También me vi Westworld enterita, la primera temporada me pareció buenísima y las otras algo más flojillas, pero estoy deseando que estrenen otra :-) Un besote!!

      Eliminar
  4. Obsesioanarme lo que se dice obsesionarme... ¡nada! ya que no es un rasgo de mi personalidad pero me encantaria ir a Cinque Terre.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja es más una forma de hablar aunque yo soy muy cabezona y como me obsesione con algo no puedo parar, ya sea una serie, un perfume... creo que sí que va en mi personalidad. Yo creo que me obsesioné con Cinque Terre cuando era adolescente y vi un reportaje en una revista. Algún día iré :-) Un besote!

      Eliminar
  5. Qué curioso es todo la verdad que gusta conocer más allá de la belleza.
    La serie de Outlander me encantó a mí también aunque aún me falta la 5, no veo el momento de verla y eso que tengo Movistar jaja
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia! Para mi es muy importante vuestra opinión y me alegro de que te guste :-) Qué bien que aún te queda una temporada. Nada me gusta más que engancharme a una serie cuando se han emitido muchas temporadas para poder hacer una buena maratón. Un besote!!

      Eliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig