sábado, 27 de abril de 2019

Regalos originales para el Día de la Madre en La Chinata


Estas últimas semanas han sido una locura y tengo un montón de cosas pendientes de contaros y enseñaros y como se acerca el día de la Madre, entre toda esa lista, me apetecía hablaros de las ideas de regalo tan chulas que han preparado en La Chinata para este día o para cualquier ocasión.

No sé si conocéis la marca, yo la descubrí hace unos cuantos años gracias a una amiga (hola Bea) que me contaba maravillas de sus productos a base de aceite de oliva virgen extra y la verdad es que por aquel entonces yo aún no había oído hablar de ella pero fue todo un descubrimiento.

La Chinata es una compañía oleícola que empezó su andadura nada menos que en 1932. A lo largo de los años han seguido investigando y ampliando su negocio, por lo que hoy en día no solo venden un excelente aceite de oliva virgen extra, sino que tienen un catálogo muy extenso de productos gourmet y cosmética, con el AOVE como hilo conductor.


El que hoy os enseño es el pack de cuidado del cabello Natural Edition, pero si echáis un vistazo al apartado regalos de su página web, veréis que hay muchísimas opciones más para todos los bolsillos y con contenido de lo más diverso.

Una cosa que me ha gustado mucho es el empaquetado. Se presenta en una cajita, muy bien protegido y envuelto en bonito papel kraft estampado con el logo de la marca.


Estos son los tres productos que contenía, todos elaborados a base de aceite de oliva extra ecológico:

CHAMPÚ ACONDICIONADOR
Con una textura muy cremosa, indicado para todo tipo de cabellos, pero especialmente para aquellos  más frágiles, dañados o secos. Entre sus ingredientes destacan el extracto de olivo y extracto de cereza. Además es rico en pro-vitamina B5.

No contiene parabenos, sulfatos, colorantes, perfumes ni siliconas. Es además perfecto para cabello debilitado por la exposición al sol, el uso continuado de planchas y secadores o tratamientos químicos como tintes.

ACEITE MILAGROSO
No sabéis lo bien que huele este aceite. Nada más sacarlo de la caja ya se puede percibir su aroma. Es uno de esos aceites multifunciones que conviene tener siempre a la mano porque te sacan de más de un apuro cosmético.

Contiene un alto porcentaje de aceite de oliva extra, además de siempreviva y tepezcohuite (una planta mexicana conocida por sus propiedades anti microbianas, analgésicas y regeneradoras) y está indicado para hidratar y nutrir la piel del cuerpo, rostro y por supuesto, el cabello.

Como os decía, tiene multitud de usos. Desde la Chinata nos recomiendan unos cuantos: añadir unas gotas de aceite en el baño, mezclarlo con la crema facial, tanto de día como de noche, así como tras la exposición al sol. Algo que está muy en tendencia es mezclar aceite con la base de maquillaje para un acabado más natural y jugoso.

En el caso del cabello se puede utilizar como mascarilla prelavado, que es algo que yo hago muy habitualmente y que os he explicado en otros posts. Para ello se toma una buena cantidad de producto y se extiende de medios a puntas, dejando reposar al menos 10 minutos antes de lavar el cabello. Yo, dependiendo del tiempo que tenga, intento dejarlo el máximo posible. También se pueden aplicar unas gotas en las puntas con el cabello húmedo sin aclarar después o incluso seco.

SÉRUM CAPILAR REPARADOR
Además de aceite de oliva virgen extra, este sérum contiene aceite de germen de trigo y aceite de jojoba. También está enriquecido con nuez de inchi, un ingrediente natural que protege la cutícula y previene la deshidratación del cabello, evitando así su rotura. Es el remedio perfecto para luchar contra las puntas abiertas.

Por si fuera poco, contiene filtros solares que previenen los efectos nocivos del sol. Se puede aplicar tanto con el cabello húmedo como seco, realizando un suave masaje en las zonas más castigadas. Deja el cabello luminoso, suave y brillante.


El precio de este pack de cuidado capilar es de 33,40 €, pero tenéis detalles preciosos incluso desde menos de 7 €, disponibles en su web y en sus oleotecas, presentes no solo en España, sino en otros países como México, Guatemala, Noruega, Chequia y Corea del Sur.

¿Conocéis La Chinata? ¿Habéis probado alguno de sus productos? Recomendadme vuestros favoritos y dedidme si os gustan este tipo de regalos ;-)

¡¡FELIZ FINDE!!
SHARE:

7 comentarios

  1. Esta marca me gusta mucho, tomo nota.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Yo si la conozco! Me encanta como presentan sus cajitas para regalo, estas navidades le hice una personalizada a mi suegro en la tienda de Coruña y es un acierto total. Además yo me hice con una crema facial para pieles sensibles con protección solar que me está yendo de maravilla ;)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Me encantan sus tiendas, te dan ganas de llevarte todo, lo de cosmética y lo de comer :-D Un besote!

      Eliminar
  3. Está muy bien y además con buena relación calidad-precio.

    ResponderEliminar
  4. Un pack muy chulo. El aceite milagroso es uno de los mejorcitos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Pues hace un par de años habia una tienda de esta firma en mi ciudad, cuándo acudí a buscar un par de productos para probar estaba cerrada y me llevé una desilusión... no duró ni un año.
    Tendré que buscar en Internet.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig