lunes, 23 de julio de 2018

Los tratamientos capilares de aceite caliente de Lush, los mejores aliados del pelo en verano


En invierno por el viento, el frío, los secadores, planchas... y en verano por el sol, la sal, el cloro... Da igual la época del año que sea, nuestro pelo sufre y lo mejor que podemos hacer por él es invertir en una buena mascarilla que nos ayude a mantenerlo sano, fuerte y flexible. Mi pelo es muy rizado, con tendencia a encresparse y si ya es por sí seco, en verano acusa aún más esta sequedad.

Uno de mis últimos descubrimientos capilares han sido los tratamientos de aceite caliente de Lush. Huelen de maravilla, son muy fáciles de usar y te dejan un pelo de escándalo. El equipo de Lush, que son amor puro, me enviaron dos de los 5 que podéis encontrar en la tienda y desde luego que dieron en el clavo conmigo, ahora os cuento cuáles son.


Este es New, compuesto por ingredientes como el aceite de hoja de canela, que estimula la circulación del cuero cabelludo y, por tanto, su crecimiento y tiene propiedades antibacterianas y antimicrobianas. Además contiene infusión de ortiga y pippermint, que elimina el exceso de grasa y aporta brillo, aceite de laurel, romero , aceite de clavo y jojoba.

Como veis, en el propio palito están impresas todas las instrucciones necesarias para preparalo, más ecológico, imposible. Simplemente hay que calentar agua hasta que hierva y y añadirla mientras revolvemos con el palito y se va deshaciendo la pastilla. Podéis utilizar un vaso, una taza o cuaquier recipiente. Si tenéis un envase de Lush vacío que espera la hora de su reciclaje, podéis utilizarlo, así, si os sobra producto, podéis guardarlo para otra vez.


La cantidad de agua depende de vuestras preferencias, si queréis una consistencia más ligera, necesitaréis más agua que si os gusta más densa. Para los cabellos finos recomiendan una textura más ligerita mientras que para facilitar que los cabellos gruesos absorban la hidratación es mejor una más consistente.

Para aprovechar mejor todas sus propiedades, estos tratamientos se deben aplicar con el pelo seco, como una mascarilla prelavado, que es mi forma favorita de utilizar las mascarillas, justamente porque al tener el pelo tan seco, noto que los aceites me hacen más efecto cuando los utilizo de este modo.

La pastilla de color blanco es Damaged y me parece el más indicado para llevar de vacaciones este verano porque es super hidratante y reparador. Contiene aceites de almendra, aguacate y oliva virgen extra. La goma guar reduce la electricidad estática y el encrespamiento y el absoluto de vainilla proporciona un aroma increíble.


Como os decía, en la tienda y en la web de Lush podéis encontrar 3 variedades más: Marylin, indicado para cabellos rubios que quieren recuperar su brillo y evitar el tono amarillento que puede aparecer en cabellos teñidos o decolorados; Yuge, para proporcionar cuerpo y volumen a cabellos finos y Hair Doctor, que es como la receta del médico para cabellos problemáticos, cueros cabelludos irritados, deshidratación...

Su precio es de 8,95 € y me parecen 100% recomendables, especialmente como tratamiento de choque o para utilizar una vez a la semana como cuidado extra para evitar que el pelo llegue a un estado catastrófico en el que necesitemos un bote entero ;-) El sobrante se puede guardar hasta 4 semanas.

¿Os animáis a probar los tratamientos de aceite caliente o ya lo habéis hecho? ¿Os gusta utilizar tratamientos capilares y mascarillas? Yo creo que después del verano le regalaré a mi pelo Hair Doctor, que tiene una pinta buenísima.

¡¡FELIZ SEMANA!!
SHARE:

5 comentarios

  1. Hola! Me parece una buena idea este formato.
    Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte! A mi también me parece una gran idea y super respetuoso con el medio ambiente :-) Un besote!!!

      Eliminar
  2. Qué gusto de productos, nunca imaginaría que ese palito sería una crema para el pelo, un aceite con lo buenos que son para el mío vaya.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me van genial los aceites y este formato me ha gustado mucho porque además tiene ese plus de que parece que lo preparas tú misma (aunque los señores de Lush lo han hecho todo, tú solo tienes que poner agua hirviendo y remover). Un besote!!!

      Eliminar
  3. Aun no me he animado a probarlas, pero lo haré pronto ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig