Entradas populares

jueves, 15 de marzo de 2018

Mi rutina actual de limpieza paso a paso


Últimamente aparezco y desaparezco como el Guadiana, pero es que el año ha empezado movidito y me ha pillado un poco desprevenida y sin tiempo de organizarme en condiciones. Nuevos proyectos, nuevo trabajo... De uno de ellos os hablé hace poquito, se trata de mi e-book Rutinas de belleza para una piel bonita, en el que os hablo desde cómo adoptar unos buenos hábitos de belleza hasta cómo identificar nuestro tipo de piel, tipos de productos, cuándo y cómo aplicarlos, ingredientes, curiosidades....

Por cierto, muchas gracias a todas las que me habéis escrito para decirme que os ha gustado, me hace mucha ilusión y me encanta conocer vuestra opinión (ahora se puede usar todas para masculino y femenino, pero lo cierto es que habéis sido solo chicas ;-)

Una de las rutinas a la que le doy más importancia es a la limpieza. Es lo primero que hago al levantarme y normalmente lo último antes de acostarme, aunque sé que debería hacerlo nada más llegar a casa. Nadie es perfecto, qué le voy a hacer.

Estos son los productos que estoy utilizando actualmente y aunque a priori os parezcan demasiados, en realidad no son tantos, pues no utilizo todos a la vez ahora os explico el por qué de cada uno (de izquierda a derecha):

MÁDARA, CLEANSING MILK
Os he hablado muchas veces de esta marca cosmética orgánica, formulada con ingredientes de origen natural porque todo lo que he probado hasta la fecha me ha gustado mucho (si os interesa conocer un poco más la marca, os recomiendo este post o este sobre la rutina de belleza nocturna de su fundadora, Lotte Tisenkopfa).

Mi piel es mixta con tendencia a seca y épocas más grasas. Me gusta tener siempre una leche limpiadora a mano porque muchas veces no me apetece mojarme la cara, sobre todo en invierno. La de Mádara tiene una textura muy cremosa, desmaquilla muy bien y se puede retirar con agua, muselina o un disco de algodón. Yo lo hago de esta última forma y a continuación empapo otro disco con tónico para retirar los restos de impurezas y limpiadora.

Está formulada con caléndula, con propiedades calmantes, avena, flor de tilo y plantago. También contiene una pequeña cantidad de ácido láctico, que entre otras cosas, sirve para regular el pH de la piel y ayudar en la renovación celular.

BIO BEAUTÉ BY NUXE, ANTI POLLUTION CLEANSING OIL GEL
Otras veces siento que mi piel me está pidiendo una doble limpieza, principalmente cuando me he maquillado bastante o atravieso una época más grasa (el aceite es lo más efectivo para disolver el exceso de sebo) y como primer paso me resultan muy práctico utilizar una textura en gel o manteca que se convierte en aceite al masajearla.

Esta gama de productos desmaquillantes es muy buena, pero si tuviera que quedarme con un producto, este sería mi favorito. Es un gel bastante denso que se convierte en aceite al aplicarlo sobre la piel seca y al emulsionarlo con agua pasa a tener una consistencia más ligera y lechosa, que elimina muy bien el maquillaje y la suciedad. Después realizo una segunda limpieza con un producto al agua, mousse o gel y termino con el tónico.

En su fórmula encontramos un complejo vegetal de uva blanca bio y extracto de moringa. También me gusta mucho su olor. Deja la piel muy limpia y no la reseca.


THE BODY SHOP, MANTECA LIMPIADORA DE CAMOMILA
Me compré la famosa Manteca Limpiadora de Camomila de The Body Shop aprovechando una promoción de Black Friday para comprobar si las buenas críticas que había leído eran motivadas. El caso es que tenía tantos productos en uso, que se quedó en un cajón hasta que el pasado verano me pareció que era un buen momento para estrenarlo, ya que el formato en lata me resulta muy apropiado para llevar de viaje (aunque siempre lo meto en una bolsita de plástico con cierre hermético, por si las moscas. 

Contiene aceite esencial de camomila, que es fantástico para pieles sensibles, y un olor floral muy delicado y delicioso. Tiene una textura compacta pero se funde muy bien con la piel convirtiéndose en un aceite muy suave que disuelve el maquillaje a la perfección. Al igual que hago con el gel de Bio Beauté, después realizo una segunda limpieza con una mousse y termino con tónico. 

En realidad estoy alternando estos dos porque soy una ansias y cuando recibí el aceite en gel no pude resistirme a estrenarlo y la manteca cunde un montón, ya que no es necesario emplear mucha cantidad para conseguir muy buenos resultados.

DARPHIN, INTRAL MOUSSE LIMPIADOR SUAVE A LA CAMOMILA
Como os decía, el segundo paso de una doble limpieza, tal y como hacen las japonesas y coreanas, es un producto limpiador de base acuosa. Esta mousse de Darphin es ideal para pieles sensibles, no irrita ni produce tirantez, sino que limpia la piel muy suavemente. Contiene extracto de camomila, espino blanco, algas y coco. Su pH es 5.5, similar al de nuestra piel.

Tenéis una review más detallada en el blog sobre este producto en concreto y la gama Intral de Darphin, pensada específicamente para las pieles más sensible.

DOUGLAS, GENTLE EYE AND LIP MAKE UP REMOVER
Aunque tengo mis desmaquillantes de ojos favoritos, siempre estoy dispuesta a probar y descubrir otros, así que me animé con este bifásico de Douglas y fue todo un acierto. Elimina muy bien la máscara de pestañas y el maquillaje sin dejar sensación excesivamente grasa en los párpados. No recuerdo su precio pero sí que era bastante económico para su buen tamaño (200 ml).

Os lo enseñé en mis favoritos de tratamiento del pasado invierno, entonces no llevaba demasiado tiempo usándolo, pero después de gastar más de medio bote, me sigue gustando tanto como al principio.

KIEHL'S, YERBA MATÉ TEA TONER
Mi tónico favorito de Kiehl's es el de caléndula, pero como había repetido tantas veces con él, pensé en probar otro y me decidí por el de Yerba Maté y lo reservé para empezar a utilizar en una de esas épocas más grasas que os comentaba.

Lo cierto es que me sorprendió bastante y aunque al principio pensé que iba a ser demasiado agresivo para mi, a los pocos días mi piel ya se había acostumbrado y no tuve ningún problema. Retira muy bien los restos de maquillaje o productos limpiadores que hayamos aplicado antes, refresca y deja la piel lisa y perfecta para aplicar nuestro sérum, aceite o hidratante.

Cotilleando su tienda on-line, que por cierto, funciona fenomenal y siempre tienen alguna promoción, me he dado cuenta de que no lo tienen, pero podéis encontrar otros tónicos para pieles grasas como el de pepino (que por sus características puede que sea el que más se parece a Yerba Maté) o el Blue Herbal Astringente para pieles muy grasas.

BIODERMA, SÉBIUM H2O AGUA MICELAR
Por último, algo que nunca falta en mi tocador, porque es un comodín, es el agua micelar. Cuando alguien me pide consejo sobre este producto, suelo recomendar cualquiera de las de Bioderma porque me parecen de lo más efectivo que podemos encontrar en el mercado y hay una para cada necesidad.

Os he hablado anteriormente de Sensibio, de la anti rojeces, la hidratante... pero nunca me había atrevido con Sébium H2O, ya que está indicada principalmente para pieles grasas o con tendencia acnéica. Sin embargo, el pasado verano me hicieron un diagnóstico personalizado y me recomendaron que la probara y desde luego, ha sido todo un descubrimiento.

La utilizo principalmente por las mañanas, cuando me he maquillado muy poquito o cuando no llevo ni gota de maquillaje (la piel se debe limpiar siempre, ya que no solo el maquillaje, sino también el sudor o la polución, ensucian nuestros poros). Contiene gluconato de zinc y sulfato de cobre para regular la secreción de sebo y está indicada para pieles sensibles.

Como veis, en la foto ya estaba en las últimas y a día de hoy la he terminado, pero ya he estrenado una nueva de la que espero hablaros pronto.

¿Cómo es vuestra rutina de limpieza? ¿Sois fieles a algún producto? ¿Seguís siempre el mismo protocolo o los alternáis en función de cómo se encuentre vuestra piel como hago yo?

¡¡GRACIAS POR SEGUIR POR AQUÍ!! :-)

21 comentarios :

  1. El gel de Nuxe me tienta y de Bioderma qué te voy a contar, me gusta muchísimo.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gel fue un descubrimiento del año pasado, me llevé la manteca de TBS y al final usé más el aceite en gel, ahora los alterno, según me apetezca :-) Las aguas micelares de Bioderma son estupendas, nunca habría dicho que Sébium podría convertirse en mi favorita de todas... Un besote!!!!

      Eliminar
  2. El agua de Bioderma me gusta mucho pero la rosa


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes la piel seca, Sensibio es mejor opción, también es la que solía usar yo, pero como os comentaba, he atravesado una época de piel grasa, mezcla de hormonal con estrés, que ha sido un horror y me ha venido muy bien. Un besote!

      Eliminar
  3. A mí el bifásico de Douglas me encanta, es de mis favoritos. Hay uno con envase moradito que es aún mejor que éste y cuesta lo mismo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me voy a apuntar el del envase morado para cuando me toque reponer. Gracias Bea! Un besote gordo!!

      Eliminar
  4. Yo tengo una rutina por la mañana leche limpiadora y agua termal y por la noche gel desmaquillante y agua micelar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final lo importante es confeccionarse una rutina asequible y cómoda para que sea fácil de seguir, es una cosa en la que hago mucho hincapié en el libro :-) Un besote guapa!

      Eliminar
  5. Tengo la limpiadora de TBS y la verdad es que me encanta! Lo que tengo ganas de probar es Kiehl’s
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi los productos de Kiehl's me chiflan. Creo que me sigue gustando más el tónico de caléndula, pero si echas un vistazo por el blog tengo muchas reseñas de la marca y claros favoritos como el Midnight Recovery, el contorno de ojos de aguacate o el serum Hydroplumping, entre otros :-) Un besote!!

      Eliminar
  6. Una rutina muy interesante.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  7. He tenido la manteca de TBS y me chifla, aunque prefiero incluso su desmaquillante Waterproof

    ResponderEliminar
  8. A mi me encanta leerte cuando saco un hueco y tu puedes, también me ha dado mucha alegría verte con la compañera del nuevo trabajo ^_^ siempre gusta que a la gente que coges cariño le vaya bien.

    El aceite de esa gama de Nuxe me ha llamado muchísimo la atención, la manteca de TBS también tengo ganas de probarla pero de momento me he lanzado con ese formato de otra marca. Y el bifásico que muestras no lo descartaría, tengo que ojear.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. YO también soy de las que le doy muchísima importancia a la limpieza. Es una rutina básica para mi, vamos que sin limpieza no hay belleza. Al igual que tu tengo unos cuantos productos en el baño para tal susodicho.
    El agua micelar de Bioderma es bien buena, aunque para mi las mejores de la Roche Posay o Avène, por encima de esta.
    Bio Beauté es de esas firmas que cada vez me gustan más, y la mascarilla vitaminada anti polución es de mis favoritísmas!

    ResponderEliminar
  10. Bangalore Escorts high-class Model, Air-Hostess We offer Top class female Bangalore escorts North Indian, Punjabi, Gujarati model escorts in Bangalore Girlfriend Experience with North/South Indian Model Escort.These girls carry special essence with the natural aroma, which can simply amplify energy to men thoughts and can turn them on to get in a mood. These model escorts are multi-talented, they can make your time more lively by playing music, she can take a step with you and dances with you to live the moment completely.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bangalore Escorts high-class Model, Air-Hostess We offer Top class female Bangalore escorts North Indian, Punjabi, Gujarati model escorts in Bangalore Girlfriend Experience with North/South Indian Model Escort.These girls carry special essence with the natural aroma, which can simply amplify energy to men thoughts and can turn them on to get in a mood. These model escorts are multi-talented, they can make your time more lively by playing music, she can take a step with you and dances with you to live the moment completely. Bangalore Escort
      Bangalore Escort Service
      Bangalore Escort Service Agency
      Escort Service in Bangalore
      call girl service in Bangalore
      Call girl in Bangalore
      Adult Service in Bangalore

      Eliminar
  11. Siliguri Escort Service
    Siliguri Escort
    Escort Service in Siliguri
    Siliguri Escort Service Agency
    Escort Siliguri
    Call girl Service in Service
    Our only wish is that you get all kinds of goodness from us. Our service is available in-call and out call Hotel service. And all the girls we have to keep you happy and most decent high profile escort Service in Siliguri with excellent quality to vip decent independent escort girls ready for full satisfy all your requirements and full cooperative service giving you. Siliguri Escort Service,Call girl Service in Siliguri.

    ResponderEliminar
  12. Beauty Queen provides you high profile independent girl in Vadodara, escorts service in Vadodara, Vadodara escorts. If you are looking for the ultimate encounter in Vadodara then I am your sophisticated young Vadodara escorts service provides upscale companionship for making your night becomes true. Hot Collection Provide By Russian Escorts Indian Models Call Girls In Vadodara Enjoy Escorts Service, available in Vadodara 24/7*.
    Vadodara Escort
    Vadodara Escort Service
    Escort Service in Vadodara
    Vadodara Escort Ajency
    Call girl Service in Vadodara
    Call Girl Vadodara

    ResponderEliminar
  13. Surat Escort Service
    Surat Escort
    Surat Escort Service Ajency
    Escort Service in Surat
    Call Girl service in Surat
    call gilr Surat
    surat escort service in surat 100% Safe & Secure High-Class Services Affordable Rate 100% Satisfaction, Unlimited Enjoyment. Any Time for Model/Teens Escort in Surat High-class luxury and premium escorts agency.high-class luxury and premium escorts agency We Provide Well Educated, Royal Class Female, High-class Escorts agency offering a top high-class escorts service in Surat, call girl service in Surat.

    ResponderEliminar
  14. Abu Dhabi Escoert Service , The Perfection of Pleasure Moulded by Pretty Model Abu dhabie Escort Service, call girl Abu Dhabi. Biggest escort directory of independent escorts, escort agencies and strip clubs in Abu Dhabi, UAE. You find here the best female and male escorts providing massage and escort services.Abu Dhabi Call girl service.
    Abu Dhabi Escort Service
    Abu Dhabi Escort
    Abu Dhabi Escort Service Ajency
    Abu Dhabi Call girl Service
    Escort Service in Abu Dhabi
    call girl Abu Dhabi

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Design: WS