viernes, 5 de mayo de 2017

Regalos para el Día de la Madre: Especial Perfumes


Hace unos días os daba algunas sugerencias de regalos para el Día de la Madre y quizá os extrañara que no incluyera ninguna fragancia, sobre todo siendo una loca de los perfumes, como es mi caso. El motivo es que ya estaba preparando este post, que ha sido un poco accidentado... vamos, por poco no ve la luz.

Ya que estoy, os voy a contar esta pequeña anécdota de mi vida bloguera y es que ya sabéis que soy bastante exigente con las fotografías y cuando fui a editar las que había hecho casi me da un soponcio, tenían una luz horrible y ni con toda la edición del mundo me convencían, así que las repetí ayer mismo.

Todo iba fenomenal cuando de repente se me acaba la batería de la cámara, el sol que se me iba y yo que quería publicar el post hoy... así que tuve que hacer la última foto con otra cámara, por eso notaréis la diferencia entre unas y otra. Pero bueno, aquí está, ya no me enrollo más y os cuento lo importante, que son los perfumes que he seleccionado para la ocasión, divididos en tres categorías:

CÍTRICOS Y FRESCOS
En este apartado he incluido las fragancias más frescas de las que tengo o me han enviado para probar. Son las que más uso a diario, ya sea invierno o verano.

Express your soul bed & body mist, Rituals
No es propiamente un perfume pero me apetecía hablaros de esta bruma porque soy muy fan de este producto, siempre tengo alguna a mano y las ediciones especiales que lanzan en verano me suelen gustar mucho.

Express your soul Huele a verbena y petit grain (naranjo amargo). Es herbal, ligeramente cítrica y refrescante. No tiene alcohol y no mancha la ropa. Me encanta vaporizar las sábanas antes de irme a dormir.

Cologne, Thierry Mugler
Solo tenéis que ver lo gastada que la tengo para adivinar lo mucho que me gusta. El post que le dediqué el año pasado se titulaba Cologne de Thierry Mugler o cómo oler a limpio y es que huele a jabón, a frescor, como de recién salida de la ducha. Lleva nerolí, bergamota, petit grain, flor de naranjo africano y almizcle.

Escale à Portofino, Dior
Es otra de las que más recomiendo a quienes me dicen que buscan aromas frescos y suaves con notas cítricas. Su fijación en piel es menor que la de Cologne pero es una auténtica delicia. Contiene bergamota de Calabria, cidra de Italia y petit grain de Sicilia.

En el corazón combina flor de azahar con esencia de almendra amarga, bayas de enebro, ciprés y cedro y fondo de almizcle blanco, alcaravea y gálbano. Si os interesa, tenéis un post muy completo en el que os cuento las curiosidades de este perfume y de esta bella región italiana.

Eau Parfumée au thé vert, Bvlgari
Creo que me repito más que el ajo cuando os digo que he perdido la cuenta de los frascos que he gastado de esta fragancia maravillosa y precisamente la conocí gracias a que estaba buscando un perfume para regalar a mi madre. Yo se lo "robaba" habitualmente y ahora es ella la que me lo regala.

Este frasco fue uno de mis regalos de mi último cumpleaños y aunque tengo perfumes para dos vidas, me sigue emocionando recibirlo. Sus notas son cilantro, flor de azahar, mandarina, bergamota, cardamomo, limón, jazmín, lirio de los valles, rosa damascena, sándalo, ámbar, almizcle, té verde, maderas preciosas y cedro. Os hablé de él en el post Mi vida en perfumes, entre otros.

Bergamota Eau de Cologne, Angel Schlesser
La combinación Alberto Morillas + Bergamota no puede traer sino algo muy bueno. Este es el caso de esta fragancia de la que os hablé el verano pasado. Entre sus notas encontramos mandarina, bergamota, bayas de grosella negra, calone, flor de naranjo, jazmín sambac y gardenia, que dan paso a un fondo con toques amaderados y orientales: benjuí, cypriol, almizcle y madera de sándalo.

Si os apetece saber cuál fue la inspiración para crear este perfume y la historia que tiene detrás, podéis echarle un vistazo al post que le dediqué a Bergamota de Angel Schlesser.

Jardín de Té Verde, Álvarez Gómez
Hace unas semanas, la mítica casa de perfumes Álvarez Gómez presentaba una colección de 8 nuevas fragancias inspiradas en las flores mediterráneas. Una de las que más me gustó fue Jardín de Té verde, con notas de menta, bergamota italiana, ruibarbo, cáscara de naranja y limón; corazón de clavel, almizcle, jazmín, ámbar y camelia.


SOFISTICADOS Y SEDUCTORES
En este apartado he reunido varios perfumes de esos que no dejan a nadie indiferente, con mucha personalidad, muy buena fijación en piel y un toque sexy.

Angel Eau Sucrée, Thierry Mugler
Es algo más suave que el perfume original, pero sigue siendo dulce y envolvente, deja estela y no hay un punto medio. O lo amas o lo odias. Sus notas de salida son sorbete, bayas rojas y cítricos, que le dan un puntito de frescor, pero enseguida evoluciona hacia un corazón de merengue y caramelo con fondo de pachulí y vainilla.

This is Her, Zadig & Voltaire
Oriental avainillada, This is Her tiene como notas de salida jazmín sambac, pimienta rosa y flor del árbol de la seda, seguidas de castaña, crema batida y vainilla. El fondo es amaderado y cálido con notas de sándalo y madera de cachemira.

Mon Guerlain
Esta ha sido una de las últimas fragancias que ha llegado a mis manos y me hizo muchísima ilusión porque la firma me la envió con mi nombre grabado, así que ahora ocupa un puesto destacado en el cabecero de mi cama, que es donde coloco mis perfumes favoritos (creo que se puede ver un poco en la última foto, al fondo).

En las notas de salida combina lavanda y bergamota, que son dos de mis olores favoritos por separado pero creo que nunca había usado un perfume que mezclara ambos y el resultado me gusta mucho. El corazón es de iris y jazmín sambac y el fondo lleva vainilla, sándalo y cumarina.

Boss The Scent, Hugo Boss
Esta fragancia también encajaba en la siguiente categoría pero la he colocado aquí por la sensación que me produce cuando evoluciona en la piel. Nada más vaporizarla se percibe un fuerte olor a melocotón que me hizo pensar uf... demasiado frutal para mi, pero según va liberando el resto de notas va ganando puntos, siempre hablando de mi gusto personal. También contiene freesia, osmanto y cacao.

La Nuit Trésor Caresse, Lancôme
Si a vuestra madre le gustan los perfumes con toques orientales avainillados como a la mía, le encantará esta fragancia con bergamota, frambuesa, lichi y pimienta rosa; corazón de rosa damascena, flor de almendro y jazmín y fondo de almizcle blanco, haba tonka, orquídea, vainilla y pachulí.


FLORALES Y AFRUTADAS
Flores y frutas, una combinación que nunca falla. Cuando era más jovencilla me chiflaban los aromas muy, muy frutales. Ahora soy más de florales con un toque frutal.

Petite Chérie, Annick Goutal
La semana pasada asistí a la presentación de esta edición especial de una fragancia emblemática de Annick Goutal en colaboración con la firma Claudie Pierlot. Rosa almizclada, pera, melotocón y hierba recién cortada son las notas de esta fragancia que enamora. Pronto os cuento más cosas sobre su historia y esta bonita colaboración.

Jazmín de Noche, Álvarez Gómez
Otra de las 8 nuevas aguas de colonia de la firma es esta que se inspira en la dama de noche, en el olor de los jazmines en una noche de verano. Tiene una salida fresca con nerolí y limón que evolucionan hacia un corazón de iris, jazmín y muguet para terminar con un fondo de almizcle, flor de azahar y ámbar.

Alien Eau Sublime, Thierry Mugler
Esta es probablemente mi versión favorita de Alien, aunque tengo que decir que la original es una de esas fragancias que uso cuando me quiero sentir más "poderosa" y sofisticada. Eau Sublime tiene una composición más fresca y liviana con limón, naranja, mandarina, gálbano y notas solares; corazón de jazmín, heliotropo, flor de tiaré, flor de cerezo, azahar y fondo amaderado con cachemira, vetiver, ámbar blanco y vainilla.

Le Parfum Rose Couture, Elie Saab
Si os decía que Eau Sublime era mi versión favorita de Alien, Rose Couture diría que también lo es de todas las ediciones de Le Parfum que he olido, desde su lanzamiento hace ya unos cuantos años. Estuve enganchadísima a la original, que no tiene demasiado que ver con esta. Sus notas son rosa, peonía, flor de azahar, bergamota; corazón de rosa, jazmín, vainilla, melocotón y lichi; fondo de pachulí, sándalo y caramelo.

Eros pour femme, Versace
El verano pasado le dediqué un post a Eros por femme, una fragancia con salida muy cítrica y un punto dulce. Contiene limón siciliano, mandarina, grosella blanca, frambuesa y calone; corazón de freesia, magnolia, azahar y jazmín; fondo de pachulí blanco, madera, almizcle y ambroxan.

Terre de Lumière, L' Occitane en Provence
El último lanzamiento de la casa francesa es una combinación muy particular de notas como la bergamota, almizcle ambreta y pimienta rosa; corazón dulce con miel y lavanda, almizcle Acácia, almendra amarga y haba tonka. Quizá podía haber encajado también en el apartado anterior pero la noto menos potente de lo que parece al leer los ingredientes. Es envolvente y suave a la vez, una creación muy interesante y sorprendente.

Espero que hayáis encontrado inspiración suficiente en este post. Si la respuesta es que no y aún tenéis ganas de seguir descubriendo perfumes después del tocho que os acabo de meter, podéis consultar algunos posts relacionados o la etiqueta perfumes del blog:
 ¿Os gusta regalar perfumes? ¿pensáis regalarle uno a vuestra madre o como madres, le tenéis el ojo echado a alguno? Contadme, que yo me pongo y me enrollo como una persiana ;-)

¡¡FELIZ VIERNES Y FELIZ FINDE!!
SHARE:

9 comentarios

  1. Jazmín de Noche, la de L'occitane y la última versión de Angel me tientan mucho.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las hueles, me cuentas qué te parecen ;-) Si te gusta el jazmín, la de Álvarez Gómez te va a encantar. Un besote!!

      Eliminar
  2. Yo soy muy rara para los olores y ni siquiera me apetece mucho probar perfumes, porque la mayoría no me gustan, incluso me molesta el olor que dejan una gran mayoría, ¡que vamos a hacer!!!! no puedo evitarlo... no me gustan los perfumes y punto... pero... Escale a Portofino, me encanta!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, oye, qué le vamos a hacer. Eso sí, que te guste Escale à Portofino denota muy buen gusto ;-) A mi es que me chiflan los perfumes, no puedo salir de casa sin perfumar, me los pongo según mi estado de ánimo. Tengo los que me animan, los que me calman, los que me hacen sentir bien, los que me animan... Vamos, que soy una loca. Un besote!

      Eliminar
  3. Me gustan tanto los perfumes que creo que antes de dárselo en mano acabaría quedándome yo todos jajaja
    Pero menuda colección de perfumes tienes qué suertee, es genial cambiar de fragancias y disfrutar de buenos olores.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, al final te acostumbras :-) No te creas que me los quedo todos! Regalo muchísimos a familiares, amigas, compañeras... Me quedo con los que me gustan muchísimo y me siento cómoda. Incluso hay veces que me gusta mucho un perfume pero me lo pongo y no me siento identificada. Entonces pienso a quién le podría encajar y se lo regalo. Un besote!!

      Eliminar
  4. Enamorada de Cologne de Thierry Mugler !!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Cologne es para mi una fragancia perfecta si te gustan los perfumes frescos que huelan a limpio. Es insuperable. Un besote!

      Eliminar
  5. A mi que me gustan los frescos y cítricos me apunto varios cómo el de Bergamota y Jardín de té verde y tengo pendiente de comprarme la Cologne pero más adelante que estoy terminando algunos ahora.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig