jueves, 4 de junio de 2015

La técnica del contouring, más fácil que nunca con la paleta Master Sculpt de Maybelline


Seguro que habéis oído hablar del contouring o contorneado del rostro y es que de un tiempo a esta parte, esta técnica de maquillaje se ha hecho muy famosa, principalmente gracias a las celebrities y sus maquilladores, que nos han desvelado el secreto de sus rostros definidos, pómulos marcados, piel radiante y luminosa...

Normalmente este efecto se consigue mezclando varios productos pero Maybelline lo ha puesto más fácil y ha creado una paleta específica para conseguir un buen contorneado en sólo tres pasos: Maybelline Master Sculpt Contouring Palette.

Creo que la primera vez que oí hablar de contouring tenía que ver con el maquillaje de Kim Kardashian, ella es la reina del contorneado, de esa forma ilumina las zonas que quiere resaltar y sombrea aquellas que quiere corregir. Así consigue afinar sus rasgos y un rostro perfectamente esculpido y radiante.


Como véis, ella no se corta y muestra su técnica en las redes sociales (las fotografías de la derecha son de su Instagram). Imágenes como esta han disparado la fiebre del contouring y han propiciado un numero elevadísimo de búsquedas en internet para aprender cómo contornear el rostro.

El contouring ha ocupado páginas de revistas, lo hemos visto en blogs y hasta en tutoriales de YouTube, algunos con resultado un tanto dudoso y poco natural. Los maquilladores suelen utilizar una media de 4 productos y 3 aplicadores distintos para contornear el rostro pero Maybelline nos asegura que dos productos son suficientes para un acabado natural.


Se trata de una paleta compacta que contiene dos polvos, uno de tono más oscuro para marcar y definir y uno más clarito para iluminar las zonas del rostro que queremos realzar.

Está disponible en dos tonalidades: 01 Light para pieles más claras, y 02 Medium, para las más morenas. Se presenta en un estuche que incluye una práctica brochita para difuminar e integrar ambos tonos en la piel.


Esta ilustración recoge algunas de las correcciones más habituales con esta técnica. El tono oscuro se puede aplicar a ambos lados de las sienes para afinar la frente y ovalar el rostro, bajo el hueso del pómulo para marcarlo y a ambos lados de la nariz para afinarla, incluso en el cuello, para estilizarlo.

El tono más claro se aplica sobre el pómulo, en el centro de la nariz, en el centro de la frente o en la barbilla, para complementar el trabajo realizado con el polvo oscuro y realzarlo aún más, aportando un extra de luminosidad, que es lo que da esa sensación de piel radiante.


Este sería el resultado después de maquillar a la modelo con esta técnica. Siempre he pensado que este tipo de maquillajes es mejor dejarlos para los maquilladores, pero este producto de Maybelline promete un resultado profesional en casa y la verdad es que estoy deseando probarlo y contaros si realmente lo cumple.

Muy pronto estará a la venta y en cuanto lo pruebe os contaré mis impresiones. (Edito para contaros que ya está a la venta y que también tenéis un post sobre mi experiencia con Master Sculpt). Os dejo con un vídeo en el que Clara Lago muestra lo fácil que es utilizarlo:


¿Qué os parece esta técnica? ¿Habíais oído hablar del contouring? ¿Os animaríais a probar Master Sculpt Contouring Palette? ¿Os unís a la campaña de Maybelline #practicaelcontouring? 

¡¡FELIZ DÍA!!

Twitter FacebookInstagramPinterestRSSMail Bloglovin
SHARE:

9 comentarios

  1. A mi esto me parece complicadísimo, hay que tener muchos conocimientos para no hacerte una escabechina en la cara.

    ResponderEliminar
  2. Yo ya tengo bastantes productos para contornear!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. deseando probarlo!
    Besos!!!!

    www.stylebylauraa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Yo generalmente prefiero los productos en crema para este tipo de correcciones porque siento que se difuminan mejor con la piel pero sin duda esta paleta de polvos promete!

    ResponderEliminar
  5. Además,tiene un precio fantástico.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta aplicar algo de bronceador e iluminador pero no con esta técnica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Está muy bien aunque yo para estos productos soy un poco manazas.

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig