jueves, 15 de enero de 2015

Mis buenos propósitos para 2015

Imagen: Carli Jean
El año pasado os conté algunos de mis propósitos para 2014 porque lo cierto es que aunque todo el mundo dice que nunca se cumplen, apuesto a que la mayoría piensa en algo que le gustaría hacer o incorporar a sus rutinas ¿También os pasa? Os diré que durante el año me ayudó tener todos esos buenos propósitos por escrito y de vez en cuando los repasaba. He conseguido cumplir unos cuantos aunque confieso que la maldición de los marcos de fotos vacíos aún me persigue. Este año será el bueno, seguro :-)

Imagen: Jeff  Sheldon
Una de las cosas que tengo en mente es reorganizar mi espacio de trabajo. Mi mesa nada que ver con esta tan ordenadita de la foto, ahora mismo es un caos, llena de dossieres de prensa, CD, usb, productos pendientes de probar o de fotografiar... Así que al final me llevo mi portátil al salón y acabo escribiendo en el sofá. Creo que definitivamente, necesito un poco de orden en mi vida.  

Imagen: Rob Potvin
Me encanta viajar, cada cierto tiempo necesito salir de Madrid, desconectar de todo y aunque soy feliz recorriendo España y los mil destinos preciosos que tenemos, me chifla cruzar la frontera y conocer lugares diferentes, con otras costumbres, otra gastronomía... Y me encanta vivir las ciudades. Este año me gustaría volver a alguno de mis destinos favoritos, esos sitios en los que ya has visto todo lo turístico y puedes relajarte y sentirte como un lugareño. 


No soy una persona puntual, nunca lo he sido y no es algo que haga por gusto. Hace muchos años que trato de corregirlo y si me remonto a mi adolescencia he hecho grandes progresos pero hasta ahora no había entendido los motivos que llevan a alguien a llegar tarde, aunque sean 10 minutos.

Buscando en internet me topé con este libro que finalmente pude comprar en Amazon para Kindle y con él he empezado mis lecturas de este año. Por primera vez me siento comprendida e identificada con muchas situaciones y casos reales que recoge el libro y además te da las herramientas para modificar esos hábitos que te llevan a llegar tarde.

Me llego más o menos por la mitad y por el momento he sacado en claro que me cuesta calcular el tiempo que me lleva realmente hacer las cosas, algo que llaman "pensamiento mágico", creo que todo me lleva menos tiempo sin tener en cuenta los imprevistos. Y por otro lado no me gusta perder el tiempo y siempre estoy haciendo algo, como si tuviera que ocupar cada minuto con una actividad.

Si tampoco sois puntuales, os lo recomiendo. Incluso se lo recomiendo a todas aquellas personas impuntuales que no lo admiten y excusan su impuntualidad en la de los demás.

Imagen: Todd Quackenbush
Cocinar más y más sano es otro de mis propósitos. Me da muchísima pereza cocinar, aunque es algo que me encanta, pero para uno solo resulta bastante aburrido. He terminado el año dando un giro a mi alimentación y me siento mucho mejor pero a veces me gustaría no ser tan perezosa y preparar recetas más elaboradas, aunque sea sólo para mi...

Imagen: Vee O
Y por último, si el año pasado me propuse beber más agua, este año quiero hacer lo mismo pero con las infusiones. Me encantan pero en el último año prácticamente me había olvidado de ellas. De momento he recuperado el hábito de tomarme una antes de ir a dormir, aunque sea una manzanilla y me sienta de maravilla.

¿Soléis hacer propósitos de año nuevo? Y lo más importante, ¿los cumplís? Espero que os animéis a compartir alguno y así el año que viene me contáis si lo habéis cumplido. ¿Cómo fueron los del año pasado?

¡¡OS PROPONGO QUE PASÉIS UN FELIZ DÍA!! :-)

Twitter FacebookInstagramPinterestRSSMail Bloglovin
SHARE:

15 comentarios

  1. Las infusiones también son mi propósito. Yo en cambio siempre he odiado llegar tarde...

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantan las infusiones! pero soy demasiado mala para los liquidos :c

    www.danisancruz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Ese libro le puede venir bien a más de un amigo mío... jeje

    ResponderEliminar
  4. Yo soy muy puntual y siguiendo lo que comentas del libro creo que sé el motivo de tal cualidad: siempre me ha gustado saber cuanto tardo en hacer determinadas tareas o cuanto tardo en ir caminando a determinados sitios (tengo una amiga que siempre se ríe porque siempre ando especificando cuantos minutos tardo en llegar a una tienda o a un bar...)
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien tengo la maldicion de los marcos de fotos vacio!!!! Pero este año prometo solucionarlo ... Ya esta un proposito, beber mas agua si eso tambien no me vendria mal jejeje ... Y este año despues de tener a mi bebe sera operacion bajar de peso :-) ... Por lo de los platos mas elaborados y eso ni te preocupes tu disfruta ahora de la libertad de comer lo quieras y cuando quieras jijijjij lo de la cocina elaborada ya vendra como obligacion jejeje ...
    Un besito guapa y seguire tu consejo de esctibir mis propositos en una lista ..

    ResponderEliminar
  6. Mi propósito este año es la organización, en todos los sentidos, en mi casa, en mi sitio de trabajo, estoy haciendo "limpieza" en casa a fondo, ordenando lo que quiero, lo que tengo que tirar y lo que voy a donar.
    A nivel personal me he propuesto estudiar francés, ya me apunté a un curso que empezaré en febrero :)

    ResponderEliminar
  7. Te felicito por todos estos buenos propósitos, además me consta que te los estás tomando muy en serio y que vas fenomenal. Comparto el de la organización, de hecho mi reciente mudanza ha hecho que la limpieza de fin de año fuese más profunda de lo habitual ;)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. me identifico con lo de la mesa de trabajo y trabajar con el potátil en el salón, así que al final me he agenciado una mesita en el salón y por lo menos parece que hay lugar de trabajo, aunque ni tan ordenada como la que nos muestras.


    Uy lo de llegar tarde, con mi chico lo llevarías faatl me hace salir siempre casi 10 minutos antes y que yo siempre iba con el tiempo justo ya no voy así. COmo Cris yo también ahora calculo el tiempo que voy a tardar en llegar a todos los sitios y es que al no vivir ya en Madrid, no lo tengo todo tan a mano

    Todos nos hacemos propósitos a lo mejor no al emepzar el año, epro sí en toros momentos, pero de esos alcanzables como los tuyos,

    muackss

    ResponderEliminar
  9. Yo también hago mil y un propósitos cuando comienza el año, pero nunca se cumplen todos, al final caen un poco en el olvido.
    Lo del libro, a mí creo que eso no me hace mucha falta, siempre voy agobiada por llegar tarde y lo que hago es llegar siempre mucho antes,(que tampoco esta bien)
    Lo de viajar es común, a mí también me encanta!
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  10. Me gustan tus propósitos. Viajar también es uno de los míos, tengo que arreglar unas cosas antes y luego me dedicaré a planificar un viaje que aunque sea de una semana lo necesito.
    El libro me gustaría encontrarlo en papel para regalarlo a una amiga que aunque sea impuntual yo la quiero igual :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. No serás muy puntual,pero eres una maravillosa persona,
    Yo,también adoro viajar,y es uno de mis propósitos junto con hacer ejercicio.

    ResponderEliminar
  12. Hago pero sencillos, soy más de ponerme una "meta" o saber que quiero y ver como vanl as cosas hasta llegar, intento no comerme mucho la cabeza con ello.
    Muy curioso lo del libro, creo que sería el regalo perfecto para una amiga que tengo.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Mucho ánimo con el tema de la puntualidad, es muy importante, y estoy segura que lo conseguirás.

    ResponderEliminar
  14. Me han encantado tus propósitos, a mí también me pasa lo de cocinar, muchas veces hago algo rápido por pereza pero también me gustaría aprender recetas sanas y ricas, una vez que te pones no cuesta tanto!
    Un besote !!! :)

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig