miércoles, 5 de junio de 2013

Las tendencias en maquillaje de MAC para la temporada primavera-verano 2013


Al igual que la pasada temporada otoño-invierno, tuve el placer de asistir a la presentación de las tendencias de maquillaje de MAC para la temporada primavera-verano que acabamos de estrenar oficialmente (extraoficialmente parece ser que la primavera llegó hace tiempo pero no nos habíamos percatado) de la mano de Baltasar González Pinel y Maite Tuset, que además de grandes profesionales a los que admiro, son encantadores y nos develaron con todo detalle lo que se va a llevar con la llegada (ojalá que dure) del buen tiempo.

Para mi, la clave es una vuelta a lo simple, dándole toda la importancia a la piel, perfecta, luminosa, delicadamente bronceada, utilizando tonos naturales y también toques de color, pero aplicados de manera sutil, aunque también habrá lugar para jugar con neones y colores intensos en los labios, además de un toque retro con platas y futurista cobre. Como siempre, existen cuatro tendencias diferenciadas: Puri-tan, Sig-nature, Nu-ance y Sci-Chedelic. Vamos a analizarlas.


Sig-nature se basa en lo que os comentaba de una piel perfecta, luminosa, jugosa, hidratada, pero no demasiado brillante, con una armonía de color en todo el rostro y devolviendo la importancia a la ceja, gruesa y recta. Los labios se realzan simplemente con un bálsamo o con un toque sutil de pintalabios para potenciar su color natural. Los iluminadores son la clave para recrear una piel radiante.

  1. Base de maquillaje Mineralize Moisture SPF 15
  2. Dirty Blonde Fluidline Brow Gelcreme
  3. Cream Colour base en tonos Pearl, Shell o Luna
  4. Mineralize Rich Lipstick en color Posh Tone
  5. Golden Elixir Strobe Cream
  6. Mineralize Foundation Loose
 
Puri-tan: piel ligeramente bronceada, contorneado suave, vuelven las pequitas que se dibujan con un lápiz de cejas. Toman importancia las texturas en crema en tonos sepia para realzar los rasgos del rostro creando un look natural y monocromo. En los ojos, un suave velo de color en esos mismos tonos. Veremos ahumados pero en tonos marrones, sombras de ojos en crema...

  1. Powder blush en tono Taupe Shape
  2. Pigmento Golden Lemon
  3. Mineralize Rich Lipstick en tono Luxe Naturale
  4. Sombras en crema Must Have y Top Soil de la paleta Forecast Eyes

Más futurista y arriesgada es la propuesta Nu-ance. Nos invita a jugar con tonos neones aplicados como pasteles y combinados con platas y tonos metálicos. Entre los tonos más brillantes destacan el amarillo limón y el turquesa combinados con verde menta y azul aqua. Lila, melocotón y verde manzana serán los colores suaves.

  1. Sombras en crema Now Mustard! y Sunshine de la paleta Forecast Eyes
  2. Pigmento Silver
  3. Powder blush en el tono Poised
  4. Lip Conditioner, bálsamo de labios

El color llega con la tendencia Sci-Chedelic, si pensábais que todo iba a ser nude y colores claritos, esta es la apuesta por colores intensos en ojos o labios, incluso en ambos, optando por el famoso "color block", texturas mate, pigmentos súper brillantes... Los labios se visten de fucsias, naranjas... Un homenaje a cómo sería el maquillaje de los 60, pero modernizado.

  1. Auto-de-bleu Technakohl liner
  2. MAC Pro Chromagraphic Pencil en tono Process Magenta
  3. Lip pencil en tono Embrace me
  4. MAC Pro Acrylic paint en tono Process Magenta
  5. MAC Pro Acrylic paint en tono Yellow
  6. MAC Pro Acrylic paint en tono Cyan
  7. Pigmento Electric Red
Con Baltasar González Pinel y Maite Tuset, ¡da gusto escucharles!
¿Cuál es vuestra tendencia favorita? Ahora que el sol brilla por fin, me dan ganas de probarlas todas. Sacad vuestros polvos de sol, haceros con un buen iluminador si no tenéis uno, un pintalabios potente y alguna sombra colorida y contadme cuál es para vosotros el must de esta temporada primavera-verano.

¡¡HAPPY SPRING-SUMMER (MAKE UP) SEASON!!

SHARE:

15 comentarios

  1. Veo que esta temporada se llevan los colores llamativos :P

    Bss
    Tunneando Blogger: Rediseña tu blog!
    .

    ResponderEliminar
  2. bufff que bonito todo, ya sabes cuanto me gusta Mac!!!
    bs

    ResponderEliminar
  3. la última tendencia con labios fuxias me gusta mucho, aunque hubiera puesto color en los ojos

    besos

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusta la última, con el labio marcado y el ojo natural.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me quedo con la última! :P besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el look Sig-nature, es súper difícil conseguir un maquillaje nude que esté bien hecho y quede delicado :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. los naturales estan bien
    http://abbiegold007.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Me encantan! yo en verano me gusta ir más intensa en los labios y natural en el resto! asi que creo que me van bien unas cuantas cositas! gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  9. Que chula la entrada! Yo en verano abuso un poco más de los labios potentes con fucisas, naranjas y rojos muy llamativos y el efecto bronceado que me encanta! Un besito ^^

    ResponderEliminar
  10. A mi la Sig-nature y la Puri-tan... me gustan los nombres tanto los nombres como tu post, se va de cabeza a mi carpeta de Favoritos!
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  11. Que ricas estas charlas de tendencias, yo en Buenos Aires iba todo el tiempo ahora estoy un tiempo en Caracas y aquí no las dan =( así que me empapo de tu entrada
    bsos
    www.joslatorresmakeup.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Hola, felicitaciones por el gran trabajo que hacen en ésta web, es super profesional, los visitaré a diario y los recomendaré a mis colegas. Los invito a conocer LOQUEVA, un portal de noticias y tendencias bastante cool y entretenido. Saludos

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig