martes, 6 de noviembre de 2012

Las tendencias de MAC para el Otoño-Invierno 2012 con Baltasar González

Si os fascina el mundo del maquillaje como a mi, seguro que sabéis quién es Baltasar González Pinel o habéis oído hablar de él. Se trata del maquillador senior de M·A·C (que ahora será el director creativo de MAC Cosmetics Europa) y precisamente él fue el encargado de impartir, hace unos meses, una auténtica master class sobre las tendencias de maquillaje otoño-invierno para este 2012 inspirado en las pasarelas internacionales. Y como ya estamos metidos de lleno en el otoño, quiero compartir todo lo que descubrimos en aquellas más de dos horas junto a Baltasar.

SENSE + SENSIBILITY
Una tendencia muy british, inspirada en el romanticismo inglés de principios-mediados del siglo XIX y que se caracteriza por la limpieza, la pureza y los labios rojos. Es un concepto romántico moderno con un sentido más plástico y menos natural.
En la modelo, Baltasar utilizó el tono bronce en ojos, pómulos y labios y añadió un poco de MAC pro shine Mixing Medium, una especie de cera que aporta el brillo de un gloss a párpados, labios y en general aquella zona a la que quedamos dar un toque jugoso y brillante, de aspecto húmedo.

Y aquí tenéis un ejemplo de lo que se vio en las pasarelas con diseñadores como Diane Von Furstemberg, Giles, Ruffian, Nicole Farhi...
Serán básicos, además del mencionado Pro Shine Mixing Medium, el lápiz de labios Cherry y el labial Lady Diva, el perfecto rojo anaranjado; los Cream color base en tono Shell y Pearl y las sombras de ojos Gesso (blanco mate) y Vapour (blanco ligeramente perlado). Por cierto, las cejas anchas siguen estando de moda.

ROAM-ANTIQUE
Inspiración bohemia glamourosa. Basado en el colorido de las especias: azafrán, pimienta, paprika, curry... En los ojos se utilizan colores puros y vivos.

En la modelo, Baltasar aplicó un colorete en crema, Sculpting cream, en tono ceniza en la parte baja del pómulo para acentuar la sombra que ya existe. En los labios, el lipstick Film Noir, un marrón-rojizo-ciruela que se va a llevar muchísimo esta temporada. En las cejas, el lápiz Coffee para marcarlas.

Y en la pasarela, Jeremy Scott, Etro, Jason Wu, Marios Schwab o Ackermann, son algunos de los diseñadores que han apostado por esta tendencia.

Para recrear estos looks o, al menos, inspirarse en ellos, serán básicos el pintalabios Smoked Purple y las sombras Mauveless Pro Longwear, Carbon, Sketch o Club y los lápices de labios Cork y Spice y el colorete Sculpting Cream en el tono Richly Honed.
 
HONE-STRUCTURE
Todo gira en torno a esculpir el rostro, las cejas marcadas, tupidas, más rectas y, al estilo de los 80, se superponen coloretes fucsia, naranja, rojo...
En temporadas anteriores se esculpía el rostro con iluminadores, aplicando luz, con esta tendencia se pretende todo lo contrario, dar profundidad y crear volúmenes con colores oscuros.

En las pasarelas hemos visto esta tendencia en diseñadores y firmas como Alexander McQueen, Felder Felder, Giambattista Valli, Marni, Louise Gray o Max Mara.
En sus looks, mucho colorete en crema Sculpting Cream: Cooper Beach, Richly Honed, Coffee Walnut, Accentuate, Pure sculpture, Sculpt y Shadowy. Para "borrar" los labios, el MAC Pro Lip erase y para definir las cejas, los lápices Lingering y Stud Eye Brows, mientras que para peinarlas y fijarlas, los brow set en los tonos Beguile (marrón oscuro) y Clear (transparente).

ARTI-TECH
Basado en una "serenidad geométrica". El centro de atención es el eyeliner, que se dibuja con una precisión oriental y que poco tiene que ver con la imagen clásica que tenemos del delineador líquido y el modo que se utilizaba en décadas pasadas, sino que se moderniza y se convierte en arte geométrico, siempre respetando la estructura del ojo.

En la modelo, además de un delineado muy original con Blacktrack Fluidline y un pincel finísimo, Baltasar aplicó el pintalabios Rebel a toquecitos para darle una sensación más transparente, como si fuera un tinte de labios

Y en las pasarelas encontramos esta tendencia en Antonio Marras, Frankie Morello, Erdem, Manish Arora, John Richmond, Mary Katrantzou, Moschino o MeadhamKirchoff.
Los básicos son el delineador en gel Fluidline en el tono negro negrísimo Blacktrack y los lápices Pro Longwear Cromagraphic.

Fue un auténtico placer escuchar a Baltasar y verlo en acción, pues es de esas personas que transmiten auténtica pasión por su trabajo. Un rato más y soy capaz de salir de allí con la oreja pintada de rosa fucsia (no creo que sea una tendencia de las de experimentar en casa :-) Por supuesto, estos maquillajes tan dramáticos son los que han llevado las modelos en los desfiles, pero seguro que este otoño invierno notaréis su influencia en los tonos que utilizaremos, así como en la forma de maquillarnos.

¿Qué os han parecido las cuatro tendencias? ¿Con cuál os quedáis? Yo me declaro fan de Sense + Sensibility y Roam-Antique, pero no descarto experimentar con el eyeliner. El maquillaje es un juego, ¡hay que divertirse!

¡¡GRACIAS POR LEER Y COMENTAR!!
¡¡FELIZ MARTES!!  

Os recuerdo que aún estáis a tiempo de participar en el sorteo de tres lotes de productos Belle. Sólo tendréis que contestar una sencilla pregunta a la que Luján Argüelles contesta en esta entrevista. ¡suerte!
SHARE:

10 comentarios

  1. A mi la que más me gusta es la Hone-Structure, aunque creo que el concepto de parpado glossy podría ser interesante, y, por supuesto, todo lo que implique pasárselo bien con el eyeliner. Lo que no acabo de ver es la moda de las cejas tan anchas, después de tantos años aferrándome a las pinzas de depilar, se me hace muy rara.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Yo me quedo con la primera pues es la que más va con mi estilo.

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo: me gusta la Sense+Sensibility y Roam-Antique.
    Defintivamente tuvo que ser una expriencia magnifíca.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Debe ser una pasada ver a Baltasar "en acción". Yo me quedo con el Roam Antique, me gustan mucho los looks que le dan todo el protagonismo a los labios.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el post, se pueden sacar muchísimas ideas, creo que me lo guardo para cuando me apetezca experimentar.
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  6. yo he sido una autentica fanática de Mac, afortunadamente se me va pasando, pq era pasar por un stand y quedarme pegada a él..jejej
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Ha tenido que ser toda una gozada... me es posible elegir.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Los delineados son la mar de originales ! besos

    ResponderEliminar
  9. Qué suerte poder ver a Baltasar en directo! Me quedo con la Sense+Sensibility, los labios rojos siempre son un acierto!
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
  10. Pedazo de entrada! Me encana,super original el artytech! Aunque la verdad es que mi esilo sería quizás el que tira mas al nude...
    Gracias!

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig