lunes, 8 de abril de 2024

Full coverage, la base de maquillaje más vendida de KIKO Milano, ahora en 42 tonos


Si hay una cosa que me fascina probar aparte de pintalabios y perfumes, son las bases de maquillaje. Por lo general me suelo decantar por aquellas de cobertura ligera y modulable que corrigen y realzan pero no enmascaran la piel. Sin embargo hoy os voy a hablar de una base de maquillaje de alta cobertura que me ha sorprendido gratamente. Se trata de la Full Coverage 2 en 1 de KIKO Milano

Hace unas semanas la marca me invitó a descubrirla y no porque sea novedad, de hecho es la base de maquillaje más vendida de la marca, sin embargo, ahora está disponible en nada menos que 42 tonos. Así que ahora más que nunca, encontrar una que haga match perfecto con tu piel ya no es misión imposible.


Sé que puede resultar abrumador ver tal cantidad de tonos similares, pero en las tiendas de KIKO siempre encontraréis maquilladoras que os ayudarán a elegir el vuestro. Aparte de la variedad de colorido, otro aspecto que me ha gustado mucho es que han incluido todo tipo de subtonos: cálidos, fríos, beige, dorado, incluso oliváceo, que es bastante difícil de encontrar para quienes tienen ese color de tez.

Para que os hagáis una idea, yo soy un NW 20-25 en MAC y el tono de Full Coverage que se funde perfectamente con mi piel es el WB 25.  


Pero ¿Cuáles son las características de esta base de maquillaje tan popular? Lo cierto es que después de probarla entendí que sea tan vendida porque tiene muchos factores que la convierten en una candidata perfecta para ganarse un hueco en nuestros neceseres:
  • Alta cobertura, tapa todo tipo de manchitas o imperfecciones y unifica el tono.
  • Acabado natural. A pesar de su alta cobertura no queda como una máscara sino que se funde bien con la piel y no deja un acabado pesado o excesivamente mate, sino satinado. Veo en la composición que contiene ingredientes como el escualeno o la glicerina para preservar la hidratación de la piel. 
  • Fácil de trabajar. Su textura es cremosa y fluida, se extiende muy bien y se puede modular. Para un acabado más ligero basta aplicarla con una esponjita tipo Beautyblender y para conseguir mayor cobertura, con una brocha. Está provista de un aplicador como el de los correctores que la verdad es que resulta muy cómodo, aunque creo que sigo prefiriendo el sistema de dosificador.
  • Base y corrector en uno. Se puede utilizar como base y como corrector dada su potente cobertura. Se puede poner un poquito más de producto en aquellas zonas que sea necesario.
  • Precio asequible. Full Coverage 2 en 1 cuesta 19,99 €, que me parece muy competitivo para una base de maquillaje de buena calidad.

Aunque como os comentaba, la base se puede utilizar también a modo de corrector, KIKO dispone de un producto diseñado específicamente para la zona de la ojera, Full Coverage Dark Circles Concealer. En este caso hay 24 tonos disponibles, que ya me parecen bastantes para un corrector. El mío es el tono 04 (es el que está aplicando la maquilladora en el face chart que aparece en la foto).

Tiene una textura líquida que hace que no sea muy pastoso y a pesar de su cobertura no me marcó excesivamente las arruguitas del contorno de ojo. La maquilladora me lo aplicó con un pincel y me encantó el resultado porque además ese día tenía un poco de cara de cansada y me aportó mucha luminosidad. Es de larga duración, promete una duración de hasta 10 horas y su precio es de 11,49 €.

¿Conocíais esta base de maquillaje de KIKO Milano? ¿Hay algún producto de la marca que tengáis entre vuestros favoritísimos y no debería perderme? Confieso que mientras escribía este post y buscaba el enlace del maquillaje en su web he picado con un par de cosas, una de ellas por culpa de Burgundysaster, pero ya os lo enseñaré ;-) En Instagram tenéis disponible el vídeo del evento.

¡¡FELIZ COMIENZO DE SEMANA!!

SHARE:

2 comentarios

  1. Yo en cambio no suelo cambiar, soy un poquito tipismiquis con las bases de maquillaje, cuando me obsesiono con una, se convierte en mi zona de confort...
    Ahora estoy con Light Reflecting de Nars, he redescubierto Double Wear de Estee Lauder pero a diario me conformo directamente con el Color Fusion Light de Isdin. Una que sí que quiero probar es la nueva versión de toleriane de La Roche Posay...

    ResponderEliminar
  2. Pues no la conocía, Marisa, me la apunto.

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig