jueves, 16 de febrero de 2023

Este es el perfume floral empolvado que huele a limpio y sólo recibe halagos


Tener una fragancia elegante que huela a limpio es un básico de fondo de tocador. Normalmente siempre os hablo de los perfumes que me gustan a mi y este me encanta, pero es uno de los favoritos de mi madre y lo identifico tanto con ella que me sentiría rara usándolo. Aproveché mi último pedido a Notino para regalárselo y de paso le hice algunas fotos para dedicarle este post. 

Narciso Rodríguez es experto en crear fragancias sumamente adictivas. Tras el lanzamiento de For Her en 2003, uno de los perfumes más vendidos y copiados en todo el mundo, llegaría Essence (2009), una pena que esté descontinuado, porque me recordaba a los primeros pasos de este blog y me transportaba a mi primer evento, la Beauty Party de Beautyvictim en la que pude asistir a una master class interesantísima que me despertó la curiosidad por saber más del mundo de las fragancias. 

Si os interesa, os dejo enlace a alguno de aquellos posts en los que hablo de cómo se concibe un perfume, centrado en Narciso Rodriguez e Issey Miyake. Después de muchas versiones de For Her, vería la luz Narciso, sin apellido, en 2014. Un rotundo éxito que tampoco entiendo por qué se ha retirado, aunque por suerte muchas de sus múltiples versiones sí que están disponibles. 

Es el caso de Narciso Poudrée, una fragancia de 2016 que nacería como una versión empolvada de la original. Elegante, sensual, con una fijación excelente. Es de esos aromas que te atrapan y que no paran de recibir halagos. A mi madre han llegado a preguntarle por la calle el perfume que llevaba, las vecinas en el ascensor... Va dejando su estela allá por donde va.


De esta forma se estructura la partitura olfativa del Eau de Parfum Narciso Poudrée, ideada por el perfumista Aurelien Guichard:
  • Notas de salida: flor de azahar y jazmín. 
  • Notas de corazón: rosa búlgara y almizcle. 
  • Notas de fondo: vetiver y cedro blanco. 
Esta combinación, como os comentaba, da lugar a una fragancia floral y empolvada con un toque de misterio y sensualidad. La flor de azahar y el jazmín son las primeras notas que se perciben. Según nos adentramos en el corazón, las notas medias de rosa y almizcle comienzan a tomar protagonismo, mientras que las notas de base de vetiver y cedro blanco aportan profundidad y durabilidad a la fragancia. 

Os recomiendo que le echéis un vistazo si os gustan los perfumes muy florales y empolvados, suaves, pero intensos y que no pasan inadvertidos, porque no os van a parar de preguntar por él.

En Notino tenéis disponible Narciso Poudrée en cuatro tamaños, desde 51 € (30 ml). El de las fotos es el de 90 ml, pero podéis encontrar incluso uno de 150 ml.


En la imagen anterior utilicé una vela de Yankee Candle para atrezar la foto y es que mi pedido a Notino también incluía un set de tres velas de la colección navideña que me han fascinado y os recomiendo, porque además tienen un precio estupendo. Tanto es así que no me fijé en el peso de las velas cuando las pedí y pensé que por el importe que tenían, serían pequeñitas. Cuál fue mi sorpresa cuando abrí el paquete y resultaron ser grandes (226 gramos cada una).

Love huele a galletas de jengibre, Peace huele a bosque y a cedro y, por último, Joy a canela especiada. Me han encantado las tres, me gustan mucho los aromas dulces, cálidos y un poco boscosos para el invierno. No son las primeras velas que tengo de Yankee Candle, que es una marca que me encanta por la gama tan amplia de aromas, cómo perdura la fragancia en la habitación, incluso sin encenderlas.

Ahora mismo este pack está incluso más barato que cuando hice el pedido. Lo encontraréis como Countdown to Christmas y su precio es de 13,80 €.

¿Qué os parecen las fragancias de Narciso Rodriguez? ¿Cuál es vuestra favorita? ¿Conocéis las velas de Yankee Candle? 

¡¡FELIZ DÍA!!
SHARE:

1 comentario

  1. un post precioso, yo estoy a la búsqueda de perfume de primavera: ayer probé la nueva colonia de El Ganso y me encantó...

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig