viernes, 12 de agosto de 2022

Estos son los protectores solares y after sun que estoy utilizando este verano


Espero que este calor asfixiante no os esté nublando el juicio y estéis utilizando religiosamente protección solar. Al final del post os enseño también el protector solar que llevo usando unos meses a diario y que me está gustando mucho. Yo me he traído de vacaciones todos estos y ya he gastado alguno de ellos. 

Para empezar, de Clarins estoy utilizando estos tres productos que son una auténtica delicia:

1. DRY TOUCH SUN CARE CREAM. Una crema facial con SPF 50 ultraligera y nada grasa, que se absorbe al momento dejando la piel satinada. Tiene un aroma suave muy agradable y es una crema tan cómoda y ligera que podría incluso usarla a diario porque no deja nada de residuo ni aspecto blanquecino. Contiene aloe en su fórmula y además es respetuoso con los corales marinos, como todos los solares de Clarins. 

2. SUN CARE WATER MIST. Esta bruma es el primer producto que he terminado este verano y no me ha podido gustar más (igual que a mi familia, por eso se ha gastado tan rápido). Tiene una textura ligera, fresca, da gusto aplicársela y para rematar, tiene un olor increíble. Contiene extracto de espiga de oro, de guisante y aloe.  


3. AFTER SUN MASK SOS. Y si me parecen recomendables los solares de Clarins, los After Sun son todo un must. Este año he probado esta mascarilla con textura crema gel, súper fresquita. Un auténtico bálsamo calmante para rehidratar la piel gracias al aloe y al extracto de girasol. Se supone que es para aliviar las quemaduras solares, pero no hace falta quemarse para mimar la piel con un extra de hidratación después de la exposición solar. 


4. COLLISTAR ACTIVE PROTECTION MILK SPRAY. Si preferís los sprays con textura más lechosa pero igualmente ligeros y que no dejan la piel blanca, os recomiendo probar este de Collistar.  Incorpora una nueva fórmula de filtros UV pro vitamina D que es compatible incluso con pieles sensibles.. No contiene perfumes ni colorantes, se absorbe rápidamente y es resistente al agua, aunque ya sabéis que conviene reaplicar siempre.


5. COLLISTAR SUN STICK. Llevo este stick en el bolso desde que lo recibí y es que me parece que tiene un formato super práctico para que nunca nos falte la protección solar en cualquier ocasión. Es una barra transparente y lo he utilizado incluso encima del maquillaje, cuando me ha tocado pasar un rato al sol por algún motivo. 

Huele delicioso como a vainilla y aunque no es de acabado mate, no deja la piel pringosa. Contiene aceite de almendras dulces y caléndula, así como ceras vegetales. Es ideal también para proteger tatuajes o cicatrices. 


6. COLLISTAR MOISTURIZING RESTRUCTURIZING AFTER SUN BALM. Este bálsamo con aceites vegetales, vitaminas, aloe, glicerol y extractos de plantas es una maravilla para hidratar la piel de todo el cuerpo después del sol. Ya lo utilicé el año pasado y me vino fenomenal, además de por su efecto calmante y altamente hidratante, para prolongar el bronceado. Tiene un buen tamaño para aplicarlo generosamente y huele de maravilla.  


Este año he descubierto además Tegoder, una marca de cosmética profesional que combina ciencia y naturaleza y que me ha parecido que tiene unos productos muy interesantes que vale la pena probar. Su línea solar está diseñada para proteger el ADN celular del daño ocasionado por la radiación solar y todos los productos son aptos para todo tipo de pieles, incluso sensibles. 

7. TEGODER COSMETICS SUN BLOCK SPF 50. Esta emulsión en spray protege de los rayos UVA y UVB y su fórmula está enriquecida con vitamina E, extracto de melón, hidroxitirosol, que es un antioxidante muy potente, hidrolizado de proteínas de trigo e isoflavonas de soja, que favorecen la producción de colágeno y elastina.  

A mi me gusta mucho utilizar BB creams, sobre todo en verano, me parecen muy buena opción para proteger la piel y a la vez embellecerla sin cargarla de productos. Esta BB cream contiene pigmentos microencapsulados que se adaptan al tono de la piel, lo unifican y perfeccionan. La fórmula contiene rosa mosqueta, magnolia, vitaminas E, C, F y B5, así como ácido hialurónico.


9. TEGODER GOLD SKIN SPF 50. Esta es otra opción de protector solar con color de acabado natural y protección solar más alta es esta crema. Tiene ingredientes similares a la BB cream pero su formula es más completa, ya que incorpora ingredientes altamente hidratantes como la manteca de karité, aceite de pepita de uva, lactato sódico y vitamina Q10, con propiedades antioxidantes.


Actualizo el post para incluir esta leche solar que me llegó mientras estaba de vacaciones en Asturias con esta toalla-pareo tan ideal de C&A. Me habría encantado llevármela de vacaciones pero como todavía sigue haciendo un calor horroroso, me va a venir bien para los días de piscina que aún quedan. Tiene una textura muy rica y me encanta su olor, deja la piel satinada y muy hidratada.

Es un producto todo en uno, que sirve para rostro y cuerpo, protege el ADN celular y previene el fotoenvejecimiento. Entre sus ingredientes encontramos filtros solares de amplio espectro, manteca de karité, coco y carnosina, un péptido con propiedades antioxidantes y antienvejecimiento.


11. MARTIDERM ACTIVE [D] SPF 50
Ya que edito el post, he querido añadir el protector solar que llevo utilizando varios meses  a diario y que me está encantando. Contiene extracto de achicoria y una protección muy completa de los rayos UVA, UVB, IR e incluso de la luz azul, por eso lo utilizo como último paso de la rutina de día, aunque no vaya a salir de casa, porque protege mi piel de la luz del ordenador y del móvil. Tiene una textura muy fluida, se absorbe bastante rápido y no deja la piel mate pero tampoco grasienta. Eso si, a diferencia de otros protectores, lo siento más hidratante, al menos me deja la piel más confortable y normalmente lo aplico sobre el sérum y nada más, el maquillaje o BB cream si me maquillo. Estos son los solares que estoy usando este verano. ¿Habéis hecho algún descubrimiento digno de mención?¡¡FELIZ VERANO!!
SHARE:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig