viernes, 4 de diciembre de 2020

La Collection Particulière de Givenchy, las fragancias que revelan tu personalidad


Dentro del mundo de la belleza hay una cosa que me fascina, prácticamente por encima de todo y eso son las fragancias. Siempre cuento que uno de mis sueños es hacer un curso en Grasse, la cuna de la perfumería, pero son carísimos. Cuando mi presupuesto me lo permita, iré y os lo contaré, claro ;-) Mientras tanto disfruto conociendo las novedades y hoy quiero hablar de la última fragancia que me ha enamorado y que forma parte de la Collection Particulière de Givenchy

Esta colección de 8 fragancias exclusivas y una aún más especial, Accord Particulier, está inspirada en Hubert de Givenchy. El modisto, además de un pionero en el campo de la moda, en el que consiguió realzar la personalidad de celebridades como Audrey Hepburn o Jackie Kennedy, era todo un visionario y la personificación de la elegancia. 

Ya en 1952 presentó su colección "Separates", que ofrecía a las mujeres la posibilidad de construir su propio estilo combinando faldas y blusas chics. Este es precisamente el punto de partida de La Collection Particulière, que plasma la visión atemporal de Monsieur de Givenchy, así como su personalidad audaz en una colección de fragancias sin género.

Cada perfume está basado en un dúo de contrastes compuesto por ingredientes singulares de alta calidad y todos se pueden combinar con Accord Particulier para realzar su esencia. La fragancia emblemática de La Collection Particulière aúna cuatro ingredientes icónicos de Givenchy: rosa damascena con miel; vetiver de Haití; ámbar almizclado de ámbrox y esencia de pachulí.  

Se ha concebido tanto para utilizarla sola como para combinarla con otro de los perfumes de la colección, sublimando así su personalidad y prolongando su fijación en la piel. Estas son las 8 identidades sin género que componen esta colección tan especial:

TROUBLE-FÊTE 
La perfumista Marie Salamagne se inspiró en el espíritu vanguardista, impertinente e intrépido de Hubert de Givenchy para dar vida a Trouble-Fête, natural y transparente, con una partitura olfativa liderada por la contraposición del higo y el sésamo tostado

Pensada para revelar nuestro lado más insolente y alegre. Combinada con Accord Particulier consigue una sensación más amaderada, intensa e íntima.


SANS ARTIFICE 
Esta es mi fragancia y prometo que hacía mucho tiempo que no me sentía tan reflejada en un perfume. Lo elegí a ciegas basándome en un test (os lo dejaré al final del post para que también podáis encontrar el que corresponde a vuestra personalidad) y en mis gustos y cuando lo olí sentí un flechazo como no me ocurría en años.

Pero aún tenía que pasar la prueba más difícil: la piel. ¿No os pasa que os encanta una fragancia nada más olerla pero al llevarla no os encaja? A mi me ocurre constantemente. Si no me siento a gusto, no me convence el olor en la piel o la estela que deja, por mucho que me guste, sé que nuestro amor es imposible. 

Por suerte, eso no me ocurrió con Sans Artifice. Es como si Fabrice Pellegrin la hubiera diseñado pensando en mi. El té blanco imperial y el jengibre conforman una composición pura, almizclada y con un punto cítrico, justo lo que yo trato de buscar en una fragancia. Está inspirada en el gusto de Hubert de Givenchy por el diseño simple, perfecto y depurado, como el de su blusa de algodón blanco Bettina. 

Su salida es eminentemente cítrica gracias a la bergamota, pero cuando empieza a asentarse en la piel comienzan aflorar las notas de rosa de Provenza y al cabo de las horas deja en la piel un olor a limpio, como a jabón, ligeramente cálido, fruto de la combinación del resto de notas con la madera de cedro y el almizcle blanco. Pese a ser cítrica y fresca, tiene una fijación bastante buena. Es poco invasiva, sensual y perfecta para las distancias cortas.

PEUR DE RIEN 
El coraje y la creatividad incontenibles de Hubert de Givenchy, que se tradujo en creaciones como los vestidos "Balloon" y "Sack" han servido para dar forma a una una fragancia floral con notas de naranja y narciso. Resalta nuestro lado más intrépido y audaz. 

OISEAU RARE 
Se trata de una oda a la elegancia y el esplendor de Monsieur de Givenchy. Una composición radiante y vibrante en la que Olivier Cresp conjuga ingredientes excepcionales como el pitosporo y la pimienta de Sri Lanka. Pensada para revelar la faceta más espléndida y deslumbrante. 


INDOMPTÉ 
Todas las fragancias son unisex, pero en Indompté vemos aparecer notas muy asociadas con la perfumería masculina como es el caso del cuero. En este caso se entremezcla con acordes de oud y el punto cítrico que proporciona la mandarina. Representa el espíritu indisciplinado de Hubert de Givenchy y fue concebida para liberar nuestro lado más salvaje 

SANS MERCI 
El vetiver también suele protagonizar partituras olfativas masculinas y en Sans Merci, Fabrice Pellegrin la combina con davana para captar la determinación intransigente de Hubert de Givenchy. Oriental y amaderada, radical y aterciopelada, perfecta para las personalidades más tenaces y decididas. 

GARÇON MANQUÉ 
Pero si hay una creación decidida a acabar con la división de géneros esa es Garçon Manqué. Para ello, Fabrice Pellegrin juega con un contraste de aromas femeninos y masculinos protagonizado por el osmanto y el cuero. Según apunta la Maison, "revela el encanto de una chica varonil y su tierna elegancia". 

ENFLAMMÉ 
Por último, Amandine Clerc-Marie, inspirada en el color rojo, símbolo por antonomasia del poder y la pasión, compone la partitura de esta fragancia amaderada oriental que combina notas de tabaco y vainilla. Sólo apta para los más apasionados y seductores.


Si queréis encontrar esa fragancia que refleje vuestra forma de ser, os recomiendo realizar el test de personalidad olfativa que Givenchy ha desarrollado en su web y que me llevó a cruzarme con la maravilla que es Sans Artifice. 

Os sugerirá dos creaciones y entonces podréis leer la descripción de ambas y elegir la que más se adapte a vuestros gustos. Eso sí, puede que al olerlas cambiéis totalmente de opinión. Podéis hacerlo solamente en los centros de El Corte Inglés de Marbella, Serrano en Madrid y Diagonal en Barcelona

Su precio es de 199 € y además es posible elegir el tapón con un diseño distinto o incluso grabar tus iniciales, para darle un toque aún más personal. 

¿Qué os parece esta colección de fragancias? ¿Aún estáis en la búsqueda de ese perfume que os defina y que sea una traducción en notas olfativas de vuestra personalidad o ya lo habéis encontrado? ¡Contadme cuál es!

"Tienes tu propio estilo, tu personalidad, reafírmalos. Y si tienes un perfume preferido, aprécialo. Porque es parte de ti". Hubert de Givenchy.

¡¡FELIZ FINDE!!

SHARE:

4 comentarios

  1. Los perfumes de esta marca me suelen gustar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo varios que me encantan y los de hombre son espectaculares. Un besote!

      Eliminar
  2. El frasco me parece precioso, pureza y tranquilidad me transmite. No he probado nada de la firma ni de maquillaje ni de perfumeria.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo contigo, también me gustan mucho los frascos minimalistas, me parecen muy elegantes. En maquillaje a mi me gustan mucho los pintalabios, las bases de maquillaje, polvos de sol y coloretes sobre todo. También he usado productos de tratamiento estupendos de Givenchy, es una de mis marcas favoritas. Un besote guapa!

      Eliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig