domingo, 30 de agosto de 2020

Los protectores solares que estoy usando este verano


Si hay algo que me tomo muy en serio durante todo el año, es la protección solar. Recuerdo que cuando era pequeña había pocas opciones en cuanto a texturas, pero al clásico solar lechoso se fueron uniendo los sprays, las brumas, los aceites (antiguamente sí que existían pero sin protección solar o con un SPF muy bajo) y los geles. De esta forma cada uno puede elegir el que se adecua más a sus gustos y necesidades.



PROTECTORES SOLARES P20

El año pasado descubrí la marca P20 y me gustó mucho. Lo que más sorprende de estos solares es su resistencia al agua. A mi me gusta pasar más tiempo en las olas que en la toalla y cuando salgo del agua, parece que acabo de aplicarlo.

Protegen eficazmente de los rayor UVB y UVA, son muy cómodos de usar y no dejan rastros blancos. El spray continuo (con el tapón rojo) es muy práctico porque en pocos minutos consigues cubrir toda la superficie corporal. Deja un acabado satinado, como el de un aceite. Está disponible con SPF 20, 30 y 50.

El spray normal tiene una textura ligera que se absorbe muy bien y podemos encontrarlo con un SPF desde 15 hasta 50 y en dos tamaños, de 100 o de 200 ml. Para que no pierda su eficacia al salir del agua debemos evitar secarnos con la toalla y si lo hacemos, a toquecitos. En cualquier caso, como con cualquier protector solar, es recomendable reaplicar cada dos horas aproximadamente.

En cuanto al rostro, P20 cuenta con una crema formulada específicamente para esta zona, de rápida absorción y SPF 30. El protector solar facial es el que reaplico con más frecuencia porque aunque siempre me protejo con un sombrero, me preocupa el envejecimiento cutáneo y la aparición de manchas, aparte de lo nocivos que son los rayos del sol.

P20 también ha sido el protector solar que ha utilizado mi sobrino este verano y es que, como novedad, P20 lanzó esta protección solar para niños con SPF 50+ y una textura en crema ligera que resulta bastante fácil de aplicar y extender.

Está formulada sin perfume y a prueba de alergias, desarrollada específicamente para las pieles de los niños, que son muy sensibles al sol. También está disponible en dos tamaños, de 100 y 200 ml.

PIZ BUIN HYDRO INFUSION 

Los protectores solares de Piz Buin siempre me han gustado mucho, pero si hay una gama que me ha conquistado, es Hydro Infusion. Ya os hablé de ellos el año pasado y hace unos días a través de Instagram, cuando os mostré todo lo que llevo en mi bolsa de la playa.

Me gustan mucho porque son cremas pero la sensación en la piel es como si se tratara de un gel fresco y además de proteger, calman y refrescan. Es muy agradable reaplicar estos protectores en la playa porque además no dejan sensación grasa ni marcas blancas. Yo tengo el de SPF 30 pero también existe con SPF 50. Los tenéis disponibles en Look Fantastic, con promoción 3x2.



Si el de cuerpo me gusta mucho, el de rostro me encanta. Tiene la misma textura ligera, fresca, de rápida absorción y con la misma sensación refrescante que la de cuerpo. Resiste al agua, al sudor y a la vez que protege la piel de los rayos UVA y UVB, la hidrata, sin dejarla pegajosa ni con sensación grasa. Es el segundo año que repito con ella. He usado la de SPF 50, que es la de la foto y la de SPF 30.

Lo que hago normalmente es empezar siempre con la protección más alta hasta que estoy un poco bronceada. En realidad, la diferencia real entre ambas no es mucha. Lo importante es aplicarla unos 30 minutos antes de tomar el sol y reaplicar con frecuencia. En El Corte Inglés tienen un pack de protector corporal y facial a un precio estupendo (22,60 €).


WATERLOVER SUN MILK, BIOTHERM

Si os gusta la clásica leche solar, os recomiendo que le echéis un vistazo a Waterlover Sun Milk de Biotherm. Su nombre no es una coincidencia, sino que hace alusión a un proyecto de Biotherm para desarrollar productos respetuosos con el medio ambiente y especialmente con el entorno marino.

Es la primera leche solar ecodiseñada y además de su fórmula biodegradable que disminuye hasta un 58% su impacto en el entorno acuático, tiene una textura ultrasensorial, con un aroma delicioso, de fácil aplicación y absorción.

Incorpora Life Plankton, con propiedades regeneradoras y calmantes y también vitamina E, para ayudar a limitar el daño oxidativo de los rayos UVA. Está disponible con SPF desde 15 hasta 50.

LECHE SOLAR SPF 30, LA CHINATA

Hace muchos años, una amiga me habló de esta marca española, de la que aún no tenía referencias y poco después empecé a probar algunos de sus productos y me sorprendieron muy gratamente. Su ingrediente clave y el origen de todo es el aceite de oliva virgen extra y por supuesto, no podía faltar en la formulación de su leche solar.

También contiene vitamina E y betacaroteno, además de extracto de hoja de olivo. De esta manera protege del sol y previene el envejecimiento prematuro. Tiene propiedades antiinflamatorias y antiirritantes, por lo que resulta muy adecuada para pieles sensibles (los niños pueden utilizarla a partir de los 3 años de edad).

Una de las cosas que más me gustan de esta leche es que deja la piel muy hidratada y elástica gracias a su contenido en AOVE (por cierto, he probado su aceite de oliva y es espectacular). Podéis encontrarlo en las múltiples tiendas repartidas por toda la geografía y en puntos de venta como la propia web de La Chinata, con SPF 30 y 50 (10.90 €).

Y a vosotras, ¿Qué textura os gusta más en un protector solar? ¿Sois constantes con su aplicación y reaplicación?

¡¡PASAD UN DÍA ESTUPENDO!!

SHARE:

2 comentarios

  1. Mi favorito para el rostro todo el año es el de Heliocare 360 me encanta!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo soy muy de Isdin y Ladival... Del primero me encanta una emulsión de agua en aceite que se llama H2O o algo así. De Ladival me gusta absolutamente todo, me he pasado el verano con su stick corrector SPF5o en la cara

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig