miércoles, 19 de febrero de 2020

Jalea real y superfrutas, la combinación más reconstituyente de Arkopharma


La jalea real es el complemento alimenticio más consumido en España. Y no me extraña, porque es natural y tiene numerosas propiedades muy beneficiosas para la salud, incluso para la piel. Hace tiempo que os quería hablar de ello porque suelo tomar jalea real en las épocas que necesito un extra de energía. La última que he probado es Arkoreal Royal fruits de Arkopharma.

Se trata de su fórmula original pero enriquecida con superfrutas: bayas de goji, granada y baobab. Cada caja contiene 20 ampollas que dan justo para los 20 días que recomiendan tomarla. Se puede repetir varias veces al año, un buen momento es en los cambios de estación, por ejemplo.

Lo más aconsejable es tomar una ampolla por la mañana diluida en un vaso de agua, que es como yo lo tomo, o de zumo si no os gusta el sabor, aunque estas tienen un gusto afrutado que a mi me resulta agradable.

Propiedades de la jalea real

Además de proporcionar energía, aumenta la capacidad muscular y la función respiratoria. Es perfecta para deportistas, para prevenir enfermedades autoinmunes o después de una gripe o resfriado fuerte, cuando nos sentimos especialmente bajos de energía. También mejora la elasticidad de la piel, por lo que actúa también como un complemento de nuestra rutina de belleza.

La jalea real es el único alimento que consume la abeja reina y gracias a ello es capaz de vivir hasta 5 años, que es una barbaridad comparado con las seis semanas de media que llega a vivir una abeja obrera.


La jalea real contiene una gran proporción de agua, también azúcares, lípidos, minerales, vitaminas y ácidos grasos. Las bayas de goji son de origen tibetano y son utilizadas en la medicina tradicional china; la granada es rica en polifenoles y un potente antioxidante y el baobab es un árbol que crece en las regiones secas de África y tanto sus frutos como sus hojas son ricos en nutrientes.

Desde que comprobé in situ cómo obtiene la jalea real Arkopharma, toda mi familia la toma. Y es que una vez que entiendes lo importantes que son las abejas para nuestra subsistencia, comprendes la relevancia de la apicultura responsable. Podéis ampliar esta información en el post que le dediqué a mi visita a las colmenas con las que trabaja la marca.

¿Soléis tomar algún suplemento alimenticio? En otra ocasión os hablo de otro de mis favoritos, el cardo mariano. ¿Lo conocéis?
SHARE:

2 comentarios

  1. No suelo tomar suplementos, mi desayuno diario y de toda la vida, ya que no recuerdo otro desayuno en mi vida es muy fuerte una taza de chocolate negro (sin leche) con un par de tostadas, el chocolate negro es un alimento que proporciona mucha energía y con muchísimas propiedades, y que creo que no me hace necesario ningún suplemento más, pues hace que me sienta muy bien.

    Besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig