domingo, 17 de febrero de 2019

Fructis Hair Food Banana. Rizos hidratados y definidos


Aparte de cremas y maquillaje, soy una probadora incansable de productos para el pelo. Al tener mucho cabello, muy seco y rizado, llevo toda la vida en busca de mi rutina perfecta para tener los rizos hidratados y definidos como a mi me gusta. Una de las últimas incorporaciones a mi ritual es esta mascarilla 3 en 1 de la que habréis oído hablar millones de veces en los últimos meses, pero curiosamente, los usos que le doy y que más me gustan, no coinciden con los recomendados.

Antes de nada os tengo que decir que Hair Food Banana tiene una textura como de crema batida y un olor a plátano muy agradable. no contiene siliconas, parabenos ni colorantes artificiales. Las mascarillas Hair Food de Garnier son veganas, ya que no no están testadas en animales y tampoco contienen ingredientes de procedencia animal. En cambio, cuentan con un 98% de ingredientes de origen natural.

La marca lo vende como un 3 en 1, ya que se puede usar como mascarilla, dejándola actuar unos 5 minutos sobre el pelo húmedo antes de aclarar con agua; como acondicionador, del mismo modo pero reposando solo uno o dos minutos y por último, como producto sin aclarado.

Yo la he utilizado de todas las formas posibles y la única que no me convence demasiado es como acondicionador, puesto que no noto que me lo desenrede mejor y me da la sensación de que no da tiempo a que el pelo lo absorba y aproveche todos sus beneficios.


Por ese motivo, mis usos favoritos son:

- Como mascarilla prelavado. Esta es mi manera favorita de utilizar mascarillas y aceites. Distribuyo el producto generosamente por todo el cabello (aunque está recomendado para pelo seco, si lo tenéis graso, evitad siempre la zona de la raíz y el cuero cabelludo y hacedlo solo de medios a puntas) y lo dejo actuar el tiempo que pueda, cuanto más mejor. De media hora a unas dos horas. Después lavo mi pelo de la manera habitual y lo noto mucho más hidratado, con más brillo y los rizos más elásticos y definidos.

Lo suelo alternar con mascarillas prelavado a base de aceite e incluso he probado a mezclarlo con los aceites que uso habitualmente y también me ha gustado el resultado (Huile Prodigieuse de Nuxe, Aceite de Coco de The Body Shop, Huile Divine de Caudalie y Aceite de Argán de OGX).

- Como reavivador de rizos. Quienes tenéis el pelo rizado sabéis que el primer día, nada más lavarte el pelo lo tienes precioso, super rizado, la gente a veces me pregunta si me he cortado el pelo porque los rizos encogen y están mucho más definidos... pero en cuanto te vas a la cama, a la mañana siguiente pareces el león de la Metro, con encrespamiento, partes más onduladas que rizadas, etc.

Sé que hay gente que duerme con un gorro especial de satén para evitar que los rizos se deformen y encrespen pero lo cierto es que aún no lo he probado y quizá debiera ;-) Lo que hago en estos casos es tomar muy, muy poco producto y aplicarlo con el cabello seco o ligeramente humedecido y después estrujar los rizos con las manos para devolverles su forma.

Aporta muchísimo brillo y definición sin dejar el pelo acartonado ni apelmazado. Lo que menos me gusta es que al utilizarlo de este modo el aroma a plátano puede resultar un pelín cargante porque no desaparece en todo el día, pero funciona tan bien que se lo perdono.

La tengo en las últimas y estoy pensando hacerme con la de Papaya, de la que he leído maravillas. Está indicada para reparar el pelo dañado y podéis encontrar en el mercado dos más: Macadamia, para pelo seco y rebelde y para facilitar el alisado y Goji, para nutrir en profundidad y avivar el brillo del cabello teñido. Su precio varía según donde la compréis pero es más o menos de unso 5 €, que me parece que está muy bien para la cantidad que contiene (390 ml) y su calidad.

¿Habéis probado alguna de ellas? Yo repito seguro con la de banana, pero si recomendáis otra para pelo seco y rizado, dejádmelo en un comentario ;-)

¡¡FELIZ DÍA!!

SHARE:

7 comentarios

  1. Hola guapa,

    estuve mirandola un tiempo en el super,pero al final no la cogi y ya me olvide de ella. No se si la probaré. Me tira para atrás el olor, que no sea muy fuerte.

    un besote
    Style Traveller, del rimmel al pintalabios

    ResponderEliminar
  2. No he probado ninguna de estas mascarillas


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo probé un sobrecito de ésta, y me gustó. Ahora, reavivar rizos donde no hay, pues no, milagritos no hace, pero eso ya lo sabía antes de usarla. La quise utilizar para ver cómod ejaba el pelo y me gustó.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo el pelo como tú pero con el añadido de que es muy grueso así que tengo que probarla.

    ResponderEliminar
  5. No me he animado porque al llevarlo estirado se que no le sacaría partido, pero tomo nota por si vuelvo a los rizos al´gun día.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. No me gustó, en mi pelo funciona hasta el día después del lavado luego empieza a encresparse.
    Un beos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig