lunes, 28 de enero de 2019

Dos remedios para fortalecer el cabello y evitar su caída


Aunque siempre he tenido gran cantidad de cabello, he atravesado épocas en las que la excesiva pérdida me ha llegado a preocupar. Normalmente relacionado con dietas, estrés o en los cambios de estación. Recuerdo que la primera vez que tomé un suplemento alimenticio de este tipo fue después de una dieta con la que perdí mucho peso, mi nutricionista me recomendó las cápsulas Pilfood y me resultaron muy efectivas.

Desde entonces, cuando empiezo a notar que se me cae el pelo más de lo habitual añado algún complemento o tratamiento cosmético específico para fortalecer mi cabello. Esta temporada otoño-invierno he utilizado los dos de los que os voy a hablar en el este post.

CAPICAPS
En el apartado complemento alimenticio, Capicaps de laboratorios Menarini está compuesto a base de ácidos grasos omega -3, extracto de mijo y ácido fólico, que proporcionan nutrición y protegen el cabello. Además incorporan aminoácidos azufrados (L-cistina y metionina); minerales (zinc, magnesio y hierro); vitaminas del grupo B y antioxidantes (C y E), que reducen la producción de grasa y favorecen la nutrición capilar, así como la síntesis de queratina.


Además de fortalecer la estructura del cabello, evitar su caída y favorecer el brillo y el crecimiento, estas cápsulas sirven también para conseguir unas uñas más fuertes. Si se os suelen romper a menudo, las notáis blandas o se abren a capas, os puede ayudar a endurecerlas.

Capicaps se presenta en una cajita con 60 cápsulas de gelatina blanda y recomiendan tomar 1 al día, con lo que con un solo envase tienes suficiente para dos meses, que a mi me parece perfecto como tratamiento de choque. Su precio es de 22,50 €


PILL FOOD TRIPLE EFECTO
Al principio os contaba que el primer complemento alimenticio que utilicé para frenar la caída del cabello fue Pilfood. Pues hace unos meses celebraron su 35 aniversario con el lanzamiento de este pack compuesto por un champú y un acondicionador sin aclarado.

Por un lado, el Champú Pilfood Direct Anticaída contiene la molécula Pro-Anagex, que estimula el crecimiento de cabello nuevo. También incluye un complejo multivitamínico con vitaminas E, C, B3, B5 y B6 que contribuyen a revitalizar nuestra melena. Por último, el complejo de soja, que fortalece y aporta brillo.


Por otro lado, el Acondicionador Pilfood Density es un concentrado de activos en spray que nutre el cabello gracias a su alto contenido en aminoácidos, sella la estructura capilar y aporta fuerza, brillo y sedosidad. Es adecuado incluso si tienes el pelo muy dañado porque repara y nutre en profundidad la fibra capilar. No es nada pesado y el pelo queda suelto y suave. El precio del pack es de 19,95 €

Podéis encontrar todos los productos en farmacias y parafarmacias. Si os interesa el tema, podéis consultar otros tratamientos que he probado para fortalecer el cabello y evitar su caída en el post que os dejo enlazado y que publiqué el año pasado sobre este tema.

¿Os preocupa la caída del cabello? ¿Utilizáis algún cosmético o suplemento específico para fortalecerlo o evitar su caída?

¡¡FELIZ DÍA!!
SHARE:

5 comentarios

  1. Utilizo ampollas desde hace muchos años, compro las mismas en una tienda de productos para peluquería y para mí es suficiente.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que hayas encontrado tu tratamiento perfecto Reme, un abrazo! :-)

      Eliminar
  2. No necesito este tipo de productos pues tengo el pelo muy grueso y fuerte y no tengo problemas de caída.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marisa! Pues a mí me viene fenomenal este post, tengo el pelo super fino y en otoño se me cae una barbaridad, he probado champús y tratamientos carísimos y tampoco he notado mucho cambio. Me lo apunto para probarlo. Muchas gracias!! :))

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig