martes, 13 de noviembre de 2018

Poison Garden de Nabla, la paleta de sombras más versátil


Cada vez que la marca italiana Nabla lanza una de sus paletas de sombras es todo un acontecimiento y, por supuesto, el de Poison Garden no iba a ser una excepción. Primero lo hicieron muy bien con sus colecciones de sombras individuales que pueden guardarse de forma muy cómoda en las paletas imantadas Liberty y cuando ya nos había conquistado su textura, duración, el colorido espectacular y lleno de matices, nos sorprendieron con la Dreamy Eyeshadow Palette.

Esa fue la primera de sus paletas de sombras de ojos y fue una alegría comprobar que el producto tenía exactamente la misma pigmentación y calidad a las que nos tenía acostumbrados la marca. No me extraña que casi siempre esté agotada y que haya una limitación de dos unidades por pedido, porque es tremendamente versátil y su relación calidad-precio, inmejorable.

Después llegó la primaveral Soul Blooming y hace unos días ha visto la luz Poison Garden, la última creación del maquillador Daniele Lorusso, cuyo canal de YouTube os recomiendo muchísimo porque hace unos looks espectaculares, no solo con productos de Nabla, pero por supuesto te enseña cómo sacarle partido a tu maquillaje y te da un montón de ideas y trucos útiles.


Este jardín está compuesto por 15 sombras, 3 más que las dos paletas anteriores, que en realidad son pigmentos prensados, de ahí su altísima pigmentación. Me ha gustado mucho la variedad de tonos, que como en todas sus paletas, no es la clásica de tonos nude o chillones, sino que tiene un equilibrio perfecto entre los colores ideales para crear un look de diario y otros más especiales para darle un toque diferente a cualquier look o atreverse con algo más arriesgado.

Del mismo modo encontramos texturas mate, satinadas, brillantes, metalizadas... Si algo se puede decir de Poison Garden es que no es una paleta de sombras aburridas o común, las combinaciones son infinitas.


Así nos encontramos con un azul marino o un marrón intenso, muy oscuros y mate en vez del clásico negro, una sombra azul eléctrico, berenjena intenso o cereza potente, que se entremezclan con marrones, beige y rosas perfectos para transiciones, por ejemplo.

Con los días tan grises que hemos tenido en Madrid tuve que hacer las fotos en dos días diferentes, por eso veréis que hay luz diferente. Todas están hechas con luz natural y estas últimas en la terraza para tratar de captar lo mejor posible los colores, aunque como siempre os recuerdo, en la web de Nabla tenéis swatches estupendos y muy fiables.


Os voy a hablar de las sombras en dos tandas. De izquierda a derecha:
  • ZODIAC: Azul marino muy oscuro, según la luz puede parecer casi negro. Es de textura super matte. Fantástico para ahumados, incluso para utilizar a modo de delineador.
  • FABRIC: Champagne ligeramente rosado de acabado metalizado. A este tipo de textura la denominan "Fluid Metal" en Nabla y es de las que más me gustan. Tienen un tacto casi cremoso, se trabajan fenomenal y quedan preciosas en el párpado.
  • ADORATION: Esta sombra es una de las más especiales porque si os fijáis, en todas las fotos de la paleta parece un blanco sin más, pero en la piel se aprecian todos sus reflejos en tonos cobalto, índigo y magenta. Proporciona un efecto mojado muy interesante y sirve como top coat para aplicar sobre cualquier otra sombra. Esta textura se llama Crystal.
  • BERRY BITE: Cereza intenso y super matte, uno de los tonos más llamativos y en mi opinión, otoñales de la paleta.
  • ADAGIO:Marrón oscuro super matte. Es una de esas sombras que combina con todo, no es ni demasiado cálida ni demasiado fría y da mucho juego en todo tipo de looks.
  • ZEN: Nude rosado también super matte. Me parece una buena alternativa al clásico beige o marrón para transiciones, por ejemplo o para aplicar como base en el párpado móvil.
  • CRAVING: Si os gustan los morados, este es precioso. Es una sombra duocromo con reflejos fucsia y melocotón, muy especial. De acabado Fluid Metal.
  • HONEY: El nombre lo define, es un color miel, tal cual, intenso y super matte.

  • SUBLIMINAL: Desde que la vi en fotos supe que me iba a conquistar. Es una sombra pigmentadísima y muy, muy vibrante en un tono cobrizo-rosado precioso, con un montón de reflejos rojizos y dorados. Acabado Crystal.
  • ARCHETYPE: Otra de mis favoritas es este marrón bronce duocromo con reflejos rosas y dorados de acabado Fluid Metal.
  • ROSITA: Rosa empolvado metalizado de textura Fluid Metal.
  • MAJORELLE: Espectacular azul que reproduce fielmente el de la fachada de la casa de Yves Saint Laurent en Marrakech, el famosísimo Jardin Majorelle del que os hablé en el blog cuando estuve allí hace unos cuantos años. Es super matte y ultra potente.
  • NARRATIVE: Beige amarronado cálido super matte, un básico que sirve como comodín en cualquier look. Es el tipo de tono que suelo usar en la cuenca o para crear transiciones.
  • OPERA: Vino intenso y super matte.
  • CANVAS: Color crema claro super matte que es un básico para unificar el párpado, iluminar bajo la ceja, difuminar cortes... 
Agradezco que no falten tonos básicos porque me parece que hacen la paleta más redonda, de modo que sin tener recurrir a más productos puedes crear cualquier look.

Os recomiendo este vídeo de Daniele Lorusso para que veáis la paleta en acción:


¿A vosotros qué os ha parecido Poison Garden? Podéis conseguirla en la web de Nabla por 39,90 € que solo son 4 euros más que sus predecesoras e incluye tres sombras más. Yo creo que va a ser un must de la carta a los Reyes Magos de este año ;-)

¡¡FELIZ DÍA!!

SHARE:

11 comentarios

  1. Una paleta preciosa aunque pienso que a este Garden le falta un bonito verde.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja tienes razón Reme, lo comenta mucha gente, pero es que se trata de un jardín nocturno y misterioso! ;-) Muak!

      Eliminar
  2. Es una paleta super bonita, metienta demasiado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y eso que de verdad ha sido una odisea fotografiarla con los días tan malos que hemos tenido... Es más bonita en directo. Justo hoy ha hecho solazo y buen tiempo pero claro, he llegado a casa de noche. No se puede tener todo :-) Un besote!

      Eliminar
  3. Nada más te diré una palabra: subliminal, jajajajajaja, creo que es la sombra más bonita de toda la paleta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Subliminal fue mi primer crush! Es realmente bonita, creo que si la sacaran suelta, se agotaría. No solo por el tono, sino por la pigmentación y la textura. Coincido es que es de lo mejorcito de la paleta. Un besote!!

      Eliminar
  4. La paleta es preciosa, pero yo ya he dicho que hasta aquí, prohibido comprar más maquillaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces muy bien Eli, aunque yo os enseño muchísimas cosas porque es parte de mi trabajo, no me gusta fomentar el consumismo extremo. Una cosa es darse un capricho o que no tengas una paleta y te apetezca ver sugerencias y otra que tengas la casa llena de cosas que no puedes gastar y te gastes un dineral en más... Un besote!!

      Eliminar
  5. Es muy bonita pero yo no soy mucho de paletas porque no me suelen gustar todos los tonos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es complicado que te gusten todos los tonos, a no ser que justo sean en tonos marrones o una armonía del color que más te guste, yo sé que hay algunos que usaré muchos y otros que usaré menos, pero siempre agradezco tener opciones por si de repente me apetece experimentar ;-) Un besote!

      Eliminar
  6. No sé qué es lo que necesitas exactamente. Siempre puedes enviarme un email a notsoaddictedtobeauty @gmail.com Un abrazo!

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig