martes, 5 de septiembre de 2017

Dos protectores solares con color y Master Class con Bioderma


Este verano antes de las vacaciones tuve la suerte de asistir a una Master Class muy interesante con Bioderma. Pasamos un rato muy agradable hablando de protección solar, falsos mitos y repasando algunos de los productos icónicos de la marca, como sus aguas micelares, que para mi son de las mejores que podemos encontrar en el mercado.

Allí precisamente descubrí su último lanzamiento, Photoderm Nude Touch SPF 50, un protector solar coloreado con textura ligerísima, casi líquida, matificante y anti imperfecciones. Es ideal sobre todo para pieles mixtas y grasas.


Photoderm Nude Touch SPF 50 está formulado con filtros 100% minerales UVA/UVB. Además contiene polvos matificantes y difusores que regulan la producción de sebo y pigmentos minerales que reflejan la luz. En su composición incluye ácido salicílico, que estimula la renovación celular y atenúa imperfecciones.

A pesar de su efecto matificante, deja un aspecto luminoso en la piel. Está disponible en 3 tonos (natural, claro y dorado, yo estoy usando el claro). No es habitual encontrar un producto con filtros físicos y una textura tan fluida, fácil de extender y que no deja la cara blanquecina. Su precio es de 16,95 € (40 ml)

Por otro lado, Bioderma ya contaba con otro protector solar con color que ya conocía y había probado, Photoderm AR SPF 50+ Anti Rojeces. Tiene una textura más cremosa y protege de los rayos UVA/UVB a la vez que unifica el tono y combate las rojeces.

Es ideal para pieles sensibles, reactivas, intolerantes al sol o con tendencia a rojeces. Es resistente al agua y al sudor y es no comedogénica. El color se adapta prácticamente a cualquier tono de piel, más que aportar color, unifica la tez. Su precio es de unos 16 €


En la Master Class de Bioderma no solo hicimos un repaso a sus productos, sino también a nuestros hábitos respecto a la exposición solar. Siempre os insisto en la importancia de proteger la piel de los efectos nocivos de los rayos del sol y nunca está de más revisar si lo estamos haciendo bien.

Recordad que aunque en esta época tengamos la sensación de que el sol es menos fuerte, sigue siendo igual de dañino, así que no paséis por alto estos consejos:

- Evitar la exposición directa al sol en las horas en las que pega con más fuerza, de 12:00 a 16:00 h Un truco para saber cuándo son más fuertes los rayos solares es fijarnos en nuestra propia sombra, cuanto más pequeña, más potente y cuanto más alargada, más suave.

- Algo que a mi me cuesta mucho hacer entender a mis padres, sobre todo veraneando en un sitio como Asturias, es que aunque el cielo esté nublado y nos cueste ver el sol, su efecto sigue siendo el mismo y hay que proteger igualmente la piel. Además, la altitud y las superficies que reflejan la luz como la arena o el agua contribuyen a incrementar la intensidad del sol.

- Los protectores solares con filtros químicos (que son la mayoría) se deben aplicar media hora antes de la exposición solar y reaplicar cada dos horas. Los filtros físicos hacen efecto nada más aplicarlos, pero se deben reaplicar con más frecuencia.


La gama de solares de Bioderma es amplísima. Hace años os hablé de la Bruma Solar Photoderm Bronz y el Fluido Photoderm MAX, que son dos productos que me encantan y en la web de Bioderma ofrecen una solución para cada necesidad: pieles muy claras, grasas, sensibles, intolerantes al sol...


Me llevé mi rutina de belleza personalizada, con los productos que más se adaptan a las necesidades de mi piel, incluidas dos aguas micelares: Sensibio, que es la que he repuesto muchas veces y que os he recomendado en más de una ocasión y Sébium, que nunca había contemplado, ya que mi piel no es grasa, pero que me recomendaron porque en verano la piel tiende a engrasarse más.

Me ha venido fenomenal para limpiar la piel después de la playa y retirar el protector solar que, como mi piel es generalmente mixta con tendencia a seca, suelen ser untuosos.


El agua micelar es un básico de mi rutina de mañana, para limpiar la piel nada más levantarme, como de la noche, para completar el desmaquillado. El agua micelar de Bioderma es una de las más eficaces que he probado y si no voy muy maquillada, puedo utilizarla incluso para retirar el maquillaje en un paso. Para los ojos siempre complemento con un desmaquillante específico.

Las pieles muy sensibles o con rojeces encontrarán una buena aliada en Sensibio H20 AR. Si queréis saber más sobre agua micelar y cómo utilizarla correctamente, os recomiendo leer el post sobre 5 de mis aguas micelares favoritas, que incluye Sensibio.

¿Os gustan los protectores solares con color? ¿Conocéis los productos de Bioderma? ¿Habéis probado alguno? Si os vais de vacaciones en septiembre podéis dejarme un comentario y darme mucha envidia, no os lo tendré en cuenta ;-)

¡¡FELIZ DÍA!!

SHARE:

10 comentarios

  1. Si que conozco la firma y he terminado este verano con uno de sus protectores


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los protectores solates de Bioderma son muy buenos :-) Un besote!

      Eliminar
  2. Que interesante, creo que tengo una muestra de la proteccion con color (no recuerdo lo de rojeces, pero si que es crema con color) lo unico que me queda un poco oscuro. Este se ve genial, y ademas en varios tonos, me lo apunto!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque haya productos ligeros que más o menos se adapten a nuestro tono (teniendo cuenta que en verano tenemos algo más de color, aunque solo sea por el sol que nos da por la calle), yo también prefiero que haya varios para elegir :-) Un besote!

      Eliminar
  3. de esta marca sólo he probado el gua micelar que me encanta. El protector no lo conocía y sí me gustan con color.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El agua micelar es de las mejores, si no la mejor. Cada vez que paso una época probando otros productos que también me parecen bastante buenos y vuelvo a ella me acuerdo por qué me gustaba tanto. Es muy efectiva retirando el maquillaje y suave a la vez. Un besote!

      Eliminar
  4. yo suelo usar protector solar con color, me gusta dar un ligero tonillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me resultan unos productos muy prácticos. Especialmente en esta época :-) Besos!

      Eliminar
  5. QUé maravilla de clase la verdad, las fotos son estupendas por cierto. Me gustaría probarlo también varias cositas de la marca.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa. Si te animas a probar algo, nos cuentas en tu blog :-) Besos!!!

      Eliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig