martes, 7 de febrero de 2017

El maquillaje de Silvia Abascal en los Premios Goya paso a paso


Los Goya no son mi sarao cinematográfico favorito, no puedo negarlo. El sábado pasado mientras se celebraban me fui al cine a ver Múltiple y es que, mira que a mi me gusta hacer patria siempre que puedo, pero con estos premios es algo superior a mi. La elegancia suele brillar por su ausencia y más que inspirarme, me "desinspiran", si es que existe la palabra.

Pero si alguien ha destacado siempre entre las asistentes, y cuando he dedicado post a los premios así lo he comentado, es Silvia Abascal. Nunca pasa inadvertida en la alfombra roja y sus vestidos suelen ser de los más alabados. En esta ocasión no me conveció su elección pero el maquillaje sí me pareció impecable. Miguel Álvarez, Maquillador Oficial de Max Factor, fue el encargado de dejarla así de guapa y ya que ha querido compartir los secretos de su look, yo los comparto con vosotras ;-)

Para Miguel, lo más importante para tener una piel bonita es preparar el rostro, no se puede tener una piel estupenda sin seguir un ritual de belleza diario. El maquillador recomienda beber mucha agua, hidratar la piel por la mañana y por la noche, protegerla del sol y desmaquillarse con productos adecuados.

Dicho esto, paso a comentaros todos los productos que utilizó en su maquillaje, todos de Max Factor:

1. Facefinity Primer. Este producto ayuda a fijar el maquillaje durante horas y lo mantiene inalterable. No es preciso aplicar mucha cantidad, se extiende sobre la piel limpia y bien hidratada y lista para la base.

2. Facefinity All Day Flawless 3 in 1 Foundation. Ya que Silvia iba a estar expuesta a focos y flashes, Miguel eligió esta base puesto que aun teniendo un acabado mate, capta la luz y la expande sobre el rostro, difuminando las posibles imperfecciones de la piel.

3. Mastertouch All Day Concealer. Para corregir pequeñas imperfecciones, dando también un extra de luz en la zona del párpado inferior y en la zona T del rostro.


4. Masterpiece Nude Palette en el tono Capuccino. El foco de este look está en la mirada, con un smokey eye muy potente y felino. Para conseguir una mayor intensidad, el maquillador aplicó la sombra color cobre metalizado de esta paleta sobre todo el párpado móvil. Con la ayuda de un pincel de punta redonda, repartió todo el pigmento sobre la piel, dibujando círculos ascendentes hasta conseguir un fondo uniforme, intenso y con toques metalizados.

A continuación, aplicó el tono marrón oscuro en el centro del párpado con el mismo pincel hasta conseguir una fusión uniforme de ambos tonos.

5. Smokey Eye Drama Kit en el tono Magnetic Jade. Por último, utilizó el color verde metalizado de la paleta para dar algunos puntos de luz en la mirada y conseguir ese toque felino. Con un pincel más fino y dando ligeros toques en el centro del ojo, le dotó de un delicado tono verde al smokey.


6. Máscara False Lash Epic para dar más fuerza a la mirada. Su cepillo con punta en forma de estrella permite llegar hasta las pestañas mas pequeñas, consiguiendo un efecto de mirada abierta y glamurosa.

7. Creme Puff Blush. En las mejillas y con ayuda de una brocha, aplicó  este colorete para conseguir un aspecto de rostro saludable y de frescura.


8. Para completar el look, y ya que toda la fuerza se centra en la mirada, el maquillador optó por un color de labios sutil en rosa palo. Para ello utilizó Lipfinity de Max Factor, que es de larga duración (yo le veo un punto coral y creo que podría ser el tono 146).

Primero se aplica el color en labio superior e inferior y se deja secar. Una vez se haya secado el producto, continuamos con el paso dos, un bálsamo que aportará hidratación y brillo durante horas.


Y aquí está el resultado, ¿Qué os parece? Yo creo que estaba guapísima y muy favorecida con este maquillaje. Se le ve una piel jugosa, luminosa y un balance perfecto entre ojos y labios. Además, es muy fácil recrearlo porque todos los productos utilizados son bastante asequibles.

¿Visteis la gala de los Goya o al menos seguisteis la alfombra roja? ¿Quién fue vuestra favorita? ¿Qué opinión tenéis sobre nuestros "Oscar"?

¡¡FELIZ DÍA!!
SHARE:

13 comentarios

  1. Yo no la vi, porque esas galas me aburren soberanamente y un sábado por la noche no me quedo nunca en casa, el maquillaje muy bonito!!!!

    Yo no tengo favorita, tengo favorito, Andrés Valencoso, ¡como se puede ser tan guapo!! ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja es que Andrés Velencoso en un cañón. A mi en particular la gala de los Goya me aburre muchísimo. Cuando era los domingos aún la veía, pero un sábado? uff... Un besote!

      Eliminar
  2. Silvia es guapísima. Me gusta el toque juvenil que le da el labial.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que rara vez no acierta esta chica. En España es siempre una de las más elegantes. Un besote!

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo, siempre va impecable ella. Muy elegante y preciosa donde va ella.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el panorama que tenemos, no es muy difícil destacar, pero es verdad que ella es de las que se toman en serio estas cosas y siempre viste de acuerdo a la ocasión. Un besote!

      Eliminar
  4. Tienes razón, iba guapísima, como siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia es de las que nunca falla, junto con Juana Acosta, que también me gusta mucho su estilo, siempre suele estar entre mis favoritas. Un besote!!

      Eliminar
  5. He visto la gala y ha estado muy bien. En general las actrices iban estupendas, tanto vestidas como maquillada. Si me tengo que quedar con una o dos, elijo a Ana Belén y Juana Acosta.

    ResponderEliminar
  6. Iba guapísima !!! Maquillaje y vestidos ideales.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta chica y me encanta el aspecto jugoso de ese colorete, ahora lo necesito.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig