martes, 13 de diciembre de 2016

La cosmética orgánica de MÁDARA y un set para descubrirla


Tenía muchísimas ganas de hablaros de Mádara, una marca de cosmética ecológica y 100% orgánica con origen en Letonia. Y es que ha sido uno sin lugar a dudas uno de mis mejores descubrimientos de este año. Cuando pienso que nada puede sorprenderme ya, ¡chas! aparecen joyas como esta. ¡Qué maravilloso es el mundo de la cosmética!   

Tuve la suerte de conocer a Lotte Tisenkopfa, fundadora de Mádara, a finales de septiembre y me gustó mucho su sencillez, su entusiasmo y su profundo conocimiento de los ingredientes naturales con los que elaboran sus productos.

Desde ese momento estaba deseando probar algunos de sus productos pero como os he contado muchas veces a quienes frecuentáis mi blog, soy constante con mis rutinas y procuro empezar y terminar una que me funciona. Hasta que no se termina el producto no cambio para evitar que mi piel reaccione y se sensibilice por el bombardeo de principios activos diferentes.

Llevo algo más de un mes utilizando varios de sus cosméticos y me parece que merecen tanto la pena que me apetecía dedicarle una entrada algo más extensa para contaros un poquito más de esta marca, su filosofía y el set de productos perfecto para conocerla.

Como en muchos casos, Mádara es la consecuencia de una reacción alérgica muy fuerte de Lotte, que hizo que empezara a fijarse en las fórmulas de los cosméticos que utilizaba para averiguar qué ingredientes le estaban haciendo daño. El resultado fue que desechó todos y empezó a fabricar sus propios productos.


Actualmente Lotte y su equipo cuentan con un laboratorio en Riga (Letonia) en el que dedican mucho esfuerzo a la investigación. Han logrado aunar los conocimientos tradicionales de la naturaleza nórdica con las últimas tecnologías. No contiene siliconas ni parabenos y es una de las pocas firmas que cuenta con los certificados Natural & Organic ECOCERT, Nut free, gluten free y cruelty free.

Entre sus ingredientes encontramos diferentes plantas silvestres, flores, semillas, todas ellas procedentes de cultivos ecológicos de los Países Nórdicos y Bálticos, que debido a sus condiciones climatológicas extremas, se caracterizan por su resistencia y su capacidad para adaptarse a los fríos inviernos y a los contrastes climáticos.

Una de las cosas que más me llamó la atención es que la base de sus fórmulas no es el agua, sin más, como ocurre en la práctica totalidad de lo que podemos encontrar en el mercado, sino que la han sustituido por agua de abedul. ¿Por qué iban a utilizar agua si pueden enriquecer el producto con los beneficios de este ingrediente? A mi me pareció una reflexión muy razonable de Lotte.

Tuve la ocasión de probar el agua de abedul y tiene un sabor muy agradable, suave y ligeramente dulce que puedo percibir cuando me aplico alguno de sus productos. En Letonia es conocido por sus propiedades detox pero las investigaciones han revelado que es un potente antiedad.

Otra de las cosas que más aprecio de Mádara es que cuidan hasta el mínimo detalle, desde el packaging a la textura de los productos, que son muy agradables, nada pastosos. A veces la cosmética natural y orgánica es densa y cuesta que la piel la absorba, pero los que he probado hasta el momento tienen texturas fluidas, ligeras, se absorben bien y hacen que todo el ritual de belleza sea muy placentero.

Tienen tantísimas referencias en el mercado, porque aunque sea bastante nueva para muchos de nosotros, llevan ya unos cuantos añitos de trayectoria, que me parece una idea estupenda que tengan este set con varios de sus best seller para iniciarse con la marca. 

Become Organic contiene la Espuma Limpiadora Purificante de tamaño normal (150 ml). Es muy suave con la piel, no reseca ni la deja tirante. Eso sí, yo no la utilizaría como desmaquillante único, sino como segundo paso de la rutina de limpieza para dejar la piel limpia en profundidad, fresca y perfecta para aplicar un tónico o el serum e hidratante habituales. 

También es perfecta para utilizar por las mañanas, así a la vez que eliminamos las impurezas que se acumulan durante la noche, nos despejamos un poco ;-) Usada como desmaquillante se puede quedar corta.

Deep Moisture Fluid Day es una crema de día que promete 24 horas de hidratación. Ayuda a fortalecer y reparar la piel. El envase es de 25 ml, al igual que el de Regenerating Cream, la crema de noche que fomenta la capacidad que tiene la piel de regenerarse por sí misma a la vez que neutraliza el daño ambiental. El kit tiene un precio de 18€ en la web de Mádara

¿Conocíais Mádara? ¿Habéis probado alguno de sus productos? En breve os hablo del serum y la hidratante que estoy usando ahora mismo (se su línea SOS) y que me tienen fascinada porque están salvando mi piel del frío y los cambios de temperatura.

¡¡FELIZ DÍA!!
SHARE:

16 comentarios

  1. Respuestas
    1. Es fantástica! Justo es la que estoy usando ahora junto con el serum, pronto publicaré review sobre ellos. Un besote!!

      Eliminar
  2. Pues me ha encantado el kit porque tiene un precio estupendo y los productos están bien seleccionados para hacernos una idea de la marca, muy interesante.
    Como tú, no cambio nunca nada en la rutina, voy paso a paso y terminando bien cada producto. Lo considero básico para la piel y para evaluar cuando introduces algo nuevo cómo va.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos hemos vuelto unas blogueras muy responsables con nuestra piel :-D haces muy bien. A mi también me parece que está fenomenal para probar y la espuma en tamaño normal viene muy bien porque al menos en mi casa, entre mi hermana y yo parece que nos bebemos los desmaquillantes y limpiadoras. Un besazo!!

      Eliminar
  3. No he probado nada de la firma y tiene muy buena pinta tendré que investigar que hay para mi tipo de piel y edad


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Échale un vistazo a la línea Time Miracle, que estoy leyendo unas críticas buenísimas a la gama. Un besote!!

      Eliminar
  4. He probado su serum Time Miracle, que me vino en una cajita de suscripción y me encantó. No me imporataría probar mas productos de la marca, y ese pack tiene una pinta estupenda. Gracias por enseñarlo!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo acabo de recomendarle al anterior comentario que le echara un vistazo a esta línea porque estoy leyendo opiniones buenísimas sobre ella. Gracias a ti por visitarme! Un besote!!

      Eliminar
  5. Tengo muchísimas ganas de probar la marca porque la conocí en unas muestras de un pedido a una tienda online, me las llevé de viaje y me encantaron! La verdad es que el kit está genial para poder probar los tres productos a un precio estupendo. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ilusión hace cuando tienen esos detalles. Desde los inicios del blog he reivindicado la importancia de que nos den muestras para probar el producto antes de comprar. Es bueno para nosotros y para ellos, porque si te gusta algo, vas a acabar comprándolo. Así he descubierto yo un montón de cosas. Hay marcas como Kiehl's o Clinique que lo hacen muy bien y siempre acabas picando con sus productos después de probar las muestras. Un besote guapa!

      Eliminar
  6. ¡Tengo el mismo pack!, llevo ya mucho usando la espuma y en breve empezaré las cremas (las pruebo aisladas, lógicamente). El pack es un chollito,la verdad.
    Ciao guapa, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás qué te parecen las cremas. Yo estoy usando ahora mismo el serum y la crema de la línea SOS de Mádara y he guardado estas para cuando termine o para llevármelas de viaje, pero me están gustando tanto estas que no creo que me decepcionen. Un besazo!!!

      Eliminar
  7. La he descubierto hace poco y ya soy fan de su crema SOS ^^

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado la marca y los productos y hasta los frasquitos son guapos.

    ResponderEliminar
  9. No conocía esta marca para nada, pero me ha encantado cómo la has descrito. Cada vez son más los fundadores de cosméticas y maquillaje que buscan nuevas técnicas más naturales y por ello sacan productos estupendos.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  10. Yo probé en su día varios productos de la firma y me gustaron mucho.
    El gel hidratante para piel grasa es una maravilla.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig