jueves, 1 de diciembre de 2016

#MACCARES, la iniciativa de MAC para ayudar en la lucha contra el sida y los pintalabios de Ariana Grande


Hoy es el día Mundial de la Lucha contra el Sida y como en otras ocasiones, os quiero hablar del Fondo MAC de Lucha contra el Sida porque me parece una de las mejores iniciativas puestas en marcha por una empresa no farmacéutica, de hecho es el mayor grupo dedicado a la lucha contra el VIH/SIDA que no pertenece a esta industria.

Los labiales VIVA GLAM se convierten en objeto de deseo cada temporada y habitualmente es necesario apuntarse a una lista de espera para conseguirlos porque vuelan literalmente de los stands. Lo mejor es que los 19,50 € que cuestan los pintalabios y lipglass se destinan íntegramente a la causa.

El Fondo M·A·C de Lucha contra el Sida fue creado por los co-fundadores de MAC Cosmetics Frank Toskan y Frank Angelo en 1994. Conforme la epidemia se propagaba a principios de los 90, ambos buscaron una manera de poder ayudar y, apoyados por los empleados de la firma, decidieron contribuir destinando sus beneficios a organizaciones que se dedicaran a luchar por esta causa.

Desde entonces, esta iniciativa pretende crear conciencia alrededor de los cuatro factores clave en la lucha contra el VIH/SIDA: prevención, acceso a asistencia médica, medicamentos y la conexión entre la pobreza y el VIH/SIDA. Como os decía, la recaudación para el Fondo se obtiene del 100% de las ventas de los labiales VIVA GLAM, que se pueden comprar los 365 días del año. A día de hoy se han recaudado más de 400 millones de dólares en más de 66 países.


Tras el éxito cosechado por el pintalabios y lipglass Ariana, apadrinados por la cantante Ariana Grande, hace unos meses MAC lanzó otros dos labiales con con nombre de Ariana 2 y con tonos radicalmente diferentes a los anteriores.

El Lipstick Ariana 2 es de un atrevido rosa orquídea casi morado super potente y el Lipglass es malva rosado con pequeños destellos dorados y rosas. Ambos los podéis conseguir en tiendas y corners de MAC (aunque como os contaba a veces puede ser complicadillo) y también en su tienda on-line, donde tienen disponible ahora mismo el pintalabios Ariana 2.
Como siempre os digo, en esta ocasión sí que tenemos la excusa real de que es por una buena causa para hacernos con alguno de ellos. Yo tengo varios en mi colección y son tan bonitos que me cuesta hasta despegarme del envase una vez gastados, incluso a pesar del Back 2 MAC ;-)

¿Conocíais esta iniciativa? ¿Tenéis algún VIVA GLAM en vuestro neceser? Si os interesa conocer más sobre el Fondo MAC de lucha contra el Sida, el año pasado os conté en el blog muchas curiosidades sobre los rostros que han protagonizado sus campañas, todo lo que se puede conseguir gracias a la recaudación...

¡¡OJALÁ HUBIERA MUCHAS INICIATIVAS COMO ESTA!!

SHARE:

14 comentarios

  1. Me parece chulísimo que Mac lleve a cabo este tipo de iniciativas contra el Sida! Lo que no me gusta tanto es el tono del labial... pero oye, olé a aquellas que se ven con un tono morado en los labios!

    besos
    www.missunexpected.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que queda más como un fucsia con subtono morado. Aunque suene raro, este tipo de tonos suelen ser más favorecedores de lo que parecen, yo he estado tentada de llevarme en algún Back 2 MAC el Violetta. Un besote!

      Eliminar
  2. Me gusta mucho que MAC mantenga esta iniciativa, es ya un clásico en la marca. Y el tono del labial es precioso.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me lo parece! Tú sí que te atreverías con él y además seguro que te queda genial. Un besote!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Me lo puedo imaginar :-) a mi me gusta más que el primero que lanzaron de Ariana, no me veo con esos tonos tan tan hiper oscuros. Un besote!

      Eliminar
  4. me encantan estas iniciativas y por supuesto, tengo mi viva glam :)

    ResponderEliminar
  5. Tengo el Viva Glam Ariana Grande I y me encanta el tono, pero el II no es para mí.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate, a mi me pasa justo lo contrario pero es verdad que el 1 es de tu rollo total! ;-) Besotes!

      Eliminar
  6. Sí conocía la iniciativa y la veo genial. El tono no es de mi estilo así que no tengo nada de ese color.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que hay un Viva Glam para ti ;-) siempre alternan colores chillones o más atrevidos con otros más nude pero la mayoría de las ocasiones son tonos especiales y únicos y merecen mucho la pena. Un besote!

      Eliminar
  7. Me gusta mucho la iniciativa.
    Ese tono no me lo pondría eso sí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es animarse... Yo hace años pensaba que nunca me podría un fucsia, morado, berenjena... y ahora no le tengo miedo a casi nada (a los nudes color carne sí, mucho miedo jaja) Un besazo!!

      Eliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig