domingo, 21 de agosto de 2016

5 cosméticos SOS que nunca faltan en mi neceser


Todos tenemos algún cosmético infalible que nos acompaña allá donde vayamos y que nos salva de cualquier emergencia beauty. Hay algunos que son básicos y siempre, siempre los repongo, como el agua termal y la famosa Crema 8 horas y otros que van cambiando por épocas y se convierten en imprescindibles por alguna razón. Hoy os cuento qué 5 cosméticos SOS me he traído de vacaciones.

EIGHT HOUR CREAM SKIN PROTECTANT, ELIZABETH ARDEN.
Como os decía, hace muchos años que no prescindo de la mítica Eight Hour Cream, hace años os contaba por qué era un básico de neceser y los múltiples usos que le daba. Para quienes no la conozcan, se trata de una crema densa-ungüento que alivia, restaura y calma las pieles agrietadas, cuarteada o seca.

Se puede utilizar para suavizar la piel, calmar irritaciones, enrojecimientos, rozaduras... Sirve para casi todas las alteraciones de la piel. Yo la utilizo todas las noches para hidratar los labios, para suavizar las cutículas, a modo de mascarilla en las mejillas cuando tengo la piel muy seca (especialmente en invierno), en rasguños o pequeñas heridas, una vez desinfectadas y cerradas, para ayudar a cicatrizar sin que queden marcas...

Tiene una fragancia un poco fuerte, si no os gusta podéis optar por la versión sin perfume, que es esta que yo tengo, aunque confieso que a mi me encanta, pero siempre aprovecho para hacerme con estos productos en packs promocionales, que salen muy bien de precio.

GOOD NIGHT WHITE SLEEPING MASK, MIZON.
Descubrí esta mascarilla el año pasado gracias a las cajitas de suscripción Guapabox. Desde la primera aplicación me quedé fascinada con el producto y los resultados. Es una mascarilla nocturna con textura de gel que refresca y calma la piel nada más aplicarla. Además tiene un suave olor a lavanda que resulta de lo más relajante.

Se absorbe enseguida, por lo que no te quedas pegada a la almohada y a la mañana siguiente te levantas con la piel hidratada y resplandeciente. Contiene ácido hialurónico y niamicida, que contribuye a unificar el tono y bloquea el exceso de melanina responsable de las manchas cutáneas.

La utilizo una o dos veces a la semana para dar un extra de hidratación a la piel, cuando tengo la piel un poco alterada o con granitos y ahora en verano para prevenir la formación de manchas. Podéis consultar un post muy completo que le dediqué a Good Night White Sleeping Mask.

AGUA TERMAL, AVÈNE.
El agua termal es otro producto que nunca falta en casa. El de Avène fue el primero que probé pero también me gustan las de Vichy y La Roche Posay. Cuando viajo suelo comprar en la farmacia esta minitalla de 50 ml que viene muy bien para llevar en el bolso.

La utilizo para calmar y refrescar la piel sin deshidratarla, para completar el desmaquillado y por las mañanas para limpiar la piel y despertarme un poco, de paso ;-)

HIALUCIC, LABORATORIOS CAMAR.
Esta crema de ácido hialurónico puro ha sido la última en incorporarse a mis SOS cosméticos. Aunque ya había leído muy buenas opiniones, la descubrí oficialmente en Sevilla durante el #CosmetikTrip4. Es un producto todo terreno y tiene tantos usos que aún os debo un post explicando todo en profundidad. Prometo que será pronto porque vale la pena conocerlo y probarlo.

Es un gel denso y para extenderlo mejor se pueden humedecer los dedos con agua corriente o termal, incluso se puede mezclar con nuestra crema habitual. Hidrata la piel y la repara, ayuda a cicatrizar e incluso mejorar cicatrices y estrías antiguas, para tratar acné o granitos ocasionales. Se puede utilizar en combinación con un protector solar para envitar quemaduras y rojeces. Os hablé de Hialucic en mis favoritos del pasado invierno. Se puede comprar en su tienda on-line.

IBUKI MULTI SOLUTION GEL, SHISEIDO.
Otro básico para emergencias cutáneas de todo tipo. Es un gel con textura gelatinosa y muy fresca que parece que se convierte en agua al aplicarlo. Crea una película transparente para que la piel pueda repararse. Es muy eficaz para tratar granitos incipientes antes de que estos vayan a más.

Se puede aplicar para calmar piel irritada, enrojecida, reseca, mejorar la apariencia de poros, tirantez... Este botecito tan pequeño cunde un montón porque es necesaria muy poca cantidad para notar resultados. Hace unos meses os hablé de todas sus propiedades, formulación y los usos que le doy a Ibuki Multi Solution Gel.

¿Cuál es vuestro cosmético salvavidas por excelencia? ¿Qué producto nunca falta en vuestro neceser? ¿Habéis probado alguno de mis básicos?

¡¡FELIZ DOMINGO!!
SHARE:

18 comentarios

  1. El agua termal es también un básico en mi neceser, de hecho todo el verano está en mi bolso y de allí no se mueve solo que para reponerlo. El que me gusta mucho es el agua de Uva de Caudalie, es una pasada!
    Y otro producto que encuentro salvavidas es el Aquaphor de Eucerin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido totalmente contigo! El agua de uva de Caudalie también me gusta mucho, lo estuve usando este verano antes de venirme de vacaciones y Aquaphor también lo tengo siempre en casa aunque este año no me lo he traído de vacaciones y eso que siempre suelo llevarlo ;-) Un besote!

      Eliminar
  2. El agua termal a veces no le veo su funcion pero tengo que decir que cuando voy a la playa me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tiene un montón de propiedades, refresca, calma la piel, alivia rojeces, es fantástica después de la depilación y además mantiene la hidratación, al contrario que si pulverizáramos agua normal ;-) En la playa es un básico! Un besote!

      Eliminar
  3. La línea 8 hours me encanta y el agua termal, sea de la marca que sea, no me falta nunca.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la próxima agua termal que probaré es la de Uriage, ya van unas cuantas personas que me la recomiendan ;-) Un besote!

      Eliminar
  4. Tengo esa minitalla del agua termal de Avène que compré un día por una irritación en la piel después de una limpieza facial. Me va muy bien para las irritaciones. La uso mucho cuando el desmaquilante de turno me irrita la piel (aunque ya lo he acabado al fin).
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué rabia cuando te va mal un desmaquillante... Me alegro que te ayudara el agua termal. Ese tamaño está genial para llevar de viaje :-) Un besote!

      Eliminar
  5. Coincido en Ibuki, y me apetece probar Mizon. En cambio no puedo con la textura ni con el olor de la 8 horas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ibuki es fantástico. Yo voy a tener que reponer la mascarilla de Mizon, tengo muchas pero esta me encanta y cuesta menos de 10 euros, así que nunca viene mal ;-) Te iba a decir que la 8 Horas la tienes sin olor pero si tampoco te gusta la textura, no hay nada que hacer. A mi la verdad es que no me molesta nada, me gusta todo de esta crema :-D Un besote!

      Eliminar
  6. Para agua termal yo adoro la de Uriage, para mi no hay otra igual. Soy fan incondicional de la sleeping mask de Mizon (tengo post en mi blog) y la 8 hours la he usado hace mil años pero creo recordar que su ingrediente principal es petróleo y por eso la dejé :(
    Me has picado la curiosidad con la Ibuki, gracias!
    Ciao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he dicho que cuando tenga que reponer agua termal voy a comprar la de Uriage porque ya me lo habéis comentado unas cuantas ;-) La mascarilla de Mizon es fantástica y encima fenomenal de precio, todo un descubrimiento. El gel de Ibuki me resulta muy efectivo, es un salvavidas en toda regla :-) Besotes!

      Eliminar
  7. Coincido con el agua termal, yo llevo la misma de Avene! Me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El agua termal es un super básico! Yo le fui fiel a Avène muchos años pero he probado otras marcas que me han gustado también. Esta mini talla es genial para llevar en el bolso, no ocupa nada, por eso me la he traído de vacaciones :-) Besotes!

      Eliminar
  8. Me encanta el agua termal, empecé a usarla hace poco para finalizar el maquillaje y refrescarlo durante el día, tengo la de Avene pero probaré la de Uriage ya que tiene buenas criticas. Me encantaría tener la 8 hour cream pero como es difícil de conseguir en mi país, estoy con la duda de adquirirla o elegir la de Embryolisse.
    Me encanto tu blog, Cariños!

    http://lepetitegirl.blogspot.cl/?m=0

    ResponderEliminar
  9. La mascarilla de noche la quiero probar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. En mi ne eser nunca falta el agua termal de Avene, un gel limpiador de la cara que voy variando de marca, biopel para las irritaciones y el producto salva vidas de eucerin aquaphor.

    ResponderEliminar
  11. Coincidimos en el agua termal, es magia pura... la mascarilla de noche la tengo sin empezar, no hay perdón, a ver si me pongo manos a la obra.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig