viernes, 19 de agosto de 2016

Bio beauté by Nuxe, protección solar mineral


Otros años solía reunir las novedades en protección solar y hacer un mega post hablando de todas ellas. Este año, aprovechando que tengo un poco más de tiempo libre, he preferido dividirlas en varios posts y así os puedo contar más cosillas de cada una. Hoy es el turno de Bio Beauté by Nuxe que tiene una gama de productos perfectos para quienes preferís los filtros físicos.

Como os decía en el post 7 consejos para broncearse y proteger la piel del sol, aún hay mucho desconocimiento en materia de protección solar, manejamos tanta información que a veces llegamos a tener dudas sobre si es bueno para la piel o no. Lo único seguro y que comparto con un post de La Tía Maruja es que lo realmente nocivo es no protegernos del sol.

Una vez que tenemos esto claro, existen dos opciones: los filtros físicos y los filtros químicos. Ambos nos protegen pero actúan de forma diferente. Los filtros químicos absorben los rayos UVB, UVA y cada vez más, también los infrarrojos, minimizando su impacto sobre la piel. Para que este proceso se active de manera eficaz son necesarios 30 minutos, por eso es necesario aplicar el protector con antelación.

Por su parte, los filtros físicos contienen sustancias de origen mineral (óxido de zinc y dióxido de titanio principalmente) y actúan como un escudo, reflejando los rayos solares, como si rebotaran. Hacen su efecto de manera inmediata, por tanto no requieren aplicación previa a la exposición al sol pero deben renovarse con más frecuencia que los filtros químicos.

También son los más adecuados para personas con piel muy sensible, como la de los niños. Los protectores específicos para bebés y niños pequeños siempre lleva filtros físicos. Son reconocibles porque aunque las texturas han mejorado muchísimo y se aplican fenomenal, al salir del agua es inevitable ese velo blanquecino sobre la piel. 

De este tipo son los solares de Bio Beauté by Nuxe, que contienen filtros 100% minerales dispersados en aceites vegetales para proteger de los UVA/UVB de forma eficaz. En la imagen tenéis la Crema Sedosa SPF50 para rostro y zonas sensibles, que contiene manteca de karité y aceite de coco bio. Precio: 18,90 €. Para el cuerpo podemos encontrar la Leche aterciopelada con SPF 20 o SPF 50, con extracto oleoso de pulpa de mango y aceite de semillas de Chaulmoogra.

Bio Beauté by Nuxe se caracteriza por su alto contenido en ingredientes naturales. En concreto, en esta línea, el 98,7% de sus ingredientes son naturales, un 34,1% procedentes de agricultura ecológica. Además, para ser filtros minerales, tienen una textura fluida fácil de extender y son resistentes al agua, aunque conviene reaplicar después del baño. Para redondear, tienen un olor muy agradable.

El otro producto es un Tratamiento Hidratante para después del sol, que hidrata y calma la piel con aloe vera bio a la vez que prolonga el bronceado gracias a las propiedades del extracto de guisante.  También contiene extracto oleoso de pulma de mango y aceite de semillas de Chaulmoogra. Las pequeñas partículas nacaradas naturales que incluye subliman la piel dejándola satinada y bonita. Precio: 16,90 €

¿Habéis probado los solares de Bio Beauté by Nuxe? ¿Preferís los filtros químicos o físicos (minerales)?

*El bolsito de la foto es de Surkana

¡¡FELIZ Y SOLEADO DÍA!!

SHARE:

4 comentarios

  1. Tienen muy buena pinta. A mi me han pillado ya con mi rutina de protección empezada, pero para el año que viene a ver si los pruebo.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy gastando un montón de protección solar este año, que está haciendo muy buen tiempo en Asturias :-D otros años me he vuelto de vacaciones con los botes casi enteros, así que voy probando y alternando filtros físicos y químicos ;-) Un besote!

      Eliminar
  2. Precisamente hoy he acabado con mi temporada de playa y ya no voy a comprar mas protectores solares pero me hubiera gustado probar alguno de Nuxe.

    ResponderEliminar
  3. Creo que la crema facial no me vendría bien por su composición y mi tipo de piel pero las leches corporales me tientan mucho de esta firma.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig