domingo, 26 de junio de 2016

6 perfumes frescos que me hacen sentir bien


Siempre digo que hay perfumes que me hacen sentir bien. Son esos que me pongo cuando no me encuentro muy allá, cuando hace un calor insoportable (¿Os he contado ya lo mal que llevo las altas temperaturas estivales) y suelen ser las que uso de día durante todo el año. Por lo general son fragancias cítricas con toques florales que sólo con vaporizarlas me reconfortan y yo creo que hasta me cambian el humor.

Aunque tenía que seleccionar 5 para esta sección, me ha costado un poco y lo he dejado en 6. Al final os digo cuáles tamboén encajan para mi en esta categoría y merecen una mención.

COLOGNE, THIERRY MUGLER
Si os gustan las colonias fresquitas, que huelen a limpio, a jabón, a cítricos recién exprimidos, os encantará esta maravilla de Thierry Mugler, sin duda su fragancia más fresca. El perfumista Alberto Morillas (soy muy fan de casi todas sus creaciones) utiliza el nerolí, bergamota y petit grain como notas de salida; corazón de flor de naranjo africano y almizcle como nota de fondo, que es lo que yo creo que hacer que se fije el perfume y dure más en la piel que muchas fragancias de estas características. Más info en la review de Cologne de Thierry Mugler.

EAU PARFUMÉE AU THÉ VERT, BVLGARI
He perdido la cuenta del número de frascos que he gastado de una de mis fragancias favoritas de todos los tiempos. Os hablé de ella en Mi vida en Perfumes y este año por mi cumpleaños mi madre me sorprendió regalándome un frasco, ya que sabe que me encanta y teniendo tantos perfumes me daba un poco de cargo de conciencia comprarlo. El nariz detrás de Eau Parfumée au Thé Vert es Jean-Claude Ellena. Entre las notas de salida: cilantro, flor de azahar, mandarina, bergamota, cardamomo y limón; corazón floral con jazmín, lirio de los valles y rosa Damascena de Bulgaria y en el fondo sándalo, ámbar, almizcle, té verde, maderas preciosas y cedro. Para mi es un must have.

Ô DE L'ORANGERIE, LANCÔME
Es mi favorita de la familia "Ô" por ser la más fresca de todas, con notas cítricas más evidentes. En su composición, Ô de L'Orangerie contiene cítricos, flor del naranjo africano, bergamota y naranja como notas de salida; jazmín como nota de corazón y fondo de cedro de Virginia y benjuí. Aunque a primera vista muchos de los ingredientes se repiten en estas fragancias y podríamos pensar que son muy parecidos, os aseguro que no tienen nada que ver.

BLUE DROP, HALLOWEEN PERFUMES
Cuando era adolescente me encamoré de la versión original de Halloween coincidiendo con su lanzamiento y la usé durante muchos años hasta que en 2012 Halloween Blue Drop pasó a ocupar el primer puesto en mi corazoncito olfativo. No tienen absolutamente nada que ver pero supongo que antes era más de fragancias potentes y ahora me tiran más las frescas, con personalidad, eso sí ;-) Hamid Merati-Kashani es el nariz responsable de Blue Drop y utiliza cítricos, manzana verde y lavanda como notas de salida; corazón de jazmín, violeta y flores blancas y fondo de almizcle, ámbar, especias y canela.

ESCALE À PORTOFINO, DIOR
Ha sido uno de los últimos en llegar a mi colección pero llevaba años probándolo en todas las perfumerías y convenciéndome de que no lo necesitaba, pero es que huele taaaaan bien. Francois Demachy ha combinado en Escale à Portofino todas las notas olfativas que me chiflan de manera magistral: bergamota, petit grain y limón como notas de salida; almendra, flor de azahar y bayas de enebro en el corazón y cedro, ciprés, gálbano, alcaravea y almizcle en el fondo. Más info en la review de Escale à Portofino de Dior.

CHANCE EAU VIVE, CHANEL
Aunque yo siempre he sido de Coco Mademoiselle, desde el principio me llamó la atención Chance pero la versión que me enamoró definitivamente fue Chance Eau Vive cuando la descubrí el año pasado. Hace poco le dediqué un post a Chance Eau Vive donde podéis conocer más detalles. Sus notas de salida son naranja sanguina, pomelo y cítricos; corazón floral con jazmín y almizcle blanco y fondo de vetiver, iris y cedro.

Como os decía al principio, he dejado fuera de la selección algunas fragancias que bien podrían encajar en esta descripción de "perfumes que me hacen sentir bien" como son cualquiera de las Eaux de Rochas, Shantung de Etro; Eau Demoiselle Eau Fraîche de Givenchy (fue edición limitada pero espero que vuelva algún día); Peace, Love & Juicy Couture y en versión spray corporal, mi adorado Cherry Blossom de Bath and Body Works y las brumas de Rituals (Tao y The Ritual of Karma).

Y a vosotros, ¿Qué fragancias os hacen sentir bien? ¿coincidimos en alguna? Pues con esto os dejo y me voy a ejercer mi derecho al voto, no sin antes ponerme un poco de alguno de estos perfumes que os he enseñado para darle un poco de frescor al asunto, que está el panorama al rojo vivo :-D

¡¡FELIZ DÍA!!
SHARE:

11 comentarios

  1. No probé ninguno de los que mencionas pero me encantan las fragancias florales!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Entiendo perfectamente cuando dices que un olor es capaz de cambiarte el humor porque a mi también me pasa y me encanta. El mundo de los perfumes me gusta mucho y no dejo de descubrir nuevas fragancias con las que disfrutar. Estas las conocía todas y tengo que decirte que tienes muy buen gusto. Mis favoritas son Cologne, que no nos falta en casa porque su olor a limpio nos encanta, y la de Chanel. Te seguía por Instagram pero no conocía tu blog, así que me quedo a seguirlo. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los perfumes, absolutamente todos. Pero sin duda no puedo llevar otros esta temporada que no sean fresquitos como los que nos enseñas.
    Me ha gustado mucho tu selección.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!

    Me encantan los perfumes; pero si llevo perfumes con el olor muy fuerte me llega a doler la cabeza.
    Para diario, me suelo poner un body splash de Victoria Secret, muy fresquito.

    Acabo de descubrir tu blog, y me gusta mucho, así que me quedo por aquí. Ya tienes una seguidora más.
    Un besote

    Eva
    http://delrimmelalpintalabios.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Coincidimos totalmente con Ô y Blue Drop... me encantan. No conocía 'Au The Vert' y ya me has despertado la curiosidad!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Blue drop... Quiero probar Escale a Portofino aunque mi preferido es Mandrin basilic de Guerlain.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los perfumes frescos para esta época del año! Escale a Portofino es deliciosa, y te recomiendo "Herba Fresca", un Aqua Allegoria de Guerlain, huele a hierba recién cortada! :)

    ResponderEliminar
  8. Mis fragancias preferidas son las de Esteé Lauder que utilizo todo el año excepto en verano que no utilizo nada. De las tuyas nunca he comprado ninguna.

    ResponderEliminar
  9. escale a portofino es una de mis colonias preferidas!!!

    ResponderEliminar
  10. La de Mugler la quiero¡¡¡
    Escale a Portofino no me terminó de enamorar.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig