domingo, 22 de mayo de 2016

5 aguas micelares que me encantan y cómo utilizarlas correctamente


La historia del agua micelar yo la comparo con la llegada de los serums a nuestras vidas. Siempre habíamos vivido felices con nuestra hidratante y nuestro contorno de ojos, pero en cuanto incorporamos ese nuevo gesto en nuestra rutina de belleza, nos atrapó para siempre. Lo mismo me ocurrió a mi con las aguas micelares. Al principio las miraba con desconfianza y ahora las utilizo a diario.

A pesar de toda la iformación que podemos encontrar en internet, todavía existe un poco de desconocimiento en torno al agua micelar. No es un tónico ni un desmaquillante al uso pero sí desmaquilla y tiene propiedades tonificantes, incluso hidratantes. Como en cualquier producto de belleza, lo importante es encontrar la adecuada para nuestro tipo de piel, ya que hay cientos en el mercado.

La particularidad del agua micelar es que está formulada a base de micelas, unas moléculas que atraen la suciedad como un imán, permitiendo así eliminar todas las impurezas del rostro: maquillaje, grasa, contaminación... Para que las micelas puedan hacer su trabajo, la forma correcta de utilizar el producto es impregnando un algodón o disco desmaquillante y ejerciendo pequeñas presiones por todo el rostro sin arrastrar a lo loco. De esta forma, las micelas se abren y absorben la suciedad.

He probado muchísimas aguas micelares y estas cinco me encantan por diferentes motivos:

1. Sensibio H2O de Bioderma. Bioderma fue uno de los laboratorios pioneros en comercializar este producto y su agua micelar es una de las más vendidas. En mi caso, fue la primera que probé y a día de hoy sigue siendo de mis favoritas. Entre mis favoritos de invierno 2015 os enseñé Hydrabio, otra versión más hidrantante que viene fenomenal para pieles secas. Sensibio es muy fresca y ligera, no irrita en absoluto y retira perfectamente el maquillaje. Está enfocada precisamente a las pieles más sensibles.

2. Agua Micelar de Garnier. Probablemente la que tiene mejor relación calidad-precio de las que podemos encontrar ahora mismo en el mercado. Su envase de 400 ml no llega a los 5 euros y tenemos un buen producto que limpia la piel sin resecar ni dejarla tirante. Esta semana vi en el supermercado la nueva bifásica y se vino para casa. Llevo varios días utilizándola y de momento me está gustando mucho.

3. Dermatoclean de Eucerin. Es una de las últimas que he probado. Os hablé de ella en mis últimos favoritos de invierno para el cuidado de la piel. Es muy suave y como ya destacaba entonces, es bastante más efectiva retirando el maquillaje de ojos y máscara de pestañas (normalmente suelo utilizar un producto específico para ojos y con este, la mayoría de veces no era necesario nada más). Por cierto, no os perdáis el concurso de Eucerin que está activo en el blog. Es muy fácil participar.

4. Agua Micelar para pieles sensibles de La Roche Posay. Desmaquilla muy bien el rostro, deja una sensación fresca y nada pegajosa, tampoco reseca ni irrita la piel. Si vuestra piel es sensible o reactiva, optaría sin duda por un agua micelar de farmacia como tres de las que os enseño en este post (Bioderma, Eucerin y La Roche Posay).

5. Eau de Beauté de Guerlain.  Por último, quería hablaros de un agua micelar de gama alta, porque al igual que ocurre con los diferentes tipos de piel, también vais a encontrar este producto en un rango de precios muy amplio. ¿Merece la pena invertir? Pues sí y no. Me explico, cualquiera de las que os he recomendado en este post son muy correctas y con un precio asequible. La diferencia que noto con la de Guerlain es que su textura es algo más densa, una mezcla entre agua y gel muy líquido. Retira muy bien el maquillaje y deja la piel limpia, flexible y con mayor sensación de hidratación. Es muy buen producto pero comprarlo o no depende ya de nuestro bolsillo y del presupuesto que destinemos a cosméticos.

Sobre su uso, cada uno tiene sus costumbres. Yo la utilizo todas las mañanas para limpiar el rostro antes de aplicar el tratamiento y como único paso por la noche si no me he maquillado o lo he hecho de manera muy sutil, pero normalmente la combino con otros productos. Lo más habitual es que utilice en primer lugar una leche limpiadora o aceite desmaquillante y después el agua micelar para completar la limpieza.

Cuando utililizo una limpiadora que requiere enjuagarse con agua invierto el orden y aplico el agua micelar en primer lugar para retirar el maquillaje y después la limpiadora al agua (esto lo hago por ejemplo con Angels on Bare Skin de Lush, de la que os hablé en mis favoritos de invierno). Me parece mucho mejor opción para perezosos que las toallitas desmaquillantes pero como único paso a mi me resulta algo insuficiente.

¿Qué os parecen estas aguas micelares? ¿Habéis probado alguna? ¿Cuáles son vuestras favoritas? ¿Cómo las utilizáis? Me gustaría mencionar otras tres que me gustan mucho y que ya os he enseñado en el blog: el Agua Micelar desmaquillante con agua de uva de Caudalie, el Agua Micelar Vid Essential de Esdor y el Agua Micelar Desmaquillante para piel sensible de Nuxe, todas muy recomendables.

Para participar en el sorteo de Eucerin podéis hacer clic AQUÍ.

¡¡FELIZ SEMANA!!
SHARE:

15 comentarios

  1. Para mí es el producto estrella en mi rutina diaria! La uso por las noches para desmaquillar, como primer paso y estoy encantada desde que las conocí! Un besito.

    ResponderEliminar
  2. La de la Roche me gustó mucho y la de Garnier está bien aunque no es la panacea. Quiero probar la bifásica que dices. Un besito

    ResponderEliminar
  3. Era usuaria de agua micelar a diario para desmaquillarme hasta hace un tiempo. Ahora prefiero los bálsamos o aceites.
    Aún y así a veces las utilizo.
    Mis favoritas son la de Garnier y la de Bioderma sin duda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. QUé bien me viene saber la correcta utilización de las aguas micelares, porque yo arrastraba sin compasión y nunca está de más aprender cosas nuevas. Siempre he usado la de Garnier, y la de Caudalié por la Beauty Box. Me encantan ambas, pero ahora voy a probar la de una marca que me gusta mucho que es de Evoluderm. Es para pieles mixtas y estoy deseando comparara a ver qué tal.
    Pero quiero probar las que nos muestras también.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  5. Yo me quedo con la de Nuxe y con la de Isdin, esta última me encanta...

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantdo el apunte que has hecho sobre su función y forma de uso. La verdad es que, pese a que se han popularizado, pocas personas saben realmente para qué sirve y cómo se deben aplicar.
    A mí, dos de las que más me gustan son la de Urige, y la Sensibio de Bioderma.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. yo uso la de Garnier para acabar de desmaquillarme tras la ducha y estoy encantada

    ResponderEliminar
  8. la de garnier me encanta por relación calidad/precio

    ResponderEliminar
  9. Yo después del agua micelar, me aplico el tónico con tecleo.

    ResponderEliminar
  10. Yo después del agua micelar, me aplico el tónico con tecleo.

    ResponderEliminar
  11. La de bioderma es la que más me gusta.

    ResponderEliminar
  12. He probado Bioderma (tapón verde) y LRP y ambas me gustaron pero me notaba el rostro muy pegajoso por eso mismo deje de usarlas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. El de Bioderma es muy bueno, a mi si me gusto.

    Mesoterapia Facial

    ResponderEliminar
  14. Ahora mismo estoy usando aceites para desmaquillarme, pero antes usaba micelares y me gustaban muchísimo. Ahora me gusta tener siempre un tarrito en casa para terminar de limpiar la piel o para algunas ocasiones.
    Me apunto la de Guerlain, es mi firma favorita y me han entrado muchísimas ganas de probarla, y más si dices que hidrata bastante!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. Comenzé usando la Sensibio de Bioderma y repetí porque es fabulosa, pero cuando salió de Garnier la compre y por precio gana por goleada. Ahora mismo estoy usando una de Yves Rocher que me regaloron el año pasado por mi cumpleaños y que tenía olvidada y me ha sorprendido mucho y para bien.

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig