martes, 11 de agosto de 2015

Protección solar: Formatos y texturas para todos los gustos



Si el año pasado os daba mil y una opciones para proteger la piel del sol, este tampoco me quedo corta. No sabéis el cargamento que me he traído de vacaciones, incluso algunos que recibí después de hacer las fotos. Y es que me encanta probar las novedades para contaros mis impresiones aunque, como imaginaréis, no me ha dado tiempo a catar todos :-)

Los he dividido en texturas porque me parece importantísimo estar cómodo con un producto para ser constante en su aplicación, algunos prefieren spray, a otros no les sacas de las cremas de toda la vida, otros son fans de los aceites...


Yo soy muy de spray, me encantan las brumas y formatos con pulverizadores porque me resultan muy cómodos de aplicar.
  • Anthelios XL 50 + Bruma Invisible Ultra Ligera de La Roche Posay: Los protectores solares de La Roche Posay son de mis favoritos de farmacia, están indicados incluso para las pieles más sensibles o con alergias solares. No contiene parabenes y es altamente resistente al agua.   
  • Eucerin Transparent Sun Spray Dry Touch SPF 50+: Eucerin es otra marca de farmacia que siempre ha sido de mi confianza. Este año presenta este spray indicado también para piel sensible con una textura super ligera que se absorbe fácilmente. No es nada graso y pueden utilizarlo incluso quienes tengan tendencia a sufir acné.
  • Garnier Delial UV Sport Bruma Protectora Multi Resistente SPF 50: Me encanta el olor de los solares de Delial, me recuerdan a mi infancia. Esta bruma pertenece a la gama UV sport, pensada especialmente para deportistas, para quienes realicen actividades al aire libre, tanto atletas de élite como aficionados. Su tecnología crea una malla protectora uniforme que se adapta a los movimientos de la piel.  
  • Be+ Aerosol transparente corporal SPF 30: Otra de esas marcas de farmacia que merece la pena probar. Este aerosol también está disponible con SPF 50, se absorbe rápidamente, no es graso y resiste al agua, sudor y a la fricción.

De la misma gama de Garnier Delial UV Sport, además de la bruma, encontramos un Spray protector con SPF 30 y la Leche protectora con SFP 30 que sirve para rostro y cuerpo.

Todos los productos están ideados para que se absorban rápidamente y resistan agua, sudor y no engrasen la piel. Tienen tacto seco y muy importante en el caso de utilizarlos durante la práctica de ejercicio, son seguros para los ojos, no es molesto ni los irrita.


Un producto muy práctico para perezosos es el Spray Protector Ecran Sun Lemoil SPF 30. Tiene una textura ligerísima, como si fuera agua. Es refrescante, transparente, nada graso y muy resistente al agua. Y lo mejor es que se puede utilizar para proteger la piel y también el cabello, sin engrasarlo.


Quienes prefieren las texturas en crema adorarán la Leche Deliciosa Rostro y Cuerpo Nuxe Sun SPF 30. Es una leche fluida muy agradable, huele de vicio y deja la piel hidratada y luminosa. Se puede utilizar tanto en el rostro como en el cuerpo, por lo que resulta muy práctica. 


El aceite es una textura que diría que tiene tantos fans como detractores. Generalmente, quienes tienen piel seca los adoran. También son fantásticos para aportar un extra de hidratación a pies, piernas y rodillas que muchas veces nos olvidamos de que existen durante el año.
  • Nuxe Sun Aceite bronceador rostro y cuerpo SPF 30: Todos los productos de Nuxe tienen un olor adictivo y este no iba a ser menos, huele a naranja dulce, flores de tiaré y vainilla. Nutre la piel y deja un acabado satinado precioso. 
  • Spray Solar Aceite Embellecedor SPF 30 de Clarins. Este producto ya lo usé el año pasado y es una maravilla, deja la piel perfecta y super hidratada y el olor no se queda atrás respecto a los de Nuxe. 
  • Aceite Solar SPF 30 de Avène: Otra de las marcas imprescindibles de farmacia. Está indicado para pieles sensibles, de absorción rápida, resistente al agua, no contiene parabenos ni siliconas y es no comedogénico.
  • Sun Secret Aceite Corporal Protector de Sensilis SPF 30: Me he traído de vacaciones toda la gama Sun Secret y me está gustando muchísimo, en breve os hablaré más de ella. Este aceite tiene tacto seco, es invisible y no da sensación grasa. Activa el bronceado, no contiene parabenes y es resistente al agua.
  • Garnier Delial Sensitive Advanced spray SPF 50: Un aceite en spray pensado para pieles claras, sensibles e incluso intolerantes al sol. No contiene perfumes ni colorantes, su textura no es pegajosa y es resistente al agua.

En la gama Sensitive Advanced de Garnier Delial tenemos también la Bruma Protectora de Tacto Seco SPF 50+ que no contiene alcohol, tiene una textura super ligera, transparente y es resistente al agua.

Para pieles tan sensibles como la de los niños Denenes tiene una gama completísima. El Spray Protector Invisible SPF 50 es perfecto para rociar de vez en cuando hasta a los más inquietos. No contiene parabenes y tiene una doble barrera de defensa.

Es ultra resistente al agua y se puede aplicar tanto en la piel seca como húmeda. Evita el efecto acumulativo, por lo que se puede reaplicar a menudo sin problema.


Otra marca que me gusta mucho pero de la que sobre todo mi madre y mi hermana son muy fans es de Laboratorios Boots. Este año han presentado la gama Solei de la que tengo el Spray Solar corporal SPF 30 y la Crema de Protección Solar Facial SPF 50.

Ambas tienen una textura ligera  y previenen tanto de las quemaduras como de los daños a largo plazo que pueden causar el envejecimiento prematuro de la piel. El spray corporal también está disponible con SPF 50. Por supuesto, son resistentes al agua aunque siempre conviene reaplicar.

Para cuidado diario, recomiendan el Fluido de Textura Ligera Age Defence Serum 7 que incluye SPF 30 y como su nombre indica, una textura super ligera para que no haya excusa que nos libre de incluir la protección solar en nuestra rutina de belleza matutina.


Yo trato de no tomar el sol directamente en el rostro, siempre me protejo con un sombrero de paja en la playa, así que me pongo morena sólo con lo que me da el sol de la toalla al mar o caminando por la calle, por lo que es importantísimo proteger el rostro en cualquier situación-
  • Be + Ultra Fluido Infantil SPF 50+. La firma de farmacia Be+ tiene una gama específica para la piel sensible de niños y bebés. Este fluido combina una textura ligera de rápida absorción con la máxima protección para la piel infantil, enriquecido con alantoína y vitaminas E y C.
  • Ecran Sun Lemonoil Fluido Cara y Escote SPF 50. Un producto que protege del sol, con acción antiarrugas y antimanchas. Contiene colágeno, algas doradas y vitaminas. Su textura no es grasa y es resistente al agua.
  • Eucerin gel crema oil control SPF 50: Formulado especialmente para pieles grasas o con tendencia acnéica, tiene una textura en gel muy agradable con tacto seco y que deja la piel mate. Regula la producción de sebo, mientras que una combinación de tres pigmentos absorben los lípidos y aportan un aspecto mate seco y duradero incluso en climas húmedos.
  • Anthelios XL Crema Confort SPF 50 de la Roche Posay: Indicada para pieles muy claritas, sensibles o intolerantes al sol. Es una crema ligera, de fácil absorción, no comedogénica y resistente al agua.
  • Clarins Crema Solar Antiarrugas SFP 15: Es la que tiene el factor de protección solar más bajito de las que os he mostrado, por lo que su uso estaría indicado sólo para pieles muy morenas, que se broncean con facilidad y que nunca, nunca se queman (fototipo III). Para las pieles más claras está disponible con SPF 30 y 50. 

Y hasta aquí el repaso a buena parte de la sección de solares de la perfumería, farmacia e incluso del supermercado. Recordad que todos los productos formulados para proteger nuestra piel de los rayos nocivos del sol se someten a muchas pruebas antes de ser aprobados para salir al mercado, así que podéis elegir entre una amplia gama según vuestras necesidades y todo tipo de presupuestos.

Lo más importante es proteger siempre nuestra piel, aplicando el producto media hora antes de la exposición solar, reaplicándolo cada dos horas, especialmente después del baño y de secarnos con una toalla. 

¿Qué tipo de protección solar utilizáis? ¿Cuál es vuestro formato preferido?

¡¡FELIZ Y SOLEADO DÍA!!

Twitter FacebookInstagramPinterestRSSMail Bloglovin
SHARE:

8 comentarios

  1. Me tienta mucho la bruma de Garnier y alguno me apunto.
    De Eucerin tengo una pequeña muestra guardada para cuándo me vaya de vacas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Los que más me llaman son los que son en spray!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que buen post!! Genial toda la información que compartes :) A mi la verdad, me gusta cualquier protector solar! Mi único requisito es que no tenga parabenos y que su textura no sea muy complicada de absorber =)

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  4. Vaya entrada más currada, me resultan más cómodos los de spray pero me gusta mucho el brillo q dejan los aceites, besos.

    ResponderEliminar
  5. Suelo utlizar protección 50 y el formato que mas me gusta es en spray.

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig