miércoles, 8 de julio de 2015

Tres fragancias de la familia Rochas ideales para el verano: mis favoritas


En estos días de calor agobiante sólo me apetece hablar de cosas que me sugieran frescor y me hagan sentir bien. El año pasado os contaba que Eau de Rochas es precisamente una de esas fragancias que me hace sentirme bien al segundo de vaporizarla. La uso todo el año pero especialmente en verano es cuando más me gusta sentir el frescor que proporciona.

La Maison Rochas está de Aniversario: 90 años desde que se fundó y 45 desde que Eau de Rochas salió al mercado y se convirtió en el clásico atemporal que conocemos. Para celebrarlo se ha editado el libro Marcel Rochas Audace et Elegance, que cuenta la vida del diseñador escrita por su hija, Sophie Rochas, que tenía 10 años cuando falleció prematuramente a causa de una aneurisma.

Me ha hecho mucha ilusión recibir este libro y profundizar en la vida de este creador que vistió durante sus 30 años de carrera a las mujeres más elegantes del mundo. Utilizo sus perfumes prácticamente a diario desde hace años y estos tres que os muestro hoy son mis favoritos.



A Eau de Rochas le dediqué un post muy completo. Sus notas incluyen bergamota, verbena, limón, mandarina y pomelo, lo que le da una salida cítrica y refrescante que me chifla. En el corazón, geranio, jazmín, cilantro, narciso y pachoulí y un fondo de ámbar, musgo de roble, almizcle y madera de sándalo.

El frasco más alargado corresponde a Les Cascades de Rochas: Songe d'Iris. Una fragancia de creación más reciente y mucho más floral, pero igualmente fresca en la que destacan las notas acuáticas. De hecho, el perfumista Jean Michel Duriez quería que evocara a la frescura del agua en calma.

Entre sus notas encontramos bergamota, iris, nenúfar (lirio de agua), chocolate e higo. Me sorprendió mucho cuando leí su pirámide olfativa porque nunca habría identificado estas dos últimas notas, ya que no es una fragancia dulce. Me gusta utilizarla sobre todo por la tarde-noche.


Por último os quiero hablar de la que es posiblemente mi favorita de las tres y que habréis adivinado por el uso que le doy :-) Eau Sensuelle. Es la más floral de todas pero conserva esa salida cítrica y chispeante que caracteriza a las fragancias de la Maison incorporando naranja sanguina, bergamota y mango.

En el corazón lleva jazmín, raíz de lirio y flor de azahar que se completa con un fondo de frutos secos, pimienta rosa y almizcle. Me parece super femenina y elegante, perfecta tanto para el día como la noche, si bien las tres fragancias que os enseño son ideales para cualquier ocasión.

¿Habéis probado la mítica Eau de Rochas? ¿Conocéis el resto? ¿Cuál es vuestra favorita?

¡¡OS DESEO UN DÍA ESTUPENDO!!
(por ponerle optimismo a esta jornada de calor infernal)

Twitter FacebookInstagramPinterestRSSMail Bloglovin
SHARE:

9 comentarios

  1. No me gusta Rochas porque no soy muy de cítricos y porque me parece de persona mayor, pero me encanta songe d'iris y no he probado Eau sensuelle, me has metido ganas en el cuerpo.

    ResponderEliminar
  2. Pues tendré que probarlas!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!
    Yo algunas vez las he olfateado :) en la perfumería pero no terminan de gustarme mucho, soy de fragancias más dulces!
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  4. Yo por el verano no utilizo fragancias pero las de Rochas son las preferidas de mi madre.

    ResponderEliminar
  5. No la he probado pero la describes de una manera que da munchas ganas de obtenerla.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  6. Songe D´Iris la probé y me quedó con el regusto de volver a probarla, quizá me anime.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Recuerdo que mi madre usaba la clásica cuando yo era pequeña

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig