domingo, 8 de febrero de 2015

Los looks de maquillaje de la Pasarela Barcelona 080 by M·A·C: Celia Vela, Mango y Miriam Ponsa


Estos días ha tenido lugar la pasarela Barcelona 080 y al igual que en la edición anterior, MAC se ha encargado de maquillar a las modelos en varios desfiles. Este en concreto es el que Baltasar González Pinel, Director Artístico de MAC, creó para la diseñadora Celia Vela.

Para trabajar la piel han utilizado, por un lado Mineralize Moisture SPF15 Foundation (1), que por cierto es mi base de maquillaje favorita de MAC y por otro, Mineralize Concealer (2), aplicado a toquecitos, con el objetivo de que se vea una piel real, creando la ilusión de máxima perfección.

En los ojos destacan los "pelitos" que se han aplicado en el extremo exterior de las pestañas superiores, para crear un efecto de "eyeliner flotante". La línea superior del ojo se delinea con Blacktrack Fluidline (6) para conseguir una mirada de "insecto".



El color de los labios es el resultado de la mezcla de 3 tonos diferentes: Film Noir (3); Show Orchid (4) e Impassioned (5) para lograr un tono "rojo inglés". Como dato curioso, la mezcla obtenida es la misma que han utilizado para dar rubor a las mejillas de manera muy transparente.


Maite Tuset, Senior Artist de MAC fue la encargada de realizar el maquillaje del desfile de Mango. Quería crear un look muy limpio y para ello trabajaron la piel con Mineralize Moisture SPF 15 Foundation (1) para que se viera muy natural, matizando la zona T del rostro.

El foco del look está en párpados y mejillas, dónde únicamente se aplica un Cream Color Base en el tono Mid-Tone Sepia (2), un producto en crema con el que se consigue un efecto tostado.



Es muy importante un toque de luminosidad en el lagrimal para conseguir un reflejo húmedo en los ojos. Después se aplica máscara de pestañas Extended Play Lash (4) de manera suave para marcar delicadamente las pestañas superiores.

El look termina con una fina capa de bálsamo hidratante Lip Conditioner (3) para aportar un efecto jugoso a los labios.


De nuevo Baltasar González Pinel se encargó del maquillaje para el desfile de Miriam Ponsa. En este caso, prepararon la piel con Studio Sculpt Foundation (1) para unificar los diferentes bajo tonos.

Al mismo tiempo, se ha matizado el centro del rostro con Prep + Prime Transparent Finishing Powder (6) y dejado libres las partes laterales para que la luz interactúe con el perfil de este a fin de conseguir un efecto jugoso.


La expresión del rostro se elimina tapando las pestañas y las cejas con corrector Pro Longwear Concealer (2). En los ojos destaca un ahumado en rosa traslucido con la sombra Sushi Flower (3) para dar una apariencia soñolienta al look, que se completa con un toque de Pigmento Prensado Vanilla (4) en el centro del párpado superior, para conferirle un acabado mágico a la mirada.

En los labios únicamente se ha aplicado bálsamo labial hidratante Lip Conditioner (5) para tersarlos y que se vean más jugosos.

¿Qué os han parecido los looks? A mi me encanta el tono que han conseguido mezclando estos tres pintalabios en el primer look y lo bonito y natural que queda en las mejillas. Los maquillajes de pasarela siempre son una fuente de inspiración para después adaptarlos a nuestro estilo :-)

¡¡FELIZ DOMINGO!!

Twitter FacebookInstagramPinterestRSSMail Bloglovin
SHARE:

7 comentarios

  1. Mi maquillaje favorito es, sin duda, el creado para Mango.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estas entradas tuyas, me parecen super interesantes.
    Me gusta el primero el resto no los veo de ninguna manera.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. El primero es mi favorito.
    Me encantan los looks especiales de pasarela, por lo excesivo

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig