jueves, 5 de febrero de 2015

Calendario de Belleza de Felicidad Carrera, ¿Cuál es el momento apropiado para cada tratamiento?

 
Ya estamos en febrero ¡se me ha pasado el mes volando! ¿Qué tal van esos buenos propósitos? Espero que no los hayas dejado de lado. Si uno de ellos era cuidarte un poco más y regalarte de vez en cuando un tratamiento de belleza pero no sabes por dónde empezar, en Felicidad Carrera nos lo han puesto muy fácil y han elaborado un calendario de belleza con las fechas más apropiadas para cada uno, aunque al final todo depende de las necesidades de la piel.

Para empezar bien el año nos recomiendan una buena limpieza y un tratamiento de luminosidad que incluya cócteles de vitaminas. Hace unas semanas os hablé de los tratamientos Glow y Antiaging y os conté mi experiencia con este último. Glow está indicado para pieles más jóvenes, aportando hidratación y luminosidad, mientras que el antiaging combate además el envejecimiento y la flacidez.


Eliminar manchas y rojeces en invierno
Aprovechando que en los meses de frío hay menos horas de sol, es el momento adecuado para luchar contra manchas y cuperosis con IPL o láser. Los tratamientos de luz pulsada o láseres fraccionados consiguen muy buenos resultados, pero se precisan varias sesiones, así que si las hacemos en invierno, llegaremos a la primavera con una piel radiante. El IPL mejora el tono y la textura general de la piel, cierra el poro y aporta muchísima luminosidad, también os conté mi experiencia con el IPL.

Si además hay flacidez, se puede tratar con radiofrecuencia fraccional E-Two, que combina dos de las técnicas más utilizadas por los especialistas para tratar signos de envejecimiento e imperfecciones de la piel: la radiofrecuencia (Sublime) y la tecnología fraccional (Sublative). Reafirma la piel, suaviza arrugas y trata poros abiertos e incluso cicatrices de acné. Podéis leer mi experiencia con E-Two y Accent.


En marzo, antes de que empiece la primavera de verdad, es buen momento para eliminar las arañas vasculares con tratamientos muy poco agresivos como la crioesclerosis de varices, que permite eliminar esas pequeñas venitas que afean las piernas mediante unas pequeñas inyecciones de una sustancia química que se aplican con frío.

Al final del invierno es tiempo de una limpieza profunda para eliminar células muertas e impurezas. También es buen momento para una infiltración de ácido hialurónico o mesoterapia con vitaminas, que dejarán la piel fresca, rejuvenecida y luminosa. Antes de la primera exposición solar conviene hidratar la piel en profundidad y protegerla de los radicales libres con tratamientos antioxidantes.

Tratamientos corporales en primavera
No me sorprende que lo más demandado en esta estación sean los tratamientos corporales. Comenzamos a quitarnos ropa y de repente nos damos cuenta de esas cosillas que menos nos agradan de nuestro cuerpo. Para notar los resultados conviene empezar no más tarde del mes de marzo. Lo más importante es un buen diagnóstico, a algunos les preocupa la retención de líquidos, a otros la celulitis o grasa localizada...


Los tratamientos más novedosos son los basados en combinaciones de tecnología como ultrasonidos focalizados, el láser lipolítico y la radiofrecuencia con equipos como Cyclone, Adipolight, Lipocontour y V-mat. Cada uno tiene una aplicación concreta, para tratamiento de la celulitis o de la grasa localizada, y se combinan en protocolos personalizados.

Mantenimiento e hidratación en verano
Se recomienda hacer sesiones de recuerdo de los tratamientos corporales durante los meses de verano para mantener los resultados. Y antes de irnos de vacaciones, algún tratamiento específico de hidratación, como el tratamiento con oxígeno y luz led, que incrementa la humedad de las capas de la piel, protegiéndola de la pérdida de agua. Este fue el que me realizaron en mi primera visita a Felicidad Carrera.

No está de más subrayar la importancia del protector solar, que se debe usar durante todo el año y especialmente en esta época, pues los rayos solares comienzan a ser más fuertes en primavera y verano. En la ciudad deberíamos utilizar siempre un filtro SPF 15, y en algunos casos mayor, sobre todo a partir de los 40 años para prevenir el fotoenvejecimiento.


Regeneración en otoño
El final del verano y comienzo del otoño es la época de la regeneración, urge recuperar la piel tras la exposición solar y prepararla para el otoño con un tratamiento de hidratación como el Antiox con Vitamina C en forma de ácido ascórbico -el antioxidante más potente y esencial para la formación de colágeno-, vitamina E y ácido lipóico. Si hubiéramos vuelto del verano con manchas se puede empezar con el tratamiento con Ellipse IPL del que hablamos al principio.

Es importantísimo elegir un centro de confianza en el que nos atiendan los mejores profesionales. Si me leéis desde hace tiempo sabréis que yo le confié el cuidado de mi piel a Felicidad Carrera hace un par de años y continúo porque estoy muy contenta con los resultados. ¡No dejo que nadie más toque mi piel! Podéis consultar todo lo que he publicado sobre mis experiencias en Felicidad Carrera.

¿Soléis acudir a salones o centros de belleza? ¿Qué es lo que os preocupa más? ¿Tenéis algún tratamiento en mente? ¡Contadme vuestras experiencias y propósitos de belleza para este año! :-)

¡¡PASAD UN DÍA ESTUPENDO!!

Twitter FacebookInstagramPinterestRSSMail Bloglovin
SHARE:

7 comentarios

  1. Que bien viene tener este "calendario" a mano ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues voy a hacer caso a esta gran mujer, y me espero a Primavera porque me voy a hacer un tratamiento reductor para la zona del abdomen.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No sabes cómo se notan nos resultados!

    ResponderEliminar
  4. Siempre te leo hablar tan bien de este centro que me muero de ganas por pasarme un día, que me hagan de todo! :)

    ResponderEliminar
  5. Casi nunca visito un centro de estos porque dos o tres veces que he ido no he visto ningún resultado especial.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la entrada, totalmente de acuerdo! Yo llevo ya unos meses en la fase "laser" y limpieza y preparación de la piel antes de que llegue el sol :)

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig