miércoles, 3 de septiembre de 2014

Mi rutina capilar veraniega con Reparación Intensa de Timotei para cabello seco


Aunque duela, el verano va tocando a su fin. Esta época maravillosa en la que el buen tiempo nos permite ir a la piscina, a la playa, a algunos viajar y disfrutar de más tiempo libre de lo habitual... Si nuestro pelo hablara, seguro que no lo viviría con la misma emoción porque, para qué mentir, solemos maltratarlo bastante.

Hace unos cuantos posts os hablaba de algunos productos para proteger el cabello de sol y hoy os quiero enseñar los productos que he estado utilizando durante mis vacaciones para mantener mi melena limpia, sana e hidratada, y os lo cuento porque me han encantado. Se trata de la gama Reparación Intensa de Timotei.

Mi pelo es seco, muy rizado y tengo mucha cantidad, además soy de las que disfrutan de baños interminables en el mar, por lo que estos productos, indicados para cabello seco o dañado parecían lo más adecuado para mi.

La firma me hizo llegar un pack compuesto por tres productos, champú, acondicionador y una bruma con extractos de aceites que tiene diferentes usos, tanto en seco como en húmedo. Los tres huelen de maravilla, el champú y acondicionador me huelen sobre todo a coco mientras que en la bruma prevalece el aceite de argán, dulce y adictivo, a mi no me resulta cargante.


Os cuento de la forma que los he usado yo y por qué me han parecido efectivos:
  • Bruma Sublimadora a los Aceites Preciosos: Como os decía, este spray se puede usar de diferentes formas, al igual que muchos productos de este tipo, yo os aconsejo que probéis cuál es la mejor para vuestro pelo. En mi caso, lo he estado usando a modo de "mascarilla" prelavado. Vaporizo una buena cantidad directamente y lo distribuyo bien por todo el pelo, de medios a puntas, evitando la raíz y lo dejo actuar unos 10 o 15 minutos. Tiene una textura ligerísima, parece agua, lo que hace que se se elimine muy bien con el lavado, pero nada más aplicarlo se nota el brillo que aporta al cabello. Contiene extracto de aceite de argán, aceite de almendras y extracto de jazmín. También se puede aplicar con el pelo húmedo después del lavado para facilitar el desenredado o seco para controlar el encrespamiento.
  • Champú Reparación Intensa: Es de esos champús que con poco producto consigues mucha espuma, lo cual sabemos que no es imprescindible para demostrar su efectividad pero lo cierto es que a mi me encanta. Como siempre, lo aplico en el cabello húmedo, masajeo, aclaro y repito la operación una segunda vez. Contiene extractos de rosa de jericó, aceite de argán y aceite de palma de coco.
  • Acondicionador Reparación Intensa: Después de aclarar bien el pelo tomo un poco de este acondicionador y lo reparto de medios a puntas, haciendo especial hincapié en las puntas. Mientras me enjabono el cuerpo lo dejo actuar unos minutos antes de aclararlo con abundante agua. Se aclara bien, no noto que aporte demasiado peso al cabello y lo deja super suave y fácil de desenredar. Está enriquecido con los mismos extractos que el champú. 
Ninguno de ellos contiene parabenos y aunque no están libres de siliconas y sulfatos no me han ocasionado ningún tipo de irritación en el cuero cabelludo. De hecho, tengo dermatitis en la frente y hace ya tiempo que descubrí que su estado depende en buena medida del champú que uso, pero este no me ha dado problemas ni reacción alguna.

He seguido esta rutina durante prácticamente todo el mes de agosto y a pesar de no haber utilizado otras mascarillas aparte de la bruma, noto el pelo fuerte, brillante y sano. En este tiempo me he olvidado de secadores, planchas y cualquier herramienta de calor en general, lo cual ayuda a sanear y fortalecer la melena.

Para mantener los rizos bajo control sólo he utilizado dos productos, pero eso os lo contaré en otro post :-) ¿Qué rutina capilar habéis seguido este verano? ¿Habéis probado Reparación Intensa de Timotei? El pack cuesta apenas 6 euros con la bruma de regalo, en mi opinión, una relación calidad-precio estupenda.

¡¡FELIZ MES DE SEPTIEMBRE!!

Twitter FacebookInstagramPinterestRSSMail Bloglovin
SHARE:

10 comentarios

  1. nunca he probado nada de esta marca, la bruma sublimadora me llama la atención mucho.
    Aunque yo ahora estoy en periodo de reparación de los estragos que el verano en la playa ha causado a mí pelo, a ver si lo consigo, lo tengo más seco que nunca....
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Quiero probar esa bruma si o si.
    Tengo el pelo ahora muy bien, aceite de aguacate y de vez en cuándo un serúm para puntas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Mi pelo es seco pero muy fino,no se sí me lo dejara muy lacio....

    ResponderEliminar
  4. un buen kit para repararnos el cabello tras el verano, igual me animo con él

    ResponderEliminar
  5. Yo también tengo mucho pelo, seco y rizado y me han gustado mucho estos tres productos. La bruma la tendría que utilizar como lo has hecho tú porque si lo hago después me deja el pelo muy hinchado.

    ResponderEliminar
  6. La llevo mirando ya un tiempo, pero como ando enamorada de la gama Oro liquido de Salon Hit y me va tan bien y he tenido mas de un chasco con tratamientos del pelo ultimamente no me atreví a comprarlo, pero con las maravillas que cuentas y se que tu pelo es parecido al mio me voy a animar para cuando se me gaste el que tengo.

    XOXO

    http://labuhardillademarina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Pues yo la bruma la odié con toda mi alma... Realmente olía a alcohol y me resecó mucho el cabello. El champú y el acondicionador OK

    ResponderEliminar
  8. Pues yo la bruma la odié con toda mi alma... Realmente olía a alcohol y me resecó mucho el cabello. El champú y el acondicionador OK

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig