viernes, 26 de septiembre de 2014

En clave de gloss. Brillos de labios de nueva generación


El primer cosmético que adquirí fue un brillo de labios transparente de Body Shop, debía tener 14 o 15 años y estaba emocionada, no salía de casa sin él y eso que era pringoso a más no poder, se me quedaba todo el pelo pegado, acababa con una película blanca en los labios... Después de esta y otras experiencias, los labiales en formato gloss nunca han sido santo de mi devoción pero tanto ha llovido desde entonces que, por suerte, los de nueva generación son otra historia.


Este verano descubrí los 3D Instant Volume Lipgloss de KIKO que prometen aumentar el tamaño de los labios, aunque no es algo que yo haya notado. Cuando te lo pones notas un efecto de frescor muy agradable, nada que ver con esos productos que pican y parece que te arden los labios. Eso sí, de volumen extra, nada.     

A cambio son super pigmentados y dan a los labios un aspecto jugoso muy bonito y con muchísimo brillo que dura bastante para ser un gloss, incluso los tonos más intensos tintan un poco el labio. Lo que más me gusta es que no resecan nada gracias a su fórmula con ácido hialurónico.


Nada más aplicarlo parece muy pegajoso pero según desaparece el efecto refrescante también disminuye esa sensación y es bastante cómodo de llevar. Mi favorito es el tono 209, un frambuesa precioso que os enseñé en mis favoritos de maquillaje del verano. Están disponibles en 21 tonos para todos los gustos, desde los más nude a los más potentes. 


Uno de los desembarcos en España más esperados del panorama cosmético era el de Marc Jacobs, que ya podemos encontrar en Sephora (si no está ya, tiene que estar a punto). Mi primer contacto con la marca fue este verano, tuve la oportunidad de toquetear todos los productos y más adelante os contaré mi impresión, pero el que he podido probar ha sido este Lust for Lacquer Lip Vinyl.

El tono es Boom Boom, un fucsia super intenso con pequeños destellos casi imperceptibles morados. Con solo una pasada cubre perfectamente el labio, tiene efecto mentolado y un acabado acharolado precioso. No se siente pringoso, dura un montón en los labios y aunque va perdiendo el brillo inicial, sigue quedando un color muy bonito.  


El gloss Larger Than Life de NARS en el tono Salamanca es parte de la colección de verano de la firma, que hace tiempo reformuló sus brillos de labios eliminando su olor característico, no muy agradable, y haciéndolos mucho menos pegajosos y más hidratantes. 

Además, últimamente han cambiado el minipincel, que resultaba tremendamente incómodo, por un aplicador de esponjita. Es un brillo de labios perfecto para usar a diario, no es muy pigmentado, sino que queda un leve velo de color y no destaca por su duración, aunque da un aspecto muy bonito al labio. Para las amantes del gloss de toda la vida, pero mejorado.


Por último, no quería dejar de mencionar dos labiales en formato gloss que no tienen nada que ver con un brillo de labios aparte del envase: Dior Addict Fluid Stick y Baby Doll Kiss & Blush de Yves Saint Laurent. Ambos los pudisteis ver en mis favoritos de abril y mayo.

Los Fluid Stick de Dior tienen una textura muy líquida, fresquita al aplicar en los labios, son super pigmentados y muy cubrientes. En un primer momento aportan mucho brillo, que se va perdiendo, pero el labio queda tintado y bonito, no lo resecan nada y es comodísimo, parece que no llevas los labios maquillados. Mi tono es Pandore.

Por otro lado, los Baby Doll Kiss & Blush de YSL son un concepto muy diferente. Su textura es más cremosa y empolvada y quedan totalmente mate sobre los labios. Además, se pueden utilizar como colorete y quedan también muy bonitos. No resecan los labios, también son muy pigmentados y duran bastante, aunque no tanto como los Fluid Stick.

¿Habéis probado algúno de estos labiales? ¿Quizá alguno de ellos ha hecho que os reconciliéis con este formato como me ha pasado a mi? Me ha faltado mencionar los estupendos Lip Lover de Lancôme y pronto os hablaré de los Color Elixir lip gloss de Maybelline, ¿alguna sugerencia más?

¡¡PASAD UN ESTUPENDO FIN DE SEMANA!!

Twitter FacebookInstagramPinterestRSSMail Bloglovin
SHARE:

15 comentarios

  1. Oh, han cambiado el pincel de los glosses de Nars?? creo que ahora los miraré con otros ojos.
    Me gustan tus recomendaciones, igual paso por Kiko a cotillear estos nuevos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de Kiko están muy bien y muy económicos. Los rojos y fucsias son preciosos y muy pigmentados! Besotes!

      Eliminar
  2. la verdad es que ha habido un gran cambio en cuanto a glosses.

    ResponderEliminar
  3. Pasaré por Kiko y a ver si me hago de una vez con un Kiss& Blush de YSL.
    Precioso post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás por cuál te decides, mi favorito es el número 5, rojo frambuesa precioso! Muchas gracias :-)

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Los híbridos de pintalabios y gloss a mi me parecen el mejor invento!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Pues fíjate que yo prefiero los de esponjita porque los de pincel acaban despelujados y me resultan más engorrosos para ponértelos en cualquier sitio (yo es que soy muy de pintarme los labios en el ascensor, en el bus, el metro, por la calle... jaja)

      Eliminar
  6. No suelo utilizar gloss porque no me duran nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces tienes que probar alguno de estos que os enseño en el post, esa era precisamente la intención. El de Nars es el que menos dura de todos los que os muestro, pero el resto tiene una duración muy aceptable para ser gloss. Los dos últimos son un concepto más diferente y esos sí duran muchísimo aunque no brillan como un gloss. Un besote!

      Eliminar
  7. No soy yo muy de gloss porque no me gustan los labios brillantes así que suelo alejarme de ellos, los que si que uso mucho son Baby Doll Kiss & Blush que quedan mates y me encantan los colores!

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo un montón de glosses; me gustan los de Essence, uno que tengo de Kiko (que sí pica) y los de Sleek.
    ¡Un saludito!

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig