jueves, 17 de julio de 2014

Mil y una opciones para proteger la piel del sol


No veo la hora de irme de vacaciones, aún me quedan algunas semanas y creo que se me van a hacer eternas... Mientras tanto voy preparando todo lo necesario para mi reencuentro con el mar, el sol, la naturaleza, la buena vida... Voy a dejarlo ya, que me emociono. Lo que seguro que no va a faltar en mi maleta es la protección solar y este año tenemos novedades muy interesantes, os voy a enseñar algunas.


Mis formatos favoritos para el cuerpo son los de tipo spray o de texturas ligeras, no soporto los que me dejan la piel blanca como si fuera un híbrido entre un mimo y Casper y en los últimos años me he aficionado a los aceites coporales con protección solar porque, sobre todo para las pieles secas, aportan un extra de hidratación y dejan una piel muy bonita.

El año pasado descubrí el Photoderm Bronz Oil Spray de Bioderma, que es fantástico y en esta ocasión os enseño dos más, de Clarins y Nuxe.

  1. Xpert Sun Supreme de Singuladerm.  Es una crema muy ligera para rostro y escote. Tiene SPF 50+ pero lo más novedoso es que la firma ha introducido en esta línea un sistema japonés de medición que informa sobre cuánta protección ofrece un producto frente a los rayos UVA y que se identifica con las siglas PA.
  2. Crema solar para pieles sensibles de Avène SPF 50+. Esta no es una novedad, es un producto que he gastado durante años y me gusta porque también tiene una textura ligera, no deja la cara blanca ni engrasa la piel en exceso, se siente cómoda y nunca me ha defraudado. Cuando fui a Marruecos en pleno agosto la usaba incluso debajo del maquillaje. No contiene siliconas ni parabenos, por lo que está indicado hasta para las pieles más sensibles. El dispensador es super cómodo e higiénico.
  3. Soleil Divine de Caudalie SPF 30. Caudalie es una de mis marcas favoritas de farmacia y de cosmética en general, sus productos libres de parabenos y sus ingredientes parece que se llevan bien con mi piel porque hasta la fecha ninguno me ha ido mal. Esta crema viajó conmigo a Sancti Petri para inaugurar fugazmente la temporada piscinera. Me gustó mucho su textura, nada pesada, al extenderla queda transparente y no resulta grasa. 
  4. Nuxe Sun Crema Facial Deliciosa SPF 30. Además de tener un olor riquísimo, esta crema hidrata la piel y la protege frente al envejecimiento celular. También es ligerita y calma la piel gracias a la flor de sol de Kau Pe que contiene. También incorpora polvos de arroz para que no deje la típica película brillante.
  5. Photo-Age Sunscreen Cream SPF 30 de KIKO. Es una emulsión ligera, aterciopelada, sin parabenos y no comedogénica. Está indicada incluso para piel sensible. La marca italiana tiene una gama amplísima de solares y autobronceadores a un precio muy asequible (ahora mismo están de rebajas en la web con descuentos del 50%. 
  6. Eye Contour Sunscreen SPF 50 de KIKO. Uno de los productos que más me ha llamado la atención, nunca había tenido un protector solar tan específico para el contorno de los ojos y con este formato de roll-on tan cómodo, estoy deseando probarlo para contaros mis impresiones. Activa la microcirculación y promete prevenir la pérdida de elasticidad de los párpados 
  7. Sunscreen Stick de KIKO SPF 50. Es uno de esos productos super prácticos para llevar en el bolso y aplicarlo en cualquier situación, ya no sólo en la playa, sino de viaje, si vas a realizar cualquier actividad al aire libre etc. El formato en barra lo hace muy cómodo y no engrasa la piel, al aplicarlo queda transparente.
  1. Invisible Mist Wet Skin de la línea Sun for Kids de Lancaster SPF 50. Este protector solar en spray es uno de los mejores que he probado nunca, me lo llevé el año pasado a Asturias y todos nos peleábamos por e´l. Ya lo sé, es para niños, me habéis pillado, pero tiene todo lo que le pido a un solar. Es ultra ligero, comodísimo de aplicar, no es nada grasiento, la arena no se te queda pegada como si fueras una croqueta, no te deja la piel blanca y se puede reaplicar sin problema sobre la piel mojada. Hace poco mi hermana os enseñaba en su blog la crema facial Comfort Cream Wet Skin de la misma línea Sun For Kids,   
  2. Bruma Seca de Garnier Delial SPF 50. En la búsqueda constante por hacer estos productos más cómodos y que nadie tenga la excusa de que es un engorro aplicárselos, Delial ha presentado el formato de bruma seca, que también ha sacado Vichy (este lo tiene mi madre secuestrado, le encanta). La textura es ultraligera y muy cómoda, también evita que la arene nos ataque y se nos pegue sin remedio. 
  3. Wet Skin de Garnier Delial. Otro spray super cómodo y que se puede aplicar sobre la piel seca, pero sobre todo está pensado para que podamos ponérnoslo con la piel mojada, así no tenemos que esperar a secarnos para reaplicarlo. Al aplicarlo en mojado se aprecia el producto para que nos aseguremos de distribuirlo bien por todo el cuerpo y después de vuelve invisible, un gran invento.
  4. Xpert Sun Essential SPF 30 de Singuladerm. Es un fluido muy ligero, indicado para todo tipo de pieles y resistente al agua. Al igual que el protector solar para el rostro, apuesta por la protección fotodérmica molecular para proteger la piel de las radiaciones solares y reparar el daño cutáneo ya existente. Me encanta su formato con dispensador.
  5. Sunscreen Cream SPF 30 de KIKO. Es una emulsión suave de rápida absorción, protege del fotoenvejecimiento, proporciona hidratación a la piel y no contiene parabenos. 
  6. Acelerador del bronceado de María D'Uol. No se trata de ningún protector solar, pero se puede combinar con cualquiera de los anteriores. Lo que hace este producto es activar los melanocitos favoreciendo la formación de melanina. Yo lo extiendo por las piernas antes de mi protección habitual porque si no, no hay manera. No tengo problema con los brazos, espalda, escote o tripa, pero mis piernas siempre se resisten a ligar bronce, así que me he buscado este aliado.
Mis chanclas son de Ipanema, preciosas y muy cómodas
  • Aceite bronceador para rostro y cuerpo de la línea Nuxe Sun SPF 10. Este aceite es una verdadera delicia, huele increíblemente bien y deja la piel suave y satinada. Lleva los mismos ingredientes que la crema solar facial e incorpora aceite de macadamia, de girasol y manteca de karité. No creo que lo pueda usar en el rostro alguien con la piel grasa pero para quienes tenemos la piel tendencia a la sequedad, es una maravilla. Eso sí, la protección es bajita, por lo que no lo utilizaría estando todavía muy blanca y lo reservaría para la última hora de la tarde, cuando los rayos son menos intensos y prácticamente cuando estuviera ya casi recogiendo mis bártulos para volver a casa.
  • Spray Solaire Huile Embellisante de Clarins SPF 30. En cuanto a olor delicioso, este no se queda atrás. Contiene extracto del hueso del fruto del árbol indonesio Nyamplung, extracto de senna alata, de plátano y de aloe. La protección que proporciona ya me parece más adecuada y como me encanta el acabado de los aceites en la piel, creo que vamos a ser muy buenos amigos en mis próximas vacaciones. Ya veis que los tengo bien precintaditos para que viajen seguros en mi maleta.
Recordad que los protectores solares deben aplicarse siempre media hora antes de la exposición solar y reaplicar más o menos cada dos horas y al salir del agua, aunque nuestro solar sea resistente al agua, casi todos lo son.

Aseguraos de que utilizáis una protección adecuada para vuestro fototipo y tened claro que un factor de protección muy alto no significa que podamos estar horas expuestos al sol cual lagartijas. El sol tiene muchos beneficios y nos proporciona vitamina D (en muchos países en los que apenas ven el sol la toman de forma oral para compensar el déficit) pero abusar de él puede ser nocivo, provocar envejecimiento prematuro, aparición de manchas y en casos extremos y, sobre todo, si no te toman precauciones y no se protege la piel debidamente, puede ocasionar cáncer de piel. ¡Seamos responsables! 

¿Qué os parece la selección? ¿Habéis probado alguno de estos solares? ¿Qué textura os gusta más?

¡¡FELIZ DÍA Y QUE EL SOL NO OS ACHICHARRE!!

Twitter FacebookInstagramPinterestRSSMail Bloglovin
SHARE:

10 comentarios

  1. La bruma seca de Garnier la voy a probar si o si que a mí estos formatos me atraen muchisimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Estoy encantada con el Xpert Sun de Singuladerm, ha sido toda una sorpresa para mi...
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. Lo tuyo con las fotos es de traca. Dios mio que cosas más bonitas. Estoy de acuerto con Lola, Xpert Sun de SInguladerm es la bomba. Comparto en todas nuestras redes. Un besazo mi niña

    ResponderEliminar
  4. Vaya, pues no he probado ninguno de los que recomiendas. Para la cara tengo uno en uso y otro en reserva, pero para el cuerpo se me está terminado y creo que probaré uno de piz buin, aunque me apunto algunas de tus recomendaciones, sobretodo si no dejan la piel blanca!:D

    www.missarretrancos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Como han evolucionado los solares,mis favoritos los aceites y brumas secas!!!

    ResponderEliminar
  6. para que digan que yo tengo muchos protectores solares... jajaja. Muy buena selección!

    ResponderEliminar
  7. Me gusan mucho los productos de Avene y de Clarins.

    ResponderEliminar
  8. singuladerm, Clarins y Nuxe de tus solares son mis favoritos, ese aceite de Clarins es maravilloso, con eso tienes un gran arsenal para protegerte bien este verano del sol...
    ya queda menos para las vacaciones!
    besos

    ResponderEliminar
  9. Muy buena selección. Por cierto, yo también me he aficionado a los aceites solares. Son geniales!!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Qué post tan completo! me lo guardo, muchas gracias por la info!!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig