domingo, 22 de junio de 2014

Chanel nº 5 Eau Première, la versión más suave y fresca de un perfume mítico


No es un secreto que Coco Mademoiselle de Chanel es una de mis fragancias favoritas de todos los tiempos, os lo conté en mi vida en perfumes y os lo recomendé como uno de los perfumes ideales para una noche de verano. Sin embargo, confieso que desde hace un mes le soy infiel con un perfume de la Maison que nunca habría imaginado: El mítico nº 5, Pero la Eau Première.

Recuerdo haber olido el nº 5 cuando era muy jovencita y mi primera impresión fue un poco desconcertante. Esperaba enamorarme al instante de su fragancia pero me resultó demasiado intensa, demasiado empolvada, algo cargante ... Creo que definitivamente, no era adecuado para mi edad.


Más tarde aprendería a apreciar este perfume, me gusta su Eau de Toilette y el olor que se queda en la piel con el paso de las horas, la línea de baño es una delicia. Pero el que me ha enamorado sin duda es el nº 5 Eau Première. Se trata de una reinterpretación del original, con las mismas notas olfativas pero concebido desde cero, como si se tratara de un nuevo perfume.

Neroli, jazmín, ylang-ylang, rosa, sándalo, vetiver, aldehídos y vainilla. Con esta combinación de ingredientes, Jacques Polge ha conseguido crear una fragancia mucho más ligera, con una salida fresca, chispeante, toques cítricos, pero muy floral.


Conserva el toque empolvado pero la sensación de polvo de talco es más ligera y el sándalo y la vainilla no se hacen pesados, deja una estela suave y perdura en la piel, dejando un aroma íncreíble y a la vez delicado.

Eau Première ha conseguido que le pierda el miedo al nº 5, elevado a la categoría de mito desde que una no menos mítica Marylin confesara que dormía únicamente con dos gotas de este perfume. Su frasco tiene el sello inconfundible de Chanel y la fragancia adopta un tono ligeramente dorado, muy luminoso que sugiere frescor. 


¿Habeis olido alguna vez Chanel nº 5 ? ¿conoceis Chanel nº 5 Eau Première ? Si le dais una oportunidad, aunque no os guste nada el original, contadme si os ha pasado lo mismo que a mi :-)

¡¡FELIZ Y PERFUMADO DÍA!!

Gorjeo FacebookInstagramPinterestRSSCorreo Bloglovin
SHARE:

14 comentarios

  1. Tengo la teoría de que si te gusta una fragancia de Chanel, te pueden atraer el resto. Yo identifico un patrón común en todas ellas. A mi Chanel nº5 me produjo la misma sensación, lo tenía mi abuela. Y creo que lo conserva. No estoy segura de si he probado el Eau Prèmiere, creo que si, pero no lo recuerdo bien. Me he alejado mucho de Chanel, las que más me identifican son las diferentes versiones Chance ;-)

    Ciao, besotes.

    ResponderEliminar
  2. Me ocurrió lo mismo que a ti cuando olí por primera vez la mítica Chanel nº 5, dije por dios como puede gustar esto!! Pero luego con el tiempo me ha ido enamorando para ocasiones muy especiales, esta aún no la he probado pero por la descripción que has dado creo que será un flechazo!! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. yo lo olí una vez en un aeropuerto y no me gustó demasiado, es para matarme jeje

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, tendré que olerlo!

    ResponderEliminar
  5. Chanel nº 5, no me agrada para nada, lo veo muy cargante y dos veces que lo he olido me ha dado dolor de cabeza asi que supongo que esté al ser más ligero y más citrico me podria gustar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Conozco Chanel 5,y al igual que a ti,me resulta muy intensa!
    Pienso probar,esta versión,seguro que me cautiva!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Me parece que esta versión de Nº5 me va a gustar más que su hermana mayor más intensa... Gracias por la sugerencia!

    ResponderEliminar
  8. Siempre me ha gustado este perfume porque es el preferido de mi madre, así que habrá que probar la nueva versión.

    ResponderEliminar
  9. Tendré que oler esta nueva fragancia, porque la verdad es que Chanel nº5 no me ha gustado nunca!!! Recuerdo cuando era pequeña, que mi padre le regaló a mi madre un frasquito pequeño y no nos gustó a ninguno nunca!!! Creo que mi madre solo se la puso un dia, luego el tarrito se evaporó con los años, una pena. Pero me has intrigado, creo que le daré una oportunidad a esta nueva

    ResponderEliminar
  10. Chanel nº 5 me resulta un poco pesada ,pero la nueva fragancia Chanel n5 premier es increíble , me encanta .

    ResponderEliminar
  11. Vendo EAU Premiere de chanel Original, vaporizador 150 ml. Buen precio 646474392

    ResponderEliminar
  12. Vendo EAU Premiere de chanel Original, vaporizador 150 ml. Buen precio 646474392

    ResponderEliminar
  13. Hola, yo tenía desde hacía años la ilusión de tener la original Chanel número 5 y cuando por fin mi marido se dispone éstas Navidades a comprala se equivoca y coge la versión Premier creyendo el pobre que eran la misma ,ha sido una desilusión comprobar que te la pones y desaparece en muy poco tiempo mientras que la original que siempre la usó una familiar mía dejaba rastro por donde ella pasaba ,76 euros tirados a la basura porque un perfume debería olerlo cualquiera que estuviera a tu lado y en este caso ni notan que la llevo puesta 😢

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig