lunes, 18 de noviembre de 2013

La mejor herramienta para limpiar pinceles y brochas


Hoy os quiero presentar a mi aliado para limpiar los pinceles y brochas, esa tarea tediosa que tanta pereza da: Sigma Spa Brush Cleaning Glove. Se trata de una manopla de silicona con diferentes texturas por ambos lados, uno de ellos pensado especialmente para pinceles de ojos y el otro para brochas de rostro. Desde que lo tengo me da menos pereza limpiar mis brochas porque no tengo que mojarme las manos y quedan perfectas en la mitad de tiempo.


El sistema es facilísimo. En el guante podéis ver tres áreas diferentes con sus nombres, para que resulte todavía más sencillo acostumbrarse: Wash, Rinse y Refine.

1. El primer paso es mojar el guante y poner un poco del jabón o producto que utilicéis para limpiar las brochas (yo suelo usar lavavajillas, para que queden bien desinfectadas) en el centro, justo donde pone WASH. Yo también mojo un poco la brocha y con movimientos circulares empieza a salir la suciedad.


2. Después se pone el guante bajo agua corriente y en el área RINSE se aclara bien retirando el jabón

3. Con un poquito más de jabón en el área REFINE se limpia la brocha o pincel más a fondo con movimientos circulares.

4. De nuevo se aclara en la zona RINSE

5. Y para terminar, se escurre la brocha en el hueco que hay entre el dedo pulgar y el resto de la manopla y se le da forma.


En este vídeo lo veréis más claramente y os daréis cuenta de lo sencillo que es. Yo estaba cansada de acabar con las manos encalladas de estar tanto rato bajo el agua, frotando las brochas contra la palma de la mano. De esta manera, no me mojo, tardo mucho menos tiempo y las brochas quedan más limpias con menos esfuerzo porque tanto la suciedad como el jabón se eliminan mucho mejor.


Incorpora un guante de microfibra por dentro para que resulte más cómodo. Después de usarlo se aclara el jabón que pueda quedar simplemente dejando correr un poco de agua y se deja secar, la superficie queda totalmente limpia.

Tampoco he notado que los pinceles pierdan más pelitos de lo habitual (la mayoría de mis brochas no suelen perder pelos, pero tengo alguna que otra que ya lo hacía con el sistema tradicional y con este método también, no tienen remedio las pobres).


Una pregunta muy frecuente es ¿Cada cuánto tiempo debo limpiar mis brochas? Eso depende del uso que les deis. Si usáis a diario los pinceles para ojos, será suficiente una vez a la semana, pero si no les dais mucho uso, quizá puedan aguantar un poco más.

Las brochas con las que aplicamos polvos o colorete también se pueden limpiar cada más tiempo, pero hay que tener cuidado con la limpieza de aquellas con las que apliquemos bases de maquillaje o productos en crema, esas se deben lavar con más frecuencia, una o dos veces a la semana.


Compré mi Spa Brush Cleaning Glove en la web de Sigma y tardó alrededor de una semana en llegar desde Estados Unidos. No tuve ningún problema de aduanas. Está disponible en cuatro colores: turquesa, rosa, morado (el mío) y negro.

Su precio es $35 (unos 26 €) pero sale más caro por los gastos de envío, que son bastante altos ($16,75 = 12,4 €), por eso aprovecho para hacer los pedidos a Sigma una vez al año cuando celebran el Black Friday, que este año es el 29 de noviembre, pues los gastos de envío son gratis.

No me arrepiento nada de la compra y le estoy usando mucho, es lo más fácil y cómodo que he probado para realizar esta tarea que detesto. Otro día os hablaré del limpiador que utilizo en caso de emergencia, que es el de MAC, pero no me gusta abusar de él porque tengo la sensación de que es demasiado agresivo, aunque muy efectivo.

¿Conocíais el Sigma Spa Brush Cleaning Glove? ¿Cómo soléis limpiar vuestras brochas?

¡¡FELIZ COMIENZO DE SEMANA!!
SHARE:

25 comentarios

  1. Es un inventazo, hasta hace dos días gastaba mucho producto, del limpiador de brochas de mac que además no es barato, pero ahora las limpio con un guante de algodón de ducha, y quedan perfectas.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Interesante. Me lo apunto que estas cositas vienen fenomenal !
    Besos
    :)

    ResponderEliminar
  3. Buenos días preciosa!!

    perfecta idea para que esa tarea que nos da tanta pereza como tú dices nos suponga más rapidez y practicidad. Estupendoo post

    un besito enorme. Feliz semana
    www.jugandoconeros.wordpress.com

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado Marisa, la verdad yo también lavaba mis brochas con "Fairy", pero llegó a mis manos el jabón de coco de Kirk's y es una maravilla lo bien que quedan. También tengo el limpiador de Mac y sólo lo uso en momentos de emergencia!
    Me apunto lo del Black Friday. Un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
  5. Súper interesante, limpiar las brochas siempre me da una pereza tremenda, pero quizá de esta manera sea más sencillo...

    ResponderEliminar
  6. A mi la verdad es que no me llama nada este invento de Sigma, después he visto a chicas que han comprado guantes similares para cepillar a los perros y les da buen resultado.
    Yo suelo utilizar champú de bebe, fairy o jabón de lagarto, dependiendo, y para lo más rápido el limpiador de brochas de Mac.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. No conocía esta maravilla,y me he enamorado!!,
    Eso si,el precio,es un poco elevado!!!

    ResponderEliminar
  8. Este invento esta bien pero es carisimo :-(
    A mí me va de lujo el champú de The Brush Guard pero sé que Sigma también ha lanzado el champu de brochas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. A mi me parece carisima para el uso, pero la verdad que es un prodcuto que facilita la limplieza y se ve de muy buena calidad. UN besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El material es de muy buena calidad, se nota en el tacto y es muy eficaz pero a la vez no es demasiado agresivo con las brochas. A mi me está compensando la inviersión :-)

      Eliminar
  10. Yo las froto directamente contra la mano y tan a gusto, su fuese más barato quizá me planteaba comprarlo, pero la verdad es que el precio que le han puesto me parece cara para lo que es.
    Muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiss Marta, eso hacía yo antes, pero me deshollinaba la mano, me resultaba incómodo y desagradable, sobre todo cuando se acumulan muchas quería llorar, jaja. Es un poquito caro pero en Black Friday son 26 euros por un producto de mucha calidad, que además tiene otro guante dentro de microfibra para que se adapte bien y el tiempo que ahorro y la comodidad... A veces nos gastamos mucho más en cosas menos útiles a mi parecer :-) Un besote!

      Eliminar
  11. Yo aplico directamente la brocha en el jabón de Marsella de Omino Blanco y me quedan perfectas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo del jabón de Marsella no lo había probado yo, gracias por la recomendación Ángeles :-)

      Eliminar
  12. A mi me parece muy buen invento pero también me parece un poco caro, ya que no deja de ser un guante de silicona.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  13. yo me compré un guante de mascotas y es con el que lo hago. Indudablemente no será igual, pero es que me parece bastante caro y así voy aguantando ;) un besazo

    ResponderEliminar
  14. Yo cojo lavavajillas y las limpio en el lavabo, pero esto es muy interesante y me pensaré si cogérmelo en el Black Friday como tú dices, ahorrándome los gastos.

    También uso a veces ese producto de MAC que comentas, para un apuro está muy bien y es para lo que lo uso yo.

    ResponderEliminar
  15. creo que el guante es un poco reemplazable ya que hay otros guantes con los que puedes hacer lo mismo y son mas baratitos

    ResponderEliminar
  16. Esto es el guante de ducha elevado a la máxima potencia, no?? Me mola

    ResponderEliminar
  17. Creo que me has dado una idea estupenda para el viernes de la semana que viene. :):):)
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. El guante es genial! Deja los pinceles impecables y ahorras mucho tiempo. Es lo mas y creo que un acierto invertir en algo tan útil. No limpiaría a mis tesoros con un guante para perros o un cepillo de dientes para hámster…Me encanta el post! Besitos!! =)

    ResponderEliminar
  19. Me parece un gran invento. Lo veo un poco caro, pero por todo lo que nos has comentado, creo que merece la pena invertir en él. Igual me animo a pedirlo.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  20. La idea está genial, pero el precio me parece excesivo. En cuanto al limpiador de Mac, yo opino como tú, no hay que abusar porque es como si deshidratase los pinceles!
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Bueno, entiendo que para quien tenga solo brochas y pinceles low cost o de mercadona, no vale la pena, pero en mi caso que todo lo que tengo es mac, bobbi, nars, mufe o similar, y un pastizal que me han costado, tener el guante me parece una inversion. Cuidare mas mis brochas y pinceles, y despues de todo, uno no compra un guante al año, eso durara como poco lo mismo que una buena brocha, y muchas de las mias tienen 10 años y estan nuevas completamente a pesar de usarse todos los dias.
    Muchas gracias por tu post. A la wish list.

    ResponderEliminar
  22. Retomo... de todas formas el cepillo de perritos para las brochas de rostro es una opcion aceptable mientras no se pueda hacer uno otro gasto, y para los pinceles, en sephora venden una esponja exfoliante de silicona con unas puitas muy finas y suaves que yo la he usado y va muy bien, ademas su precio es de unos 4 euros, para mas señas es color verde agua. Espero q sirva.

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig