miércoles, 9 de octubre de 2013

Las tendencias en maquillaje de MAC para la temporada otoño-invierno 2013


Aunque el buen tiempo no nos termina de abandonar (¿Quién dijo que este año no tendríamos verano?) lo cierto es que el otoño ya está aquí y con él vuelven las chaquetas, los calcetines calentitos, las hojas ocre y amarillo de los árboles y las tendencias de MAC para la temporada. La presentación, como ocurre con la pasarela, siempre tiene lugar en la estación anterior. Así, con un calor infernal en Madrid descubrí lo que se llevaría este otoño-invierno de la mano de los mejores maestros de ceremonias: Baltasar González Pinel y Maite Tuset.

Os prometo que ese momento en el que empieza la presentación me parece tan emocionante... Suena la música e inmediatamente comienza la magia, se desvela el secreto, ¿Qué tendencias marcarán la pauta de las próximas colecciones? Y aquí están, cuatro, como siempre: Reb-Elle, Spiritual Eyes, Au-Currant y Perspex-Tive.

Baltasar González realizó este maquillaje para explicar la tendencia Reb-Elle

El centro está en la mirada, los ojos se enmarcan en negro, pero no sólo negro, sino negro con otros tonos: verde esmeralda, azul oscuro, burgundy, gris oscuro... pero siempre con subtonos negros.


La máxima, como apunta Baltasar González es "lo imperfecto es cool", así que nada de delineados perfectos en esta tendencia, sino ahumados extremos tanto en el párpado superior como en el inferior y mucho kohl en la waterline. Para compensar, los labios se visten en tonos nude, rosados o con gloss muy naturales.


1. Smolder eye kohl en Let it Bleed
2. Mixing medium shine
3. Sombra de ojos Typographic
4. Eyeliner en crema Fluidline en tono Blacktrack
5 y 6. Reflects Transparent Pink (5) y Transparent Teal (6)
7. Esmalte de uñas en color Nocturnelle


Como si de un cuento se tratara, la mujer se presenta como un ser mágico, frágil, sensible, delicado, misterioso...


En los ojos tonos pasteles suaves con bajotonos grises muy difuminados, tonos tierra "ensuciados"... Los paint pot se convierten en un básico para estos looks. Aquí tenéis el resto de productos esenciales para conseguir estos looks:


1, 2, 3 y 4. Paint pots: Taylor Grey (1); Stormy pink (2); Camel Coat (3) y Groundwork (4)
5. Eye kohl en tono Prunella
6. Lipmix en Medium Nude para utilizarlo alrededor de los ojos
7. Brocha 188 Small duo fibre 

Baltasar González maquillando a la modelo
El rojo. El rojo en los labios en todas sus tonalidades, desde el rojo anaranjado al rojo cereza, tomate, frambuesa, sangre, incluso ciruela muy oscuro. Para mostrarnos esta tendencia, Baltasar realizó un clásico labio rojo que después oscureció con un lápiz en las comisuras para crear un efecto degradado.


Una piel perfecta es el único complemento del labio, al que se le puede aplica gloss para añadir volumen y obtener un resultado aún más llamativo. Nada en los ojos, ni siquiera se maquillan las cejas, el foco está en los labios.


1. Fall 13 Lip Palette en los tonos granate Rich New Mood y rojo cereza Red Statement
2. Lipmix en Crimson, rojo ultra vibrante
3. Lip pencil en Nightmoth
4. Pintalabios Hang up de la gama Cremesheen

Maite Tuset maquillando a la modelo

En el lado opuesto, Perspex-tive apuesta por un look mucho más suave y fresco. La piel, radiante, perfecta ultra luminosa, como de maniquí. Los iluminadores marcan la diferencia en esta tendencia en nariz, pómulos y un toque de luz en la parte alta del labio.


Un toque de gloss en los pómulos y en los párpados consigue un efecto acrílico, acharolado, que algunos diseñadores incluso llevan a todo el rostro, como si estuviera "plastificado". Los labios y párpados se visten de diferentes tonalidades de rosa, coral y melocotón.


1. Strobe Cream, crema hidratante luminosa
2. Crema brillante Gloss Texture
3. Brow set en tono Clear (transparente)
4. Mixing medium shine
5. Bálsamo labial Lip Conditioner con SPF 15
6, 7 y 8. Cream Colour Base en los tonos Shell (6); Pearl (7) y Luna (8)

Como novedad, en las uñas se presentan también cuatro tendencias en consonancia con las que acabamos de ver en maquillaje: Por un lado, uñas con media luna, manicuras francesas de colores. Negro, sangre y dorados combinando texturas mate y brillo. Una de las que más me llamaron la atención es un degradado dorado con punta negra, super original. Por otro, el esmalte como complemento de los maquillajes "sucios", en tonos topo combinados con diferentes texturas y acabados, uñas bicolor...


Para la tendencia Au-Currant, las uñas también se tiñen de tonos rojos pero también petróleo o una combinación de rojo tomate en labios y rojo sangre muy oscuro en uñas, que se cortan en punta, ligeramente ovaladas y más largas de lo habitual, ¡pero que no parezcan garras! Y por último tonos maquillaje, nudes de colores muy similares al de la piel con texturas mate-brillo.


¿Qué os han parecido las tendencias de MAC para esta temporada otoño-invierno? ¿Con cuál os quedáis? ¿Y las propuestas de uñas? Si os ha gustado, podéis ver en el blog mi interpretación particular de estas tendencias y os contaré todo sobre las bases de maquillaje de MAC, especialmente la Mineralize Moisture, que es la que estoy utilizando ahora mismo.

¡¡FELIZ DÍA OTOÑO-VERANIEGO!! :-)
SHARE:

20 comentarios

  1. me gusta mucho marcar de negro la waterline, así que me quedo con esa tendencia, aunque es cierto que veo un labial rojo y me encanta!!! (aunque luego yo no me les pongo, jeje)
    http://losswatchesdeeneri.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que animarte más con el rojo, favorece muchísimo y aunque no vayas muy maquillada, sólo con ese toque ya te encuentras más guapa, a mi me pasa :-)

      Eliminar
  2. Groundwork es uno de mis Paint pots favoritos, en la foto se ve mucho más oscuro pero cuando lo tienes cara a cara y te lo aplicas es amor puro ajaj. Quizá también me haga este año con el camel coat porque va por el mismo estilo y para el día a día me parece perfecto. También tengo muchas ganas de probar las strobe. Muy buen post, un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que el tono de la foto promocional no es muy acorde a la realidad :-) Yo tengo Camel Coat y te lo recomiendo, lo estoy usando casi a diario solo o como base de sombras, me dura un montón sin cuartearse y el color combina con todo! Gracias guapa! :-)

      Eliminar
  3. La propuesta "ojos emborronados" me parece horrible, se lleva pero yo no me la pondría.
    Me gustan los labios encendidos y esa piel tan natural cómo es la tendencia esa "perxpec-tive" (que menudo nombrecito¡¡).
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, yo creo que luego se trata de adaptarlo cada una a su estilo, las tendencias, como ocurre en la moda, son bastante extremas, luego en la calle todo se suaviza. Dentro de poco os voy a enseñar un look que me hice inspirado en esa tendencia y verás como puede ser bastante llevable. Y sí, los nombrecitos se las traen, pero me encanta porque siempre sugieren otra idea, se lo curran :-) Un besote!

      Eliminar
  4. A mi me gustaron mucho, la verdad es que son de los más ponibles!! mi preferido los ojos húmedos!!! jejeje gracias por la entrada guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantó esa tendencia, eso sí, por experiencia propia te digo que la sensación de parpadear y que se te pequen los párpados es un poco arrggg, pero mola mucho. Creo que tengo que probar con los productos específicos para ese acabado porque queda chulísimo!

      Eliminar
  5. Pues ellos proponen y nosotras hacemos lo que queremos o como mas favorecidas nos vemos, los ojos emborronados para un anuncio están muy bien para la calle es poco favorecedor estéticamente, te parece una persona descuidada o que viene de fiesta y se ha puesto hasta arriba de sustancias y se ha frotado los ojos al salir de día de una discoteca!!! ja ja ja muy parecidas a las que veo por mi barrio a primera hora de la mañana cuando salen de los garitos, ja ja ja ja... por lo demás me encanta esa colección de paintpots!!!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le decía a Mareas, todo es llevarlo al estilo de cada una. Yo tampoco saldría a la calle con esos ojos que parece que no me he maquillado en tres días, pero sirve de inspiración para crear looks interesantes y de manera sencilla, sin preocuparse de que el delineado sea perfecto. Los paint pots son lo más, yo tengo Camel Coat y es fantástico! Un besote!

      Eliminar
  6. Encantada con el post de hoy!!!!
    Los labios rojos,me tienen cautivada!!!,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inés! Qué te voy a decir yo, si me gusta más un pintalabios rojo... Un besote!

      Eliminar
  7. Esta nueva colección no me acaba de convencer y además los ojos tan marcados no me gustan.

    ResponderEliminar
  8. Pues creo que hay para todos los gustos, es muy ecléctica

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado una entrada precios.

    Un beso

    Inma

    ResponderEliminar
  10. Los labios en rojo me han encantado! yo es que soy muy de labiales ;) Y la colección reb-elle con esos ahumados es espectacular. Un besazo tocaya! jejeje :D

    ResponderEliminar
  11. Son unas tendencias espectaculares, cuesta mucho elegir una, todas están muy trabajadas y me encantan para el otoño!

    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las tendencias que propone MAC Naoko jeje, nos dan a elegir entre ojos y labios sin imponer nada, así todas estamos contentas :)

    Un besote guapi ! A ver si sigue el clima tan alegre ; )

    ResponderEliminar
  13. Que entrada más completa!Que tendencias más espectaculares, me encantan!
    No conocía tu blog y no sé porqué!!! Te sigo pero ya! ;)

    ResponderEliminar
  14. Me lo pido tooodo!!
    http://myagelessbeauty.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig