martes, 15 de octubre de 2013

Mis looks con la base Mineralize Moisture de MAC y review


Este pasado verano tuve la oportunidad de asistir a un taller de fondos de maquillaje de MAC con Maite Tuset, senior make up artist de la firma, junto con varias bloggers. Nuestro reto era probar la base de maquillaje que más se adaptaba a nuestros gustos y necesidades y realizar cinco looks diferentes con ella como protagonista. Hace unos días, Beautyvictim os mostraba en su blog nuestros trabajos y opinión acerca de la base elegida y hoy os cuento mi experiencia y las claves de mis looks, ¡Espero que os gusten!



Después de hacer un repaso a todas y cada una de las bases de MAC (de las que os hablaré en otro post para que no se haga demasiado largo), Maite me recomendó que probara la nueva Mineralize  Moisture Foundation SPF 15 y me convenció porque reunía muchas de las características que busco en una base de maquillaje: ligera, de cobertura modulable, acabado luminoso y jugoso y proporciona hidratación gracias a la manteca de karité que contiene, además de emolientes acondicionadores y un complejo de 77 minerales. Mi piel es mixta con tendencia a seca-muy seca y Maite no se equivocaba, la elección fue todo un acierto.


A finales de agosto-principios de septiembre, como estaba bastante bronceada, estuve utilizando el tono NC 35, después lo fui mezclando con NW 20 y actualmente uso este último. Su textura es muy fluida y a la vez ligeramente cremosa, me encanta aplicarla con la esponjita Beauty Blender húmeda porque se funde perfectamente con la piel y queda un acabado muy fresco, luminoso y bonito.


No tengo demasiadas imperfecciones y prácticamente no he necesitado usar corrector, me ha bastado con poner un poquito más de base en las zonas a corregir y presionar ligeramente con la esponjita. En la fotografía que veis sobre estas líneas sólo llevo la base, un toque de máscara de pestañas y en los labios See Sheer de MAC, un coral muy ponible y natural.

De todos modos, cuando he necesitado más cobertura he utilizado la brocha F 80 de Sigma, que es sintética y muy tupida, en ambos casos me ha durado perfecta todo el día sin resecarme la piel y tampoco he notado que me la engrasara, si bien no es un producto que recomendaría a alguien con una piel mixta-grasa.


Para este look me he inspirado en una de las tendencias de MAC para este otoño-invierno: Au-Currant. El pintalabios es Russian Red, de MAC, uno de mis rojos favoritos. Es muy mate y queda muy bonito contrarrestando la piel tan jugosa y luminosa que deja la Mineralize Moisture Foundation. En los ojos llevo las sombras Cork en la cuenca, Brulé bajo la ceja y All that glitters en el párpado móvil y en el lagrimal. He repasado la línea de las pestañas superiores e inferiores con el lápiz marrón oscuro Rich Experience (todo de MAC). El colorete rojizo es Exhibit A, de Nars.


En todas las fotografías que veis he aplicado la base con Beauty Blender y en ninguna la he sellado con polvos. En esta fotografía en concreto me he inspirado en la tendencia Perspex-Tive y para conseguir ese acabado tan "glow" he utilizado el Multiple de Nars Copacabana, encima los polvos Mineralized Skinfinish de MAC en Porcelain Pink de la colección Après Chic y un toque de gloss transparente. En los ojos llevo una mezcla de las sombras Cranberry y Naked Lunch de MAC y sobre ellas, otro toque de gloss (aunque no se aprecia muy bien). En los labios el brillo Dazzleglass en el tono Date Night de MAC.


Varias personas me han contado que notaban que no se les asentaba bien la base en la piel o no conseguían que se fundiera bien, pero no ha sido mi caso, los dos modos de aplicación que os he comentado son los que me funcionan a mi. También he probado a aplicarla con los dedos pero es como menos me ha gustado porque por lo menos yo, la extiendo peor. En este look sólo llevo la base, la sombra Solar White de MAC iluminando el lagrimal y el pintalabios So Scarlett, de la EL Cult of Cherry. Encima, un poco de brillo transparente.


Para este último look me he inspirado en la tendencia Reb-Elle. He utilizado el paint pot Camel Coat como base de párpados y para el ahumado, las sombras Brulé (beige) bajo la ceja, Carbon (negro mate), Deep Cravings (gris oscuro) y Plumage (azul petróleo) en la esquina exterior del ojo y bajo las pestañas inferiores. Para definir las cejas, Fluidline Brow Gelcreme de MAC en el tono Deep Dark Brunette. Un poco de colorete Blushbaby, rosa empolvado y un gloss nude en los labios. Este es Larger than life de Nars en el tono Viva. 

Otros puntos a favor de Mineralize Moisture Foundation son su olor o más bien la ausencia del mismo, porque no tiene un olor apreciable y el práctico dosificador con cierre de seguridad que incorpora y que hace que sea más cómodo utilizarla y transportarla.


Además, pese a ser una base mineral y contener micropartículas brillantes (son muy sutiles) y FPS 15 queda preciosa en las fotografías, al menos a mi me lo parece. Ninguna de las que os he enseñado está retocada, sólo he corregido la luz en alguna de ellas.

¿Habéis probado la base Mineralize Moisture Foundation de MAC? ¿Cómo la aplicáis? ¿Cuál es vuestra base favorita de la firma? ¿Qué os han parecido mis looks? Aún soy un poco novata en estos menesteres, pero ¿Os gustaría ver más looks de este tipo en el blog? Os recomiendo visitar los blogs de mis compañeras para ver sus experiencias: Make up Nyna y Branca in Madrid, que además son las autoras de mis fotografías ¡mil gracias! ; Mariposas en el Armario; El Baúl de Eleanor; SQ Beauty y Raisa Falcão. Gracias a Inma de Beautyvictim por organizarlo y al equipo de MAC por la oportunidad. Y a vosotros...

¡¡GRACIAS POR LEER!! ¡¡FELIZ DÍA!!
SHARE:

24 comentarios

  1. Lo explicas todo tan bien Marisa!!!!
    Estas guapisima en todas las fotografías, me gusta mucho el segundo look y el cuarto.
    YO hace mil que no uso una base de Mac, usé studio fix, pero ninguna otra.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego si algo estás es preciosa. A mi me han encantado la versión ahumada del final y, por supuesto, la del rouge. De MAC usé la mineralize y me gustó...hasta llegar más o menos a la mitad, que se oxidó y quedaba naranja total...una pena. BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Es una base muy bonita, yo la compré esta primavera en el curso que Mac hizo en mi ciudad, y no puedo estar más encantada con el acabado que deja.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Estás para comerte! Que cosa más guapa! Me ha encantado esta entrada pero menudo currazo. Un besito

    ResponderEliminar
  5. Qué guapa! Me quedo con el look del russian red... estás total! ;-)

    ResponderEliminar
  6. Me parece que estás preciosa con cada uno de los looks pero me quedo con los labios rojos, que te queda espectacular.
    Salvo la Studio Fix no he usado ninguna base de Mac, tengo que ir a pedir muestras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Guapisima,me encantas,y los dos looks preciosos!!!

    ResponderEliminar
  8. Me han encantado todos los looks que muestras, estás guapisima, sobretodo me gusta el ultimo con los ojos ahumados en tonos oscuros, te favorece muchisimo. Respecto a la base la he probado, pero yo tengo la piel mixta y en mi se veía demasiado brillosa, en lugar de quedarme un efecto piel jugosa, me quedaba mas bien, piel aceitosa. Debo ser de esas a las que la base no se le asienta bien y me da mucha rabia, porque queda super bonita. Por ahora tendré que seguir con la Studio Fix Fluid ^^

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. En las fotos 1ª, 5ª y 6ª estás guapísima y con una tez muy bonita.

    ResponderEliminar
  10. Tengo una muestra de esta base. De hecho, fui a la tienda para que me probaran la base de maquillaje mineral en polvo. Pero supongo que hubo una confusión y la dependienta me dejó una muestra. Tengo piel mixta-grasa y no creo que sea una buena elección para este tipo de pieles. Deja muy bonita la piel pero a los 5 minutos, me empiezan a salir brillos y la base se vuelve pesada. Suelo utilizar la studio fix.
    Los looks, son muy bonitos XD! Me quedo con el último :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Muy guapa en todas las fotos!
    La verdad esta base de Mac no la he probado, pero me la apunto para pedir una muestra, ya que como bien has dicho cada piel es un mundo. Yo ahora estoy disfrutando de la F&B y me encanta. La verdad las bases de Mac no defraudan!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Estás preciosa! me gusta la luz de tu rostro y esa sonrisa. Para mi gusto en la última propuesta y en la que tienes el pelo liso te veo especialmente radiante.
    No he probado esta base porque para mi tipo de piel me la desaconsejaron.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. la verdad es que a mi me la probaron y cuando sali de la tienda tenía la piel llena de pliegues!!

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado la entrada, las fotos, y verte (¡qué guapa!). Por favor repite que estaré encantada de leer más entradas como ésta :)
    Se supone que está base no es la más indicada para mi tipo de piel (mixta con tendencia acneica) así que confieso haberla ignorado completamente hasta el momento. Igual pido una muestra, a ti desde luego te queda preciosa.

    Un besote,

    ResponderEliminar
  15. no la he probado pero me encantaría. Me gusta cómo nos has explicado todo y en las fotos sales wapísima. El rojo te favorece, jeje. un besito

    http://losswatchesdeeneri.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapísima!!
    Aixxx a mi me encanta MAC. Esta base no la he probado pero pinta francamente bien! Lo has explicado de fábula. Estás guapísima en todas las fotos pero me quedo con el segundo look y el cuarto!

    Un besito guapa! Soy Laura de My Wellness Lab que no sé porque no me sale el nombre!!! Me mudé a Wordpress y ahora no sé ponerlo ... jajajjaa!

    Muuuuaaaaa!

    Un besito guapa!

    Laura

    ResponderEliminar
  18. Hola Marisa:

    Me ha encantado la entrada. Está genial, como siempre. Muy bien explicado todo.

    Muchísimas gracias por venir y por participar en esta edición tan especial de El Club de las Probadoras.

    Un beso enorme

    Inma

    ResponderEliminar
  19. Qué guapa estás! me encanta el pelo, el maquillaje. Tienes una piel preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig