viernes, 2 de noviembre de 2012

La vie est belle de Lancôme. ¿A qué huele una sonrisa?

El proceso de creación de un nuevo perfume me parece apasionante y ya os he hablado de ello en otras ocasiones. Por eso, me imagino lo que ha debido de suponer para Lancôme que vea la luz su última creación, en la que han trabajado tres de los mejores perfumistas del mundo: Olivier Polge, Dominique Ropion y Anne Flipo. Su reto, conseguir una fragancia con los ingredientes esenciales -de los cuales casi un 50% son naturales- y que además simbolizara la felicidad, la sonrisa y la libertad.


Tres años de trabajo y 5.521 versiones han hecho falta para conjugar a la perfección los 63 únicos ingredientes que contiene la fórmula de esta fragancia que ha prescindido de bases artificiales en su concepción y que gira en torno al Iris Pallida de Florencia. Además, destacan las notas de jazmín sambac y flor de naranjo de Túnez, pero para mí, los ingredientes más reconocibles son el Patchoulí de Indonesia y la vainilla, que le aportan a la combinación floral ese toque dulce y goloso al que también contribuyen el praliné, haba tonka, grosella y pera.


En La vie est belle no se ha dejado nada al azar, todo tiene un significado especial, incluso el frasco, un proyecto diseñado en 1949, nada menos que hace 63 años, pues entonces no existía la tecnología necesaria para realizarlo. Aún con los adelantos actuales, ha sido necesario un año de trabajo para tallar todas sus curvas y facetas. El diseño en papel de George Delhomme, director artístico del fundador de Lancôme, Armand Petitjean, llevaba por nombre la surire de cristal (la sonrisa de cristal) y creo que no puede ser más apropiado. Lo han conseguido de una manera elegante y ultra femenina.


Como os imaginaréis, no pasa inadvertido, tiene mucha personalidad y es intenso, elegante, perdura en la piel y algo que me gusta en un perfume, es muy único e identificable. Hace unos días, mientras caminaba por la Gran Vía, de repente me embargó su olor, lo reconocí y me giré. Estaba pasando por una perfumería y en un stand, a la entrada, promocionaban la fragancia. Entonces, sonreí.

No os perdáis el anuncio-película dirigida por Tarsem Singh y protagonizada por la actriz Julia Roberts, que encarna la sonrisa por excelencia del cine, que está maravillosa y guapísima. En ella se reflejan los valores que quiere transmitir este perfume, una mujer que se libera de ataduras y convencionalismos y busca su propia felicidad. Su precio, a partir de 55,40 € (30 ml).


¿Habéis probado La vie est belle de Lancôme? ¿Qué os ha parecido? ¡Contadme vuestras impresiones!

No olvidéis que estamos sorteando tres lotes de productos Belle (que no tienen nada que ver con La vie est Belle :-) Prestad atención a la entrevista con Luján Argüelles para contestar una sencilla pregunta y participar en el sorteo. ¡Suerte!

La semana que viene volverán sin falta los posts de moda y tendencias de los viernes y aprovechamos para daros las gracias por la buena acogida que han tenido.

¡¡FELIZ PRIMER FINDE DE NOVIEMBRE!!
SHARE:

12 comentarios

  1. Aún no la he olido, sinceramente porque no me he acordado pero tengo que hacerlo, la piramide que tiene me llama.Y si encima te pone de buen humor sería la bomba¡¡
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco la he olido, pero la verdad que tiene muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
  3. Huele bastante bien, pero me recuerda a otros. De todos modos le daré otra oportunidad. Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Tengo una duda importante con esta fragancia, normalmente me gustan los perfumes con esas notas pero si el Patchoulí se nota mucho ahí quizá ya cambie la cosa.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Mmmmm... tengo que hacerlo, aunque ahora estoy tan obsesionada con mi perfume definitivamente descatalogado, que me resulta difícil enamorarme otra vez :)

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de olerlo porque los perfumes de Lancome me suelen gustar.

    ResponderEliminar
  7. El spot publicitario es muy bonito y desde luego han sabido elegir a una de las sonrisas más emblemáticas de la gran pantalla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. es exquisito... hacía tiempo que no se creaba un perfume de ese estilo, como los de antes, creo que Lancome es uno de los pocos que sigue manteniendo ese touch que lo hace único. Es perdurable y si, realmente es imposible no sonreir cuando uno se está perfumando porque revive los sentidos :) :) :)

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig