miércoles, 27 de julio de 2011

Giles Robinson nos cuenta todos los secretos para sacar más partido a nuestro pelo con John Frieda

Así nos daba la bienvenida el edificio de Telefónica de la Gran Vía madrileña
Mi pelo natural es rizado y aunque es muy cómodo, sobre todo en verano, también tengo mis "bad hair days" como cualquiera, se reseca, se encrespa... Y no digo nada cuando se me ocurre llevarlo liso... Por eso es importante utilizar los productos adecuados para nuestras necesidades. Hace muchos años que descubrí John Frieda y sus champús y productos de acabado se han venido conmigo desde Londres, París, Berlín o Estados Unidos. Pero por suerte, ahora los tenemos en España, si bien hay algunos que es difícil encontrar. Si hacéis click aquí podréis leer una review de los que he probado de la gama Frizz-Ease.

Salón de John Frieda en Mayfair (4 Aldford Street)
Precisamente, con motivo de sacar más partido a nuestro cabello utilizando esta gama de productos, varias bloggers tuvimos la ocasión de asistir a toda una master class de la mano de Giles Robinson, estilista de John Frieda, que desempeña su trabajo en uno de sus prestigiosos salones en el barrio londinense de Mayfair. Por sus peines han pasado muchas famosas, aunque él, muy discreto y caballeroso, no soltó prenda.

Lo que sí nos contó fue de qué manera utilizar los productos adecuadamente para lucir unos rizos definidos o una melena lisa espectacular. Para ello, tomó como modelo a María Ángeles Cámara, blogger de Beauty Planet, una candidata perfecta para mostrarnos cómo conseguir los dos peinados partiendo de su pelo rizado natural.
RIZOS PERFECTOS
Giles trabaja los rizos de María Ángeles con el sérum Frizz-Ease
Para ello empleó el Sérum Frizz-Ease extrafuerte, indicado para los cabellos más rebeldes. En este momento me di cuenta de que estaba utilizando mal el producto, gracias a Giles me he reconciliado con él. El truco es que se debe aplicar con el pelo muy mojado, nada más salir de la ducha y sin secarlo, sólo retirando el exceso de agua en las puntas con una toalla o incluso un kleenex pero ¡debe estar súper mojado! Otro de mis errores era aplicarlo en combinación con espuma, pues el producto hace su trabajo por sí solo.

Además, una vez aplicado el sérum no se deben peinar los rizos para que no pierdan definición. A continuación, se estrujan los rizos con los dedos y se puede secar con un secador con difusor. Lo que más me gusta es que el efecto dura hasta que te lavas el pelo, no es preciso aplicar más producto, sólo humedecerlo y estrujar los rizos de nuevo.

LISO CON CUERPO Y MOVIMIENTO
Giles alisa el cabello de María Ángeles con 3-day straight
Para conseguir un pelo totalmente liso y evitar el encrespado se puede utilizar el mismo sérum y después alisarlo con la ayuda de un cepillo redondo. Sin embargo, Giles prefirió mostrarnos uno de sus productos favoritos: 3-day straight (3 días liso). Se trata de un spray alisador semipermanente para pelo rizado. Giles humedeció el pelo de María Ángeles, vaporizó el producto y después secó el cabello con un cepillo redondo.

Como en el caso del sérum, me gusta que no sea necesario aplicar más producto durante los días siguientes al alisado, pues se activa con el calor, por lo que al repasarlo con cepillo y secador o plancha, sigue haciendo su efecto para que puedas lucir una melena lisa con cuerpo y movimiento. Desde luego, María Ángeles estaba guapísima. ¡Esto tengo que probarlo!

Tras la demostración, Giles alisó todo el cabello de María Ángeles. ¡Qué melenaza!
Giles es muy simpático y fue encantador y muy cercano en todo momento. Pudimos conversar con él y recibir sus consejos de experto. En su opinión, el cuidado del cabello empieza desde su lavado, de ahí la importancia de utilizar productos específicos para pelo rizado (Curl Around), pelo liso (Straight Ahead), aportar volumen (Luxurious Volume), etc. si se quieren obtener mejores resultados.

¡Las bloggers estábamos en nuestra salsa!

También nos enseñó otro de sus favoritos que no falta nunca en su salón y del que asegura que es capaz de encargar cantidades industriales: la loción en spray Luxurious Volume, que aplicándola en la raíz del cabello antes de secarlo con cepillo y secador, proporciona cuerpo y volumen incluso a los cabellos más finos.

Yo estoy usando el champú y acondicionador para pelo rizado Curl Around, la mascarilla Miraculous Recovery y el sérum Frizz-Ease, que ahora utilizo correctamente gracias a Giles, y estoy encantada con ellos.

Y vosotras, ¿Os habéis enamorado ya de John Frieda? ¿Alguno de sus productos está entre vuestros imprescindibles? ¿Me contáis un truco para mantener vuestro cabello perfecto? ¡Gracias por leer y comentar!

¡OS DESEO UN FELIZ "GOOD HAIR DAY"!
SHARE:

12 comentarios

  1. Yo suelo usar el sérum original y va fenomenal para controlar el encrespamiento. Yo también tengo bad hair days, aunque mi Dinastía exige que siempre esté impoluta así que John Frieda es la salvación para mantener la imagen de mi casta y linaje :P
    Besossss

    ResponderEliminar
  2. Hay varios productos que me han llamado la atención y a ver si tengo oportunidad y los pruebo porque por lo que cuentas y viendo las fotos, creo que merecen la pena.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy empezando ahora con una de sus mascarillas y me gusta mucho la verdad :D

    ResponderEliminar
  4. Anda, pues habrá que probarlo porque tu siempre llevas tus rizos preciosos y muy bien puestos, así que he visto con mis propios ojos que funciona de maravilla.
    Un besazo guapísima!!

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado eso del mismo producto para rizar o alisar, así no me tendría que comprar uno para cada cosa!
    A ver si lo veo la próxima vez que vaya de compras.

    Por cierto, qué feliz se te ve al lado de Giles!! jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Opino como Branca, me parece genial que un mismo producto sirva para los dos resultados.
    Muy interesante el post, guapa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues genial que un mismo producto sirva para ambas cosas, es muy versátil. Yo probé algunas cosas de ésta marca y me gustaron bastante :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Qué bien lo debisteis pasar!! Muy bien explicado todo, como siempre, que nos mal acostumbras.

    Un besazo

    Inma

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy usando ahora el 100% Hidra y me va fenomenal para mi pelo que tambien es sequillo!!
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  10. Qué pasada la foto de Mari Ángeles del antes- medio- después :) tiene buena pinta. Yo en verano soy más de "dejar la melena al aire" después de la ducha y despreocuparme. Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  11. Joe que guay me ha encantado la entrada!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig