viernes, 8 de abril de 2011

Tu click significa 10 litros de agua potable para los niños



En la era tecnológica, es increíble lo que se puede conseguir con un solo click. Más aún si se cuenta con el apoyo de las redes sociales. Aplaudo a las firmas que apuestan por fomentar las acciones de responsabilidad social y me parece una excelente idea que aprovechen todos los recursos de los que disponemos actualmente para conseguir que se implique el mayor número posible de gente en una buena causa. ¿Y por qué os cuento todo esto? Pues porque una de estas marcas es Armani que, desde el 1 de marzo de 2011 y en colaboración con la ONG Green Cross International, ha puesto en marcha el reto Acqua for life (Agua para la vida).

¿Cómo surge esta iniciativa?
Pese a que las tres cuartas partes de nuestro planeta están cubiertas de agua, sólo un 3% es potable. El problema más grave es que cuando el agua está sucia o contaminada se convierte en una auténtica trampa mortal. ¿Sabíais que cada día mueren 4.000 niños a causa de enfermedades transmitidas por el agua? A mi se me encoge el corazón sólo de pensarlo. Para mayoría de nosotros, que obtenemos agua potable sólo con abrir un grifo, es fácil no reparar en la existencia de esta situación y su gravedad.

Además de concienciar a la población del problema, el objetivo que se ha fijado Giorgio Armani es proporcionar este año un mínimo de 40 millones de litros de agua potable a las poblaciones que no tienen acceso a ella. Y es que calcula que nada menos que 900 millones de personas no tienen acceso a un agua segura, limpia y sana. Estas personas no disponen de agua para beber, comer, o para su higiene. Entre ellos, un gran número de niños, que como sabéis, son los más vulnerables a las enfermedades transmitidas por el agua. Por ello, serán los principales beneficiarios de las donaciones que recaude Acqua For Life.

La población de Ghana será la primera en recibir esta ayuda. Allí, muchas comunidades no cuentan ni siquiera con algún sistema de abastecimiento de agua y para conseguirla, dependen exclusivamente de los arroyos o riachuelos que con frecuencia acarrean numerosos parásitos nocivos.

¿Cómo podemos ayudar?
A través de dos de los perfumes más conocidos de Armani: Acqua Di Giò y Acqua Di Gioia. Desde el 1 de marzo, cada frasco vendido se traduce en una donación de 100 litros de agua potable al año para los niños y sus comunidades. Cada fragancia lleva impreso un código personal en el cartón exterior de cada fragancia. Una vez que tenemos el código, deberemos registrarnos en la página Facebook.com/acquaforlife. Con este simple gesto, conseguiremos aportar una donación de 100 litros de agua a la causa.



Pero nuestra ayuda no acaba ahí, y es que cada código nos permite crear una comunidad, de modo que nuestros amigos, conocidos, seguidores o cualquier persona que no disponga de su propio código también puede colaborar y aportar sus gotitas de agua con la nada despreciable cantidad de 10 litros de agua. Acciones tan sencillas como invitar a amigos, publicar un comentario o compartirlo e incluso hacer click en "me gusta" un comentario, significarán 1 litro más de agua. ¿Os imagináis la cantidad de litros que podemos conseguir entre todos? Este es el más claro ejemplo de que "la unión hace la fuerza". Podéis ver constantemente en la web cómo sube el contador de litros a un ritmo vertiginoso.



El título de la entrada tiene su sentido y es que, realmente, vuestro click puede significar 10 litros más de agua para estos niños que tanto la necesitan. Yo ya he aportado 100, ¿Me ayudáis a conseguir muchos más? Para participar, sólo debéis hacer click en la imagen que aparece sobre estas líneas. ¿Alguien ha creado ya su propia Comunidad o ha participado de algún modo en el reto Acqua for Life? ¿Lo conocíais? ¿Creéis que iniciativas como esta pueden ayudar a "cambiar el mundo"?

Gracias por pasaros, leer, comentar y por estar siempre ahí cuando se os necesita. ¿Os habéis fijado que ya somos un montón? Sólo puedo decir de nuevo, GRACIAS. Os recuerdo que este domingo 10 de abril será el último día para participar en el sorteo de PUCCA. Muy pronto habrá más sorpresas.

¡Que paséis un estupendo fin de semana!


SHARE:

7 comentarios

  1. Muy buena iniciativa, yo tb participo en ella. ^_^ Besooooss

    ResponderEliminar
  2. ok, buscaré el enlace para clikear. gracias por este post, es muy interesante ^_^ siempre que se pueda ayudar deberíamos hacerlo

    un beso. Yo también estoy de de sorteo y acaba mañana, apúntate si quieres

    ResponderEliminar
  3. Es una iniciativa estupenda, muchas marcas deberian seguir la cadena.. :)

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  4. No me cansaré de ver más y más esta iniciativa.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Yo también he participado en esta iniciativa.
    Un besazo, guapa

    Inma

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta iniciativa. A ver si cundel el ejemplo...Participo en ella ya!
    Estoy de sorteo, de ese que te dije ;-)
    Un besazo!
    http://elbazardemarisse.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa !! que buen post, no me habia enterado de nada ainnnssss ahora mismo participo. Oye, has cambiado tu blog no? lo veo distinto...por cierto cuando haces click en tu icono sale un blog que esta en pruebas ??????
    Besotes cacho de guapa y gracias por tu comentario de esta tarde... no hay nada como tener una buena amiga, verdad? besitos, muak !

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig