martes, 5 de abril de 2011

L'Eau d'Issey Florale: Viaje al centro de la rosa


¿Os podéis creer que hace ya 19 años que vio la luz la mítica Eau d'Issey? Su diseño minimalista y su fragancia diferente, inspirada en la naturaleza y con la que quería reproducir el olor de "una gota de agua sobre el cuerpo de una mujer", cautivó a todo tipo de mujeres. Yo fui una de ellas. Reconozco que sentía una atracción irrefrenable por este perfume, no sabía por qué, pero cada vez que lo olía en una perfumería sentía que me identificaba con él. Sin embargo, mi madre no pensaba lo mismo, no le convencía. No paré de dar la lata hasta que, por fin, los Reyes Magos me lo regalaron. Si no fuera por ellos...

Por eso me hizo especial ilusión acudir, junto a otras bloggers, a la presentación de lo último del creador japonés, que tuvo lugar en la floristería Casa Florida un lugar único y perfecto para hablar de perfume y emoción. Mientras que el frescor de las rosas, lirios, orquídeas y otras flores, se respiraba en el ambiente, nosotras, copa de Moët Chandon Brut Imperial Rosé en mano, nos disponíamos a sumergirnos en el mundo de Issey Miyake. ¡Mirad qué bonito estaba todo!



La encargada de introducirnos de nuevo en el universo Miyake fue Esperanza Pintado, de BPI. Y digo de nuevo porque muchas ya tuvimos la oportunidad de quedarnos boquiabiertas con sus explicaciones en el Taller de Fragancias de la primera Beauty Party. Si la fragancia clásica de Miyake buscaba recrear el aroma de "una gota de agua sobre el cuerpo de una mujer", con L'Eau d'Issey Florale, el diseñador ha querido plasmar la sensación que produce "la caricia de un pétalo en la piel la mujer", el pétalo de una rosa que está floreciendo, húmeda, con gotas de rocío, aún "crujiente", con ese olor a tierra mojada, a limpio, a tienda de flores... Para Esperanza, la mejor forma de definir el aroma de Florale es "como zambullirse en el centro de una rosa que acaba de nacer".



Nadie más que el sevillano afincado en Suiza, Alberto Morillas, podía ser el responsable de crear este perfume que combina sencillez y elegancia, sin duda uno de los mejores "narices" del mundo. Para conseguirlo se han utilizado como ingredientes principales la rosa rosada de Bulgaria y la flor del lirio blanco, acompañadas por unas notas casi imperceptibles de mandarina, que le dan un toque chispeante, y madera blanca, que le aporta calidez y constituye ese sello 100% Miyake que distingue a sus creaciones.



Claro que no todas las rosas huelen, según nos explicó Beatriz, dueña de Casa Florida, precisamente las rosas cultivadas no tienen olor, pero duran más. Y es que no se puede tener todo. Por eso en las fotos nos podéis ver a la propia Beatriz, Inma de Beautyvictim y a mi, oliendo rosas de jardín, de las que sí huelen de verdad. ¿Su inconveniente? Que tienen espinas y su vida es casi efímera.

Si algo me gusta de L'Eau d'Issey Florale es que es el perfume que más fielmente reproduce el olor de una de esas rosas antiguas, ni siquiera el de las que olimos el la presentación, sino otro que resulta inconfundible para mi, el de las rosas centenarias del jardín de la casa familiar en Asturias. Ojalá pudierais olerla para daros cuenta del parecido. La foto que veis bajo estas líneas fue tomada durante el verano de 2005. Jamás en mi vida me he encontrado con rosas que desprendieran ese aroma tan intenso.



Esta experiencia olfativa previa me sirvió para apreciar el procedimiento utilizado para obtener los extractos de rosa fresca, Firmat, método exclusivo de Firmenich que sólo se puede aplicar a la rosa, el lirio y el jazmín y que consigue preservar las características olfativas más nobles de la flor.



L'Eau d'Issey Florale fue la excusa perfecta para celebrar la llegada de la primavera. Aquí me podéis ver con Eva, de Confusión en Madrid y Alexandra, de Branca in Madrid. Esperanza Pintado estaba guapísima con un plaid fucsia de Issey Miyake que acaparó todas las miradas y yo me busqué unas azafatas de excepción para mostrar estas tres versiones del perfume: Alexandra, de Branca in Madrid; Reich, de Glitter & Girls y Nyna, de Make up Nyna.



La famosa y, revolucionaria en una época en la que triunfaban las fragancias voluptuosas y sofisticadas, Eau d'Issey se tiñe de rosa, subrayando, aún más si cabe, la femineidad de la mujer, una mujer que ya se sintió atraída por la fragancia original y busca un aire nuevo, una mujer que sigue siendo moderna, culta, curiosa, optimista, alegre, que busca sentirse bien, que busca la armonía activamente, a la que le gusta vivir, sentir, se atreve con todo y que persigue la felicidad. ¿Alguna de vosotras se siente identificada?

Todos estos días he disfrutado, cuando caminaba por la calle, pensando que nadie más podía llevar este perfume ¿No os encanta que os pregunten cuál es el perfume que lleváis puesto? A mi me resulta muy halagador y odio cuando alguien lo identifica a la primera. Claro, que no sería justo que el resto del mundo se perdiera un aroma como este y he de deciros que si se os ha despertado la curiosidad por olerlo, ya podéis encontrar L'Eau d'Issey Florale en las perfumerías.

¿Os gustan los perfumes florales? ¿Cuáles son vuestros favoritos? ¡Muchas gracias por leer y comentar!

SHARE:

18 comentarios

  1. No la he probado, pero me he quedado con las ganas!
    Las fotos son preciosas! :))

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  2. Tengo los dientes rayando el suelo cada vez que veo una entrada sobre la presentación de Yssey Miyake, jo :(

    Me alegro de que la disfrutárais.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Y ya había leído algo sobre este evento,ufffff, es que tiene que oler... los perfumes dulces y los florales son de los que más me gusta, aunque no sabría muy bien cuales elegir.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. es mi perfume favorito, pero este nuevo floral debe oler mmmmmmmmmm que ganas de olerlo!! voy a darme una vueltita x primor(perfumeria aqui en Malaga) para ver que tal me "fija" saludos!
    http://lavieenrosamexicano.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado leer el review, me hubiera encantado estar ahí!!

    ResponderEliminar
  6. aún no la he olido, a ver si al salir mañana de la biblioteca puedo acercarme a una perfumeria.
    unas fotos preciosas, gracias por traernos un trozito del evento ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Qué fotos más bonitas! No sé cómo huele, pero tendré que solucionarlo. Como siempre, un placer veros, preciosas!!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que es una maravilla, yo la estoy utilizando y me encanta... He de confesar que siento debilidad por el aroma de las rosas...;)

    ResponderEliminar
  9. Qué entrada tan bonita, me muero por ir a oler este perfume...Qué suerte poder participar en estas cosas!

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. No la he probado pero mi perfume favorito es también con olor a rosas, es Parisienne de YSL.

    A pesar de que ahora soy adicta a la fragancia Pink Sugar de Sabta y seguiré siendo fiel hasta la eternidad porque he encontrado "mi aroma" dulce y limpio y me encanta, seguiré reponiendo mi colonia Parisienne porque me encanta, aunque ahora la reservaré para ocasiones especiales y no para diario como hacía antes.

    He sido infiel a mi querida Miss Dior Cherie y no me arrepiento.

    ResponderEliminar
  11. Desde ese día es mi perfume ;D
    Beso fuerte
    DELIA

    ResponderEliminar
  12. Querida Naoko: ¡Qué post tan espectacular!... Tus palabras me han transportado totalmente... Primero, qué delicia de fragancia. Segundo, qué evento tan maravilloso. Y Tercero, qué hermosa descripción has hecho de las rosas y de su fragancia... Me muero por probar este perfume, debe ser exquisito. Ojalá lo traigan muy pronto a Colombia. Un abrazo gigante y felicitaciones por tu post. Claudia
    P/D: ¿Si sabías que mi aroma favorito es el de rosas?... Muero por los perfumes Rosa 4 Reinas de L'occitane, Paris Eau de Printemps de YSL, Rose Eau Frache de Crabtree & Evelyn, y últimamente por La Rose de Lanvin.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Qué bien lo pasamos!! Y siempre es un verdadero placer oír hablar a Esperanza Pintado y a todo el equipo de BPI.
    Un besazo, guapa

    Inma

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la fragancia! estuvo todo genial en la presentación y me lo pasé genial! :-))
    Lo has contado todo con mucho detalle.
    Ya te estás haciendo una experta fotógrafa eh?
    Ah! ya dejé el fairy ;-)
    Bsss guapa!
    http://elbazardemarisse.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Me alegro que te haya gustado el post y que te pueda servir. es realmente una marca muy interesante pero aún desconocida! Que envidia te tengo!! me encantaría ir a su presentación! creo que van a presentar una nueva gama de cuidados para el rostro, Radiance,lo he visto en su web, tienen una pinta increíble los productos! pero, ya nos contarás! Dentro de un par de días, publicaré la 2ª parte del post, así que no te lo pierdas!! ;P
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. What a lovely event with all the roses! That must have been such an educational talk. Lovely photos, my dear. :)

    ResponderEliminar
  17. A mi me encantan los perfumes de Ives Rocher. Ultmamente soy adicta a ellos y tengo unos cuantos, entre ellos el Flower Party y estoy deseando pasarme por la tienda para probar la nueva edicion =)

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig