sábado, 26 de marzo de 2011

Mascarillas frescas de Lush. Oatfix, para las pieles más sensibles


Las mascarillas faciales complementan nuestro tratamiento habitual y nos proporcionan un extra de hidratación, nutrición o limpieza, entre otras propiedades, dependiendo de nuestras necesidades y tipo de piel. Por eso es muy importante saber cuáles son antes de hacernos con una. Entre las mascarillas frescas de Lush encontramos Oatfix, indicada para pieles secas y/o sensibles, que además es apta para veganos. Sentía mucha curiosidad por probar una de estas mascarillas y me dejé aconsejar por una de las dependientas de la tienda de Fuencarral, en Madrid. No dudéis en preguntarles, hay tantos productos que una no sabe muy bien por dónde empezar.


Los botecitos contienen 75 gramos, que según Lush dan para 3 o 4 aplicaciones, pero yo o diría que para alguna más, y deben guardarse en la nevera, pues su propio nombre hace referencia a que los ingredientes que contiene son frescos. De este modo se mantendrán intactas sus propiedades para utilizarla durante 2 o 3 semanas. Es muy importante fijarse en la fecha de caducidad que aparece señalada en todos los productos de Lush.

Su textura recuerda a una papilla de bebé, del mismo modo que su olor. Para utilizarla, basta con tomar una generosa cantidad de producto y extenderla bien en el rostro. Yo os recomiendo hacerlo poco a poco, pues no se trata de una pasta homogénea como las mascarillas tradicionales, sino que tiene muchos "tropezones" y esto la hace algo incómoda de utilizar, al menos a mi me resulta engorrosa. Sobre todo porque, mientras me pongo la mascarilla, normalmente aprovecho para hacer otras cosas y no me gusta ir por la casa perdiendo trozos de mascarilla. Aparte, esa sensación de tener "comida" en la cara, he descubierto que no es algo que me agrade especialmente.


Claro que, tras los 10-15 minutos de rigor (Lush recomienda entre 5 o 10, yo siempre la dejo un poquito más), cuando la retiras con agua y ves los resultados, se te olvida lo incómodo que ha sido tenerla puesta. En mi caso, cumple lo que promete. Una piel suave, tersa e hidratada.

Entre sus ingredientes encontramos:
  • Glicerina

  • Avena fina

  • Bananas orgánicas frescas

  • Almendras en polvo

  • Manteca de Illipe

  • Kaolin

  • Talco

  • Vaina de Vainilla

  • Absoluto de Vainilla

  • Aceite de Sándalo

  • Resina de Benzoin

  • Extracto de Gardenia

La avena es conocida por su propiedades calmantes, al tiempo que las almendras molidas exfolian suavemente la piel. Los plátanos son un alimento muy nutritivo y aportan esa misma nutrición a la piel, haciéndola más tersa y flexible. La manteca de illipe, por su parte, está indicada para disminuir las rojeces. El resultado es una mascarilla limpiadora y a la vez muy hidratante que he estado utilizando una vez a la semana.

  • Precio: 8,25 €

  • Cantidad: 75 gramos

  • Caducidad: 2-3 semanas, consultar la etiqueta

  • ¿Dónde la encontramos?: En tiendas Lush. También se puede comprar on-line tanto en la tienda española como en la del Reino Unido. Eso sí, por sus características, los pedidos que incluyan mascarillas frescas sólo se envían por correo urgente

  • ¡No tires los botes!: En Lush están muy comprometidos con el reciclaje. Por ello, por cada cinco botes vacíos de cualquier producto (de los negros) que lleves a la tienda o envíes por correo, si no tienes una cerca, podrás conseguir una mascarilla fresca gratis.

¿Soléis utilizar mascarillas habitualmente? ¿Cuáles son vuestras preferidas? ¿Conocíais estas? ¿Habéis probado alguna de ellas? Me encantaría que me recomendarais vuestra favorita para cuando tenga suficientes botes vacíos, a poder ser un poco menos engorrosa que esta pero con los mismos resultados. Por pedir... ¡Os deseo un feliz fin de semana! Gracias por pasaros un ratito por aquí.

SHARE:

18 comentarios

  1. Yo de Lush probé Miel por la cara .. que también es exfoliante ... pero em dejó la cara algo seca .. hice su review .. hace un par de días .. pásate si tienes tiempo

    http://volverasentirtetowapa.blogspot.com/2011/03/probando-mascarilla-miel-por-la-cara-de.html

    Bsitos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Esta mascarilla no la he probado, pero como la describes tiene que estar muy bien!
    He probado Terminator Cosmetico qu purifica genial pero huele un poco arggg y Cupcake, que me encanta!!!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. Yo he probado unas cuantas de las frescas de Lush, y no me covencen, al final termino tirando un montón, probé a congelarla y debió de perder sus propiedades porque ya no me dejaba la cara igual, así que las borré de mi lista.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  4. a mi me encantan las mascarillas frescas!!! esta no la probaré porque si es para pieles secas no me va, pero soy fan desde hace tiempo de este producto!!

    A mi la que más me gustaba era la Básica, que ya está retirada lamentablemente!

    La de Miel por la cara también me gusta, de hecho la acabo de mencionar en mi blog, en el recopilatorio de productos con miel!

    besos, guapaaaa

    ResponderEliminar
  5. Yo solo he probado la amorosa por ahora, pero ya que me aprendí el truco de congelar caerán más ;) BESOS!

    ResponderEliminar
  6. Pues aún no he probado ninguna por lo que tú dices el engorro de usarlas y encima con trozos, se caduca pronto... no sé, pero si dices que da tan buen resultado igual me animo.
    Probé La Máscara y me fue fatal!!!!! pero mal mal

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Pues no he probado ninguna de Lush pero me probaron en la tienda la de Verdad Sagrada y no tenia tanto tropezón como esta que has enseñado pero esta es para pieles maduras por lo que vi en la web (nose porque me la recomendarían a mi). Yo quiero probar la Cupcake! Un beso, Daphne

    ResponderEliminar
  8. Ya te digo, yo he probado un montón de cosas de Lush pero nunca una mascarilla, tendré que apuntarme esta que veo que es apta para veganos, lo de los tropezones es lo menos que me ha gustado xDD
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Hola wapa!!
    no he probado las mascarillas frescas así que no te puedo ayudar.... lo único que no me gusta es que caduquen tan pronto porque a mi me gusta cada semana ir poniéndome una diferente, vamos alternarlas... pero si caducan... tendría que ser esa si o si.
    No se si cuando vuelva veo alguna que me guste ya veré!!
    Un besazo wapa ^^*

    ResponderEliminar
  10. No he probado nada de Lush, así que no sé decirte; pero compartimos el no gusto por ponernos comida en la cara.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Esta mascarilla es una de mis favoritas de lush, recurro mucho a ella cuando tengo parches de piel se ca, y huele!! es un vicio, otra que me encanta es miel por la cara, ahora a ver si pruebo la catastrofe, a ver que tal esta.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que no tengo mascarillas favoritas, de momento estoy en la etapa "probar". De lush no he probado ninguna, ni mascarillas ni nada de esa marca, pero por lo que cuentas valdría la pena al menos probarla :)

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  13. Tengo ganas de probar las mascarillas frescas de Lush, que aún no las probé...pero es que comprarlas online y pagar gastos de envío...uff jaja

    ResponderEliminar
  14. Yo uso las de Lush, y de mis favoritas sin duda Oatifix!

    Estoy de acuerdo contigo en lo rara que es la aplicación, con las de Lush no necesitas pincel! Necesitas paleta de albañil!

    También suelo usar monodosis, de Rilanja, Nivea, Montaigne Jeneause... Pero no se pueden comparar, para nada.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta tiene esta mascarilla!

    Lastima que no tenga lush a mano para poderla comprar :(

    ResponderEliminar
  16. Esa tengo muchas ganas de probarla, y la cupcake también, así que ya estoy acumulando botes para ir a por ellas :)

    ResponderEliminar
  17. Me la apunto porque la piel muy seca no la tengo, pero sensible un rato!

    Yo he probado tres, te cuento;

    (Mi piel es mixta y como decía sensible, en invierno se me seca un poco y tengo que cuidar que no se me pele, en verano más "típica mixta" con la grasa en la zona T, etc...)

    Cupcake: es una debilidad sólo por el nombre. Yo he notado que deja la cara más limpia y suavísima después de usarla, pero dura un par de días así, no mucho más. El olor puede resultar empalagoso, después de retirarla se queda un olor agradable en la cara, pero puede ser fuerte al prinncipio.

    La Máscara: se me caducó en seguida, no me duró ni tres semanas, apenas dos. Me gusta que se puede usar como exfoliante, pero no he notado cambios significantes, es refrescante, tal vez más para el verano. La probaría otra vez en esa época pero si el resultado es el mismo no la compraré más.

    Anti-catástrofe: es mi preferida de las que he probado hasta ahora. Pero ten cuidado! que las otras dos me las dejaba más de 10 minutos y sin problemas, con ésta máximo 10 o mi piel empieza a odiarme...
    Limpia y controla bastante bien, noto la piel más fresca, hidratada y relajada.
    Tanto esta como la cupcake las congelé y parecieron tener el mismo efecto que si no lo hubiera hecho. Por si te sirve de algo...

    (perdona todo el rollo!)

    ResponderEliminar
  18. Las de Lush no las conozco, pero es que es imposible probarlo todo!!!

    Claro que uso mascarillas. Dos o tres veces por semana, como debe ser. Sino, los granitos se disparan. Posiblemente, las de Lush me apetecería comérmelas, según las describes.

    Un besazo, guapa

    Inma

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig