miércoles, 2 de febrero de 2011

Shellac, la manicura (casi) eterna


Sé que muchas habréis oído rumores por la blogosfera, por Facebook e incluso por twitter... Se comenta que una blogger lleva dos meses sin hacerse la manicura... Pues sí, ¡Soy yo! Y todo gracias a la magia de Shellac, de Creative Nail Design (CND). He de deciros que escribo esta entrada justo después de quitarme el esmalte. Llevaba tanto tiempo sin verme mis uñas al natural, que se me hace hasta raro, pero no quería hablar de este tratamiento hasta saber cómo resultaba el proceso de eliminarlo, que ha sido mucho más fácil de lo que esperaba.

El pasado 1 de diciembre de 2010, tuve la posibilidad de conocer esta nueva manicura de alta tecnicidad, junto a otras bloggers y muchas de las invitadas a la Beauty Party, organizada por Inma, de Beautyvictim, que hicieron colas interminables para probarla. Prometen 14 días de uñas perfectas y no mienten. La he llevado por dos meses y os diré que el primer mes estuvo prácticamente intacta, sólo se notaba un poquito el crecimiento natural de la uña. Tras algo más de un mes, las uñas habían crecido tanto que tuve que cortarlas. Pero incluso después de cortarlas y limarlas, seguían impecables. Aquí podéis ver cómo estaban casi después de un mes, justo antes de que me las cortara:


La mayoría elegimos este tono rojo Valentino tan bonito. Qué pena que no se aprecie bien el brillo, ¡era espectacular! Sólo tuve un pequeño incidente en la uña del pulgar, por bruta, que disimulé con un poco de esmalte de un color muy similar y apenas se aprecia.


Y aquí tenéis de nuevo mis uñas dos semanas más tarde, después de haberlas cortado y limado. Evidentemente, se nota bastante el crecimiento natural de la uña, pero el esmalte y el brillo continúan impecables.

¿Cómo es posible?
  • Porque la base que se utiliza antes del esmalte adhiere el color a la uña gracias a polímeros de liberación rápida.


  • Porque la capa superior (top coat) sella el esmalte, le aporta resistencia y brillo espejo durante 14 días (o más).

¿Por qué me gusta?
  • Porque no es agresivo con la uña, no contiene ni formaldehído, ni tolueno y DPB (dibutil ftalatos). Su olor es menos fuerte que el de los esmaltes tradicionales y desaparece completamente cuando se seca.


  • Su aplicación no difiere de la de un esmalte normal. La única diferencia es que, tras cada paso, es preciso secar cada capa con la luz de una lámpara ultravioleta. (10 segundos tras el paso 1; 2 minutos tras el paso 2 y 3 minutos después del paso 3). Si no se empleara esta luz, los esmaltes podrían permanecer frescos durante un día entero. De esta forma, se acelera el proceso de secado. Aquí podéis verlo mejor:

  • Este proceso procura un secado inmediato. Resulta increíble, pero una vez seco, no tienes que esperar ni un segundo para meter la mano en la cartera o atusarte la melena. En apenas media hora, tendrás uñas perfectas para salir corriendo.


  • El acabado es súper brillante y este brillo no desaparece. Incluso puedes aplicar otro esmalte normal encima del Shellac y después retirarlo con quitaesmalte SIN ACETONA. Es increíble, pero cuando lo retiras, ahí siguen tus uñas, impecables y con todo su brillo.


  • De este modo, puedes hacerte la manicura francesa con Shellac y pintártelas de otro color para una ocasión especial. Cuando retires el esmalte, tu manicura francesa seguirá intacta.


  • Además, se elimina fácilmente con acetona pura y sin necesidad de limar la superficie de la uña, como ocurre con el gel.

Yo lo hice en casa, envolviendo la uña con un algodón empapado en acetona normal y no tuve ningún problema para retirarlo. Aún así, os aconsejo que acudáis a un centro especializado. Por lo menos la primera vez, para ver cómo lo hacen. Desde luego, ¡nada de arrancar el esmalte! Se adhiere mucho a la uña y podría dañarse.
  • Además, los colores son preciosos y pueden mezclarse entre ellos para conseguir más tonos, aunque la colección de 12 colores pronto se ampliará. ¿Cuál es vuestro favorito?


  • Su precio me parece muy competitivo, puesto que, dependiendo del sitio, oscila entre los 25-35 euros, que no es más de lo que suele costar una manicura tradicional, pero su duración es mucho mayor


  • Y por último, os cuento un descubrimiento que hice gracias a esta sesión de manicura. Se trata del Solar Oil de CND. Un aceite para uñas y cutículas que me he aplicado religiosamente todas las noches alrededor de la uña. De esta forma, estás nutriendo la uña desde la base. Por eso no importa los días que lleves las uñas pintadas, ya que éstas se "alimentan" a través de la cutícula. La prueba es que al retirar el esmalte, después de dos meses, mis uñas estaban perfectas.

    Creo que cuando termine las muestras que nos dieron, me haré con un botecito, pues he incorporado esta rutina y sigo haciéndolo cada noche, a pesar de no llevar ya el Shellac. Eso sí, será dentro de bastante tiempo, porque cunde una barbaridad.

¿Alguna de vosotras lo ha probado? (Aparte de las que asistieron a la Beauty Party) ¿Os animaríais a hacerlo? Por si acaso, os dejo el enlace al buscador de salones en los que puedes hacerte la manicura con Shellac, que cada vez son más. ¡Gracias por leer y comentar! ¡Que tengáis un soleado, aunque frío día!

SHARE:

40 comentarios

  1. Anda! Ayer mismo una amiga alemana me hablaba de este producto pero como estábamos usando el italiano como lengua común no se supo explicar muy bien y no entendí bien el proceso. Muy interesante! Si dejase de morderme las uñas...

    Besos

    P.D. Me encantan tus consejos de urgencia para "arreglar" la piel del cuerpo y de la cara. Te sigo desde hace muy poco y no me llegaron a tiempo para estas Navidades...pero serán muy útiles en el futuro!!!

    ResponderEliminar
  2. Con lo torpe q soy yo esto me viene de perlas!! Voy a consultar la lista de establecimientos a ver si tengo uno cerkita y el viernes me puedo pasar a q me hagan algo :))

    Un besito guapa!!
    Gracias x la info!!

    ResponderEliminar
  3. Mira que he leído de esta manicura pero tu entrada es lo más gráfico que te puedes echar a la cara jajaja Voy a ver si hay salones cerca de donde paro, aunque no sé yo (nunca encuentro "de ná" en Granada!!). Por cierto, estas nominada a un tag en mi blog, prepara tus conocimientos sobre labiales ;)
    BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Esta genial ese tratamiento para las uñas sobre todo para mi que en ese aspecto soy bastante perezosa jajja esta fantastico, gracias por ampliar la informacion un beso!!

    ResponderEliminar
  5. He leído varias entradas sobre el tema, pero la tuya es la más extensa, completa y gráfica que he visto. Si con tu entrada con convences al planeta, nada lo hará!

    Me voy a ver si alguna me pilla cerca... ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Por fin te he visto las uñas pintadas de Shellac!:) pues a mí se me rompió una como a tí, le di un golpe a otra y se me saltó el esmalte :) es que soy un poco desastre con las uñas...
    Pero es con diferencia la que más me ha durado, ya que normalmente a los días se me cae.Me encanta!
    Hombre, si te compras la lámpara, la base y la laca (esta vale 71 €) pues a lo mejor hasta te sale más económico.
    Repetiría por supuesto :)
    Un bsazo!
    http://elbazardemarisse.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. ¿Te lo has quitado ya entonces? jajaja
    La verdad es que quedaba precioso, preciosísimo. A mí también me dio pena quitármelo. Es que encima el rojo que habíamos elegido era impresionante!
    Un besazo guapísima!!!

    ResponderEliminar
  8. ay no! ahora lo necesito!!

    que bueno!! un besote naoko!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa!!
    Pues no lo conocía y es genial, porqué nunca me dura la manicura de seguida se me quita y me da mucha rabia.
    El rojo es precioso, me encanta. Anda que no me gustaría tener la lámpara y todo el kit completito para hacérmelo en casa...

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¿2 meses? Niña, a mí me duró 12 días y dando gracias, jajajaaj!
    Pero bueno, yo es que tengo la uña muy seca y escpe los esmaltes, así que es todo un récord.

    ¿Repetiría? Claro que sí!
    Ahora, el solar oil está en un lugar mejor, se vino una amiga a hacerse las uñas a casa, se encaprichó con él y se lo regalé.
    Total, yo tengo otro de otra marca, qué más da.

    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  11. Impresionante! Yo me animaría, pero es que no cuido nada mis uñas!

    ResponderEliminar
  12. q bueno q hayas podido probar esta manicure, y me parece muy responsable q hagas una reseña cuando ya te la sacaste, asi puedes hablar con claridad.

    lo q mas me llama la atencion de esta manicure, es el brillo! todas las fotos q he visto tienen un brillo precioso, muy superior a los esmaltes normales.

    el precio me parece q esta bien, es competitivo, yo creo q no me lo haría porq las uñs me crecen en una semana, a un punto ya considerable, entonces tenerlas brillantes y prejas, pero con raiz, no le veo sentido.

    besos

    ResponderEliminar
  13. Suena prometedor.
    Desde luego las tuyas el otro día estaban "casi" perfectas. ;D

    Besos :)

    ResponderEliminar
  14. Creo que si me lo hiciera sería el de manicura francesa... es que me aburro a los 3 días de ver el mismo color por eso me las pinto a menudo =) Una entrada genial, me he informado muy bien de todo jaja Besicos!

    ResponderEliminar
  15. Me tienta pero no tengo ningunestablecimiento cerca pero ando cotilleando que poco a poco veo que los hay mas cerquilla.

    ResponderEliminar
  16. es incrreible!! no había oido halbar de ello,
    la verdad que me da mucha rabia cdo me pinto todos los dias las uñas que el final las pobres acaban amarillas aunq utilice buenos productos..


    esto es para probarlo!

    www.estanochesoyunaprincesa.com

    ResponderEliminar
  17. Muy buena entrada, todo al detalle. Lo unico es que claro, me he chafado un poco al leer lo del secado con la luz ultravioleta. Pensé que había un esmalte mágico que él solito duraba y duraba y duraba... Odio pintarme las uñas!! :D

    ResponderEliminar
  18. imaginen que ni enterada de productos como estos...



    es mega interesante...

    pero igual da un poco de miedo... de verdad que no tiene ninguna sustancia que maltrate las uñas---


    igual las uñas deben recibir luz solar , sino queda opacas..

    ResponderEliminar
  19. Qué pasada, aunque por mi trabajo tendría que elegir un esmalte más discreto

    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Walaaaaaa 2meses eso es una pasada!!! me encantaría hacérmelas tengo una amiga que tiene un gabinete de estética y estaba mirando si comprar estos esmaltes!!! ya me ves a mi comiéndole la oreja día y noche jajajaja ;P
    Un besazo wapa ^^*

    ResponderEliminar
  21. ¿Pero alguien se rió de tus uñas? Menuda lagarta, ¿quién ha osado meterser con manicura de casi 2 meses? el mundo está lleno de envidiosas!!
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  22. A eso le llamo yo amortizar una manicura, jajajajaja.

    Un beso, guapa.

    lafashionistarealista.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Ya tenia ganas de ver tus uñas de varios meses aún con Shellac!! es una pasada! yo es que me quede tan encantada que pronto me las hare de nuevo, he descubierto un salon detrás de casa donde las hacen! no tengo que moverme mucho, que comodo no? xD
    El rojo que habéis elegido todas es precioso, yo ese día como me sentia rosa elegí uno rosa. Creo que me pondré el rojito para la próxima así que me apunto el nombre ja ja ja!!!
    Un besito guapísima!

    ResponderEliminar
  24. Pero niñaaaa!! Si que has tenido paciencia!!! jajajaaj Muy bien hecho, has sido la más aplicada. ^_^ Qué maravilla de esmalte. Besitoooss

    ResponderEliminar
  25. ¡¡Pues sí que te ha durado la manicura Shellac!! Y qué paciencia has tenido para hacerte las fotos en cada momento! Me parece que esta manicura ha superado una prueba de fuego contigo.
    Muchas gracias por publicarlo en tu blog.
    Un besazo,

    Inma

    ResponderEliminar
  26. Yo creia que nunca hiba a llegar el momento de poder retirarla llego un momento ya que no podia jaja y tarde casi una hora en quitarla con acetona pura dejandola unos cuantos minutos en las uñas , una buena alternativa para la manicura francesa por ejemplo a mi ( no se si a muchas os pasa esto) a los dos o tres dias la raya blanca empieza a caerse y eso afea un monton la manicura, besitos.

    ResponderEliminar
  27. Por lo que leo, la aplicación y secado es muy parecida al del gel para uñas (lo has probado?). Yo me las pongo de porcelana y luego un gel de acabado para dar un acabado brillante, o en la uña natural para reforzarla. También se puede pintar la uña con el diseño que se quiera y una vez seco dar una capa de gel. Ah! Y tres minutos en la lámpara uv y perfectas hasta que quieras!
    Besicos!

    ResponderEliminar
  28. la verdad es que quiero probarlas, pero creo que tardara mucho en llegar por aqui, somos los ultimos en todo :)

    ResponderEliminar
  29. Hola!!
    Oye, que bien suena!! sobre todo por el tema del cuidado de las uñas, yo en Septiembre me hice la manicura con gel y aunque tambien dura muchisimo y queda bastante bien, al quitarlo tienes las uñas destrozadas!

    http://www.cosmetik.es

    ResponderEliminar
  30. Alaaaa que post más currado!! me encanta las fotos con los resultados, que por cierto son increíbles :)
    ya he mirado que el centro más cercano lo tengo a 200 km....
    a ver si viajo pronto y puedo ir a alguno, porque esto es para no perdérselo!!!
    un besitooo y gracias por los ánimos, menos mal que no soy pesimista =)

    ResponderEliminar
  31. Me llamó mucho la atención descubrir esto, encima me di cuenta de que en una pelu de aquí lo hacen. Pero no es para mi, me encanta decorarme las uñas y me cansa llevarlas tanto tiempo igual.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  32. t invito a que t unas a mi blog que pronto organizaré mi 1º sorteo!!!

    besotes wapaaaa

    http://makeupsmorochita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  33. La verdad es que el resultado es asombroso y merece la pena hacérselo. Llevas las uñas siempre arregladas.
    ¡Besín!

    Por cierto, ¿qué tal te está resultando la Yachiyo? ¿Has descubierto si es falsa con el uso? porque he visto que el vendedor ha vuelto a reponerlas y me tienta mucho... ;)

    ResponderEliminar
  34. Hola guapi, sólo venía a decirte que tienes un premio en mi blog esperándote!!!
    Mil besos!

    ResponderEliminar
  35. Jajaj.. así que eras tú!! Dos meses! Que fuerte, me parece increíble!! A mi si me duran cuatro días sin tener que retocarlas me parece casi milagroso.. me encantaría probarlo, aún no lo he hecho y en la Beauty Party lo dejé para el final y no me dio tiempo. Lo único que me da un poco de pereza es retirar el esmalte, aunque como bien has dicho lo mejor es que lo haga un profesional para no estropearnos las uñas. Estupendos consejos!!

    Bsss

    ResponderEliminar
  36. No lo he probado nunca! Lo cierto es que no me cuido mucho la manicura, pero me parece perfecto para poder despreocuparse de ella durante un tiempo considerable!
    Muak
    Catanya

    ResponderEliminar
  37. woow this is really cool!
    great blog!
    loving the posts
    stop by some time xx

    ResponderEliminar
  38. So, that's what you were telling me about! Very intriguing, this. Two months and still looking pretty good. Amazing Thanks for explaining how it works. :)

    ResponderEliminar
  39. Hola chicas
    Me llamo Jolie soy de un pueblo de Valencia
    Hago manicura y pedicura con Shellac.
    Os dejo mi correo por si os interesa: ycasamo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  40. Hola yo habia escuchado hablar mucho de las uñas shellac asi que me dispuse a comprobarlo por mi misma, hace 4 dias fui con mi hija y nos las hicimos ambas, pero la verdad no topamos con suerte las uñas de mi hija que practicamente lo unico que hace es digitar en lo pc al dia siguirnre se le empezaron a caer, ahora las tiene muy pero muy dañadas, pense que quizas a ella no x razon no le funcionaron pero hoy empezaron a descascararse las mias tambien a solo 4 dias !!!!! No se si se deba a que supieron aplicarlo o que los esmaltes estan viejos o que habra pasado, busque incluso un lugar reconocido y de nada nos valio .... supuestamente van a reparar las de mi hija pero en lo personal estoy un poco decepcionada.

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig