martes, 30 de noviembre de 2010

Una tarde en los baños árabes con Sanex

El pasado verano os hablé de mi experiencia con el desodorante Sanex Naturprotect. Si te lo perdiste o te apetece refrescar la memoria, puedes hacer click aquí para leer la review. En esa ocasión hablaba de un producto nuevo que estaba probando, pero hoy en día se ha convertido en mi desodorante habitual. Por eso, no dudé ni un segundo en apuntarme a un plan de lo más tentador que Sanex nos había preparado a un grupo de bloggers. Entre otras, estaban Maquillaje y otras hierbas, Estoy Radiante, Con dos bolsas en cada mano, Esta noche soy una princesa, Your perfect look, Mi armario en ruinas, La Petite Nymphéa, M.I.T me...

La tarde comenzó con té moruno (té verde con menta) y baklava en la tetería de Medina Mayrit, unos conocidos baños árabes situados en la madrileña calle Atocha, 14, mientras Elisabeth, de Sanex, nos explicaba las propiedades de los desodorantes Naturprotect que, con el mineral de alumbre como principio activo, son los únicos en el mercado de gran consumo que no contienen clorhidrato de aluminio (ingrediente presente en los antitranspirantes) ni alcohol para ser eficaces. (Los de Rexona y Garnier, aunque contienen ingredientes minerales, también incluyen clorhidrato de aluminio). Además, están formulados sin parabenos.

Siempre me ha llamado la atención la piedra de alumbre como desodorante. La que nos enseñaron era muy parecida a la de la foto, con su cuerdecita y todo. Al contacto con el agua, la parte superficial se deshace un poco y es lo que se usa como desodorante. Como os imaginaréis, dura muchísimo. ¿Cuáles son las principales ventajas de este producto? Pues que deja respirar la piel, ya que no tapa los poros, que es lo que hacen los antitranspirantes. ¿Y la desventaja?, pues que sudar, sudas igual. Sin embargo, hay gente que percibe que suda menos, aunque no es cierto, pero tiene que ver con su eficacia contra el mal olor.


Aprovechando la presencia de Esther, dermatóloga, le planteamos nuestras dudas y de esa conversación saqué algunas conclusiones que os transmito:
  • Los desodorantes antitranspirantes ocluyen el poro por el que sale el sudor. Sin embargo, en casos de sudoración excesiva resultan necesarios. Ciertamente, es un problema que afecta muchísimo a la vida cotidiana de las personas que lo sufren.

  • En cuanto a los rumores de cáncer de mama, no se ha podido demostrar que exista una relación. Se buscaron efectos tóxicos pero no se pudieron relacionar ni con el clorhidrato de aluminio ni con los parabenos. Estos últimos constituyen un excelente conservante y aunque pueden ocasionar sensibilizaciones, en realidad es un porcentaje muy pequeño.

  • El sudor no huele, esto depende de la carga bacteriana de cada persona. El alumbre elimina esas bacterias y, por tanto, el mal olor

  • La eficacia de un roll-on y un desodorante en spray es idéntica. Sin embargo, es posible que, por su modo de aplicación, el spray se disperse más, por lo que percibimos una mayor protección con el formato en roll-on (esto es algo que me ocurre a mi, precisamente).

Y tras charlar un rato, la mayoría de las presentes nos dirigimos al Hammam de Medina Mayrit. Un auténtico templo de la relajación. Eso sí, tú mete a unas 15 chicas, blogueras, parlanchinas por naturaleza, inquietas y con ganas de hablar y de conocerse y diles que deben guardar silencio... Nos fue casi imposible y no sé cómo conseguimos que no nos echaran de allí.

Primero nos relajamos en la sala templada o tepidarium, con una temperatura de 36º C, después en la caliente o caldarium, a 40º C (realmente estaba ¡ardiendo!) y después en la fría o frigidarium, que estaba congelada. Sus 15º C se sentían como bajo cero tras la piscina caliente. Calipso, de Maquillaje y otras hierbas y yo, como buenas chicarronas del norte, nos sumergimos en repetidas ocasiones.


Y también disfrutamos del baño turco, que aunque al principio puede parecer un poco asfixiante, es muy relajante, ayuda a eliminar toxinas e impurezas y por tanto limpia la piel profundamente y la deja suavísima. Además, combinados con los baños en agua fría, mejoran la circulación sanguínea.


Y para terminar el recorrido, la sala de descanso. Un lugar para el relax, con música reajante, un agradable olor a esencias y lo mejor de todo, grifos por los que sale té moruno calentito y buenísimo. ¡Yo quiero uno así en mi casa! Durante una hora y media nos rendimos a los placeres del Hammam y, por lo menos yo, salí como nueva.

¡Gracias a Sanex y a Laura, de Blooogers por este rato tan agradable!

¿Habéis probado los desodorantes Naturprotect? ¿Cómo ha sido vuestra experiencia con ellos? ¿Os decantáis por los productos que regulan la transpiración o los que eliminan el mal olor? ¿Habéis estado alguna vez en un Hammam? ¡Yo os lo recomiendo! Gracias por dejarme vuestros comentarios y ¡Feliz martes!

SHARE:

23 comentarios

  1. Qué envidia me das con eltema de los baños árabes. Tengo ganas de probarlos.

    Respecto a desosdorantes, ya sabes que pruebo de todo y que estoy buscando "el perfecto" (que me da que no lo han inventado aún)
    No he probado el de sanex ni la piedra de alumbre, pero todo se andará.

    Besos y hasta mañana!!

    ResponderEliminar
  2. Jolin los baños esos qué pinta!!! Yo lo he probado el desodorante este de sanex, y lo odio!! huele super raro, incluso despues de echarlo ya parece como que hueles a sudor uff qué asquito jajjaja bueno, yo probé el de tapón verde, igual los otros huelen mejor...

    ResponderEliminar
  3. qué planazo!!!!!!!! yo no soy muy fanática de la marca, pero no me importaría que me invitaran a probarla así ;-)

    ResponderEliminar
  4. jajaja qué valientes fuísteis Calipso y tú!! no sé yo si sería capaz, aunque todo es verse en la situación. Una experiencia chulísima y tomo nota de los datos: sanex me ha gustado siempre mucho como marca para desodorantes y gel. BESOS!

    ResponderEliminar
  5. Cómo me ha gustado esta entrada!!!!!! Medina Mayrit es genial, jo quiero volver!!!!!!!
    Oye, en serio conseguisteis relajaros??;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. jolines que celitos os tengo a las bloggers madrileñas que teneis esas oportunidades tan buenas. seguro que lo pasasteis genial!
    a mi tambien me gusta este desodorante.

    ResponderEliminar
  7. Jajaj me han encantado las fotos y la forma que has tenido al contar todo el circuito ;)
    si es que las chicarronas dl norte es lo que tenemos, no temblamos con el agua fria... es mas yo la prefiero ;)
    y sobre los desodorantes no he probado esos... uso desde hace tiempo la piedra de alumbre y me gusta mucho por ahora ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Qué planazo!! Seguro que os lo pasásteis genial.

    Un beso fuerte,

    Inma

    ResponderEliminar
  9. CACHO DE GUAPAAAAAAAAA !!! ESTUVE INVITADA AL EVENTO Y NO PUDE IR !!! ME DIÓ UNA RABIA Y AHORA QUE VEO LO BIEN QUE LO PASASTEIS JOOOOOOOOOOO
    BUENO, NO IMPORTA MAÑANA TE VEO SIN FALTA !!!!!
    UN BESAZO PRECIOSA, HASTA TOMOROW !!! BESOS MUCHOS, FELIZ TARDE. MUAK !!

    ResponderEliminar
  10. Que gozada!!! me hubiera gustado ir, pero con el trabajo me era imposible!! Me alegro que disfrutarais. Un besote y mañana nos vemos!!!

    ResponderEliminar
  11. Yo fui a uno en Granada que es de la misma compañía, de hecho he ido 4 veces, me encanta ese spa!! Al de Madrid no he ido nunca y vivo allí, tengo que probarlo!
    Te he dejado un premio en mi blog! Besicos!!
    http://makeupfunshop.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Qué envidia
    Yo fui a unos baños árabes en Granada y salí nueva, qué pena que por aquí no los haya :-(

    Besoss

    ResponderEliminar
  13. Madre mía, me está tentando la idea de darme un homenaje...!

    Tengo el desodorante de piedra de alumbre, pero aún no lo he probado. Lo compré en el salón del look. Estoy esperando a gastar los dos q tengo empezados. Ciao, besotes!

    Un lieu avec Allure.

    ResponderEliminar
  14. No he ido nunca a unos baños arabes o a un spa, pero me encantaria, y eso del grifo de donde sale té me ha encantado.
    Yo quiero probar estos desodorantes, todo el mundo habla bien de ellos y por algo sera.

    ResponderEliminar
  15. Qué bien tuvo que estar!!! A lo mejor un día me animo y voy a un sitio de éstos.

    ResponderEliminar
  16. I'm not a deodorant girl. I haven't used it in years. :) I love seeing the photos and reading about your hammam experience. I wrote about hammam last year but, unfortunately, it wasn't through personal experience. Just research. Now, it's more alive after reading this post. :)

    ResponderEliminar
  17. todavía tengo un bono de medina mayrit para darme un masaje y otro baño.. q gnitas de volver, la verdad que lo pasamos genial..
    un b!
    www.estanochesoyunaprincesa.com

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!! Madremia, que lujazo esos baños árabes!! Que gozada ¿No?
    A mi me gusta este desodorante, en casa siempre hemos sido de Sanex aunque ahora le soy un poquito infiel y uso Garnier. Igualmente es un buen desodorante y funciona! :D Un besote!

    ResponderEliminar
  19. aprendi muchisimo en este post, no me gusta sudar en publico, por q pienso q tendre mal alor, tengo una especie de paranoia con el olor, aunq siempre q sudo siento el aroma a mi perfume, me aterra la idea de q alguien pudiese sentirme una roma malo,q espanto! por eso no voy al gimnasio ni nada asi (bueno y porq soy floja tambien, para q andamos con cosas). Le tengo un poco de temor a los desodorantes enb arra, hace un par de años se me formó una pelotita debajo de la piel producto de la acumulacion de desodorante, y si bien despues se deshizo, no me causó gracia, asi q prefiero los en gel o los roll on, una vez probe uno en spray y ahh fue una tortura, me ardia la piel

    ajjaja ay disculpa, te estoy contando toda mi vida cone l desodorante y creo q no te interesa saberlo, perdon.

    jabia escuchado de esta piedra, pero no la he visto, tendré q fijarme mas

    besos

    ResponderEliminar
  20. Qué chula experiencia. A mí lo de los antitranspirantes siempre me ha dado un poco de respeto.

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  21. Gracias por pasarte a darme animos guapísima, eres un cielo heee!!! me alegra saber que aun hay personas que adoren la navidad tanto como yo, de acá a un tiempo se ha ido perdiendo un poco ese amor incondicional que se le tenia.

    Que disfrutes de tu viaje que no se si será por trabajo o solo de vacaciones pero igual disfrutalo que es bueno cambiar de ambiente de vez en cuando.

    Un besazo enoooorme!

    ResponderEliminar
  22. Menudo lujazo de experiencia...madre mia! Yo de alli no salgo!
    Estoy de acuerdo en tu experiencia con este desodorante. Yo desde que tuve la oportunidad de probarlo no he dejado de comprarlo, me va genial y no pienso cambiar de momento.De hecho estoy en lista de espera para retirarme un golondrino que me formo un desodorante Byly,dicho por mi médico, si es que tienen mala fama!

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig